Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Internacional, Textos.

Mañana Sábado, a las 20:00 h. en la Plaza del Cid, hay convocada otra manifestación contra el genocidio en gaza. A la redacción nos ha llegado un panfleto interesante que reflexiona sobre la manera de protestar contra la masacre en Palestina y hace un llamamiento a la autoorganización, la acción directa y la lucha horizontal sin lideres ni intermediarios.

¡OTRA GUERRA ES POSIBLE, PAREMOS EL MUNDO!

Suponemos que tú, al igual que nosotrxs posees ya una trayectoria polí­tica y de movilización. Suponemos que participaste en las movilizaciones contra la guerra de Irak, que apoyaste a los estudiantes en las marchas contra la LOU…etc.
Sí­, nosotrxs también estuvimos.

Ahora queremos hacerte la misma pregunta que nos hacemos nosotrxs:
¿Acaso creemos que luchando dentro de los lí­mites permitidos vamos a cambiar algo?
A dí­a de hoy todo se desenvuelve en el orden, en lo “polí­ticamente correcto”, en la muerte de la espontaneidad, lo simbólico, masa que busca lí­deres y lí­deres que buscan masa, mostrándose como posibles gestores de este mundo.

La izquierda que para nada plantea una confrontación real, sino que retroalimenta el sistema actual mediante el juego de poderes, interpreta su papel de falsa oposición a lo establecido.
La izquierda como punto aglutinador de la juventud combativa, descontenta y con inquietudes, encauza y vací­a de contenido la radicalidad de las luchas, deformándolas hacia posturas más moderadas, colocándonos a la derecha del poder y favoreciendo aún más si cabe la criminalización de otras formas de lucha.

Las luchas sociales no son legales o ilegales, son justas.

Nos sorprende lo fácil que es movilizarse cuando es polí­ticamente correcto, cuando el problema nos queda lejos. Nos indignamos con el muro de Gaza y la masacre, y salimos a las calles al paseí­llo, y mientras se nos olvidan los muros construidos por el estado en Melilla, se nos olvidan también las torturas en las comisarí­as y la represión.
Dejemos de auto-complacernos y resignarnos con estas formas de lucha.
Deberí­amos replantearnos las estrategias y dinámicas que arrastramos del pasado y que están ya obsoletas, y auto-organizar nuestras inquietudes sin esperar a que otrxs te digan cuando, cómo, donde y porqué.

También creemos que es necesario que la lucha sea cotidiana y abarque todos los aspectos de nuestra vida (escuela, trabajo, relaciones personales…), y no solo las tardes de los sábados.

Un buen ejemplo es el de nuestxs hermanxs griegos quiénes mediante una lucha real y sincera, consiguieron bloquear el enví­o de armamento estadounidense desde el puerto de astakos a Israel.

No es momento de lamentos, es momento de autoorganizarse y pasar a la acción.

19 Comentarios para “Otra guerra es posible, paremos el mundo”

  1. Nihil

    “La izquierda que para nada plantea una confrontación real, sino que retroalimenta el sistema actual mediante el juego de poderes, interpreta su papel de falsa oposición a lo establecido”

    Aplicaros el cuento, si tanto os creeis una “confrontación real” contra el sistema y no me repliqueis con la acción de los anarquistas griegos pues eso esta casi tan lejos como palestina. A ver cuando haceis vosotros lo mismo, pues va a resultar que con vuestra actitud no dejais de hacer un papel similar al de la izquierda.

    Bien facil es criticar a los izquierdosos

  2. Anónimo

    Y tu que haces?
    Cual es tu idelogia?
    Has estado ya en la carcel si tanto dices luchar?

  3. Me aplico el cuento

    Sin crerse nada se hace lo que buenamente se puede, y arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

  4. shark

    siempre lo mismo,vosotros sois los primeros que pasais cuando no os interesa la lucha porque no podeis manejarlas.

    dejad en paz a los que luchan!

