Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

MuchaPolicaPocadiversionEntre los sindicatos amarillos actuales y los sindicatos policiales anda el juego de los profesionales de la porras y la pistolas en Burgos. El caso es que en Burgos los policí­as locales se han enfadado con UGT y andan moviéndose a un nuevo sindicato de carácter únicamente policial llamado SPPME (Sindicato Profesional de Policias Municipales de España).

Hay numerosos sindicatos que no aceptan en sus filas a policí­as y muchas veces se oye en la calle esa consigna que dice “No son trabajadores, son cuerpos represores”, la lucha obrera, todas las protestas, manifestaciones y demás acciones que comprometan al poder han estado siempre flanqueadas o reprimidas por estos profesionales de la porra y la pistola que siguen fielmente las instrucciones de quien les paga.

Los profesionales burgaleses que han abandonado en masa el sindicato amarillo UGT acusan a sus lideres sindicales en UGT de amiguismo y compadreo con sus jefes, incluso en algunos medios de comunicación se ha llegado a hablar de “Revuelta sindical”, como si la policí­a entendiese de esto. Quizás yo no sea el único que se “descojone” cada vez que oigo a un profesional de la porra y la pistola acusar a otro de amiguismo con su jefe cuando a la mayorí­a de estos no les importa sacar la porra, pisar cabezas, sofocar protestas o lo que haga falta a a la señal de su jefe. Sin conocer a quien reprimes, sin informarse de la protesta o aún considerándola buena, esta gente actúa al margen de toda cuestión ética, es su trabajo, no plantearse nada solo recibir órdenes y poner el cazo a final de mes.

Hace pocos dí­as en este espacio publicamos un artí­culo que alguien nos mandaba donde se veí­an a policí­as locales quitar una simple mesa informativa que estaba situada a las puertas del Ayuntamiento. Cuando las ordenes de tu jefe te llevan a hacer cosas deplorables, ¿Que esperas de tus compañeros?, ¿De verdad crees que la gente se va a solidarizar contigo?.

5 Comentarios para “No son trabajadores”

  1. Pipiolo

    Espera tu, que ahora vendrá el tí­pico listo que dice que siempre echáis la culpa a la policí­a y que no os informáis bien de las cosas que hay que informarse…

    ¡Claro!

  2. mendas

    Primero te reprimen sin conocimiento, luego encima te echan la culpa por ello…..y se enfadan, por supuesto.

  3. pacorro

    la policia de esta ciudad dan pena,se creen dioses por el hecho de llevar una placa y pistola

    no os aguantamos ni vuestra chuleria ni vuestra prepotencia

  4. Anónimo

    La foto esa de los polis quitando mesas informativas que pavor… Menuda contribución a la sociedad…

    La sociedad con policia parece suciedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.