Publicado por DV & archivado en Internacional.

Compañerxs desde Grecia nos comentan: Ayer Domingo (14 diciembre) fue atacado el ministerio de obras públicas en Atenas, responsable del intento de realizacion de un vertedero en el pueblo de Lefkimmi al sur de la isla de Corfu, que desencadenó una fuerte respuesta por parte de los habitantes del pueblo que aun se mantiene y que es duramente reprimida por parte de los mercenarios del capital que acabo con la vida de una mujer.

Fue cuando la policí­a cargo duramente con porras y gases lacrimogenos cuando unos chicos intentando escapar de la policí­a con la moto atropellaron a la mujer en medio de los gases.
Aun así­ ningún habitante del pueblo condeno a los chicos e hizo responsable en todo momento a la carga policial contra la población, jovenes y ancianos.
Hay un video de 25 minutos que relata la lucha de los habitantes de Lefkimmi traducido al ingles y que en breve sera traducido al castellano.
Las oficinas del ministerio en Atenas quedaron calcinadas la noche del Sábado.
Tambien fueron atacados con fuego varios bancos cercanos al ministero.

Hací­a una semana del asesinato de Alexandros por parte de la policí­a y algunas personas se concentraron en la plaza donde se produjo este asesinato en el centro de atenas en Exarjia, algunas personas atacaron la comisarí­a de este barrio y tras las cargas policiales unas 50 personas comenzaron una manifestación totalmente espontanea por el lugar donde los jovenes suelen salir a divertirse. A esta manifestación comenzaron a sumarse jovenes hasta que eran unas 1500 personas que se dirijian a la plaza de omonia coreando consignas y atacando bancos al llegar a la plaza de omonia la policí­a cargo duramente y utilizo los nuevos gases lacrimogenos recibidos de Israel. Los manifestantes fueron replegandose y atacando los iconos capitalistas.

El pasado sábado (13 diciembre) desde la asamblea de la universidad ocupada de politecnio se convoca a una jornada de solidaridad internacional con las revueltas en grecia y en recuerdo de alexandros grigoropoulos ya que hace justo una semana fue asesinado a manos de la policia. Ver en Grecia libertaria
Hay mas de 700 institutos y colegios ocupados en toda grecia y la inmensa mayoria de estudiantes continua en huelga.

El pasado jueves (11 diciembre) en un instituto de la periferia de Atenas los estudiantes decidieron ponerse en huelga y ocupar el instituto ante lo cual el director del centro se opuso y una profesora  dijo a los estudiantes que hicieran lo que su coraz’on les dictase.
Ahora se encuentra en el hospital debido a la paliza que el director del centro la propino.

El martes (9 diciembre) pasado miles de presos en 23 cárceles de todo el estado hicieron una jornada de resistencia rechazando la comida en solidaridad con los insurrectos en las calles.

Un saludo amistoso desde la Grecia insurreccional.

Nota DV: En madrid 7 jovenes ingresaron en prisión preventiva el pasado Viernes por la manifestación en solidaridad con grecia que recorrio las calles de Madrid el pasado Miércoles. Mas info 1, 2.

Mas información en grecia libertaria indymedia Atenas.

Carteles extraidos del blog de una ocupación de Atenas.

 

5 Comentarios para “Noticias desde la grecia insurrecional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.