  5. Anónimo

    Bueno, creo que tu comentario Shark no tiene que ver mucho con el contenido del artí­culo, pero ya que has escrito me voy a tomar la molestia de contestarte.
    El articulo hace un analisis de como intentar “hacer algo” en el actual conflicto en Gaza desde una perspectiva no seguidista respecto a la izquierda institucional. Esta en Burgos tiene nombres muy concretos, PSOE-PC-IU… si te has dado por aludido por algo será.
    Me imagino que por “vosotros” te referirás a colectivos o gentes de indole libertaria que simpatizan con esta web. Pues bie, que yo sepa nunca esos colectivos han tratado de dirigir ni contrlar ninguna lucha, y fijate lo que te digo, nunca han participado en ella con la esperanza de rentabilizar sus siglas, más que nada por que no usan siglas para definirse.
    No se si desde la “lucha”, como tú dices, del mundo electoral se puede afirmar lo mismo.
    Un saludo Shark
    y espero tus respuestas

  6. Otro

    No creo que sea bueno algo tan obvio como meter a todo el mundo en el mismo saco. La movilización de hoy, por ejemplo, ha contado con la presencia del Escribano (PSOE) pero mucha gente ha gritado “ZP vende armas a Israel”. Y ha habido gente que ha repartido esta octavilla sin ningún problema, así­ que todo demuestra que se puede ir a estas cosas con un planteamiento propio. Y el “manifiesto” tampoco creo que haya sido del gusto del PSOE precisamente, aunque no llamara a la acción directa contra el capital.

    Como siempre, se pueden hacer cosas juntos y separados.

  7. Comunista

    Otro , vete con el psoe y su panda de manporreros que les hacen el trabajo sucio(IU,E.Altern, Cast.Rep, ISI etc)
    Con el PSOE, IU, UGT y demas no se puede hacer nada, a no se que el capitalismo te aprezca un sistema correcto y acates todo las demas cosas de este sistema monarquico socialfascista.

  8. Anónimo

    Lo de ayer fue bochornoso, no me extraña que fuésemos tan poca gente, yo me fui de la manifestación cuando vi el percal. Apoyo totalmente la causa del pueblo palestino pero lo que no puedo es compartir manifestación con los aprovechados y caraduras de UGT, PSOE, IU y el pseudo-partiducho ese de Castilla Republicana que van de supermegaluchadores y son una panda de analfabetos funcionales de sillón y barra de bar. Los únicos que realmente sentí­an la causa por la que allí­ estaban eran los musulmanes presentes en la manifestación, el resto escoria digna de mandar a Gaza pornerles de escudo ante los tanques hebreos (así­, al menos, valdrí­an para algo).

  9. Antifa

    Anonimo , musulmanes es de religion , porque algunxs de lxs que habia , como por ejemplo un amigo marroqui es arabe de cultura logicamente , pero no musulman de religión.
    Y por lo demas coincido plenamente en el analisis.
    En el diario de mendez pone que 400 personas , pero yo creo que unas 300 incluso, lo que pasa que este diario como buen baluarte del sistema si que publicita a ese tipo de gente UGT-CCOO-IU-PSOE… ya que es la izquierda que le conviene.

  10. Anónimo

    Para children of hamas:
    Probablemente las imagenes de ese video sean reales, otra cosa es la forma de intercalarlas con los comentarios, que forma parte de la propaganda sionista que ya no sabe que hacer para limpiar su imagen.
    Lo que si esta claro, es que hay 13 israelies muertos y mas de 1200 palestinos muertos y una cantidad ingente de heridos a punto de morir. Lo que si esta claro es que Israel ha creado la mayor carcel del mundo como es Gaza, donde a la poblacion se les somete a una vida que tu children of Hamas no aguantarias ni 24 horas.
    Lo que si esta claro es que nos venden a Israel como un estado democratico, y a Hamas como un gobierno terrorista cuando tambien fue legitimamente elegido. Asi que el problema es que la democracia asi entendida es una mierda.
    Hamas cuando mata a civiles es terrorismo y Israel cuando mata a cientos de civiles es legitima defensa.
    Que cuando se ven esas imagenes en el video gente como tu se escandaliza `pero cuando ve a los
    Y asi se podia seguir hasta