Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

megafonoEl pasado sábado por la noche una pelea en las llanas acabo con un joven hospitalizado en la UVI. Ante la gravedad de los hechos todos los buitres salen a escena para intentar sacar tajada o rentabilidad del suceso.

Por una parte la brigada de información de la policí­a nacional difunden en los medios de desinformación de Burgos que los detenidos son de “la izquierda radical” y “vinculados a Resaca Castellana”, sabiendo de antemano que no tienen ninguna relación en la agresión, aprovechan la situación para continuar la guerra sucia contra este colectivo.

Por otra parte los polí­ticos juegan su baza dejando en evidencia a los del partido contrario y aprovechan todos la situación proponiendo como solución más represión, mas policí­a, mas control y en concreto un sistema de video vigilancia para Las Llanas. El ayuntamiento-PP acusa a la subdelegación del gobierno-PSOE de tal y El PSOE acusa al PP de pascual.

Si no tuviéramos suficiente con este panorama el Diario de Burgos decide meter en escena a el partido nazi Democracia Nacional, omitiendo que es un partido fascista, publicitándole declaraciones en las que intentan prolongar la mentira de que los agresores son de la “izquierda radical”. Maniobra para darse propaganda y criminalizar al antagonismo. Lo que no cuenta DB es que un miembro de este partido fue condenado a 27 años de prisión por asesinar de una puñalada a un joven que iba a protestar contra el racismo en el año 2007, que su presidente fue procesado por pertenecer a un grupo neonazi con asesinatos detrás, etc (Ver quien es realmente Democracia Nacional)

Pero todos estos buitres no serian escuchados sin un amo que les hiciese resonar su voz. Este papel lo cumplen los medios de desinformación y especial el que tiene mayor difusión, el grupo Promecal/Diario de Burgos, añadiendo su cosecha propia de morbo y sensacionalismo.

Pera parece que nadie intenta hacer una reflexión y un análisis serio de los tiempos de miseria en los que vivimos. El ocio es promovido por el poder para tener a la sociedad mansa. Un ocio para olvidar la miseria de la vida entre semana: trabajando explotado, adoctrinado en un aula, en la cola del INEM o en paro echando curriculums.

Canalicemos la rabia que sentimos contra el sistema que nos la genera, no mas peleas estúpidas entre los jóvenes.

No nos peguemos entre nosotros, el enemigo es el estado y el capital.

¡Joven: no nos peguemos entre nosotros! ¡No más peleas entre la juventud!
¡El enemigo son los polí­ticos, la policí­a, la prensa y los neonazis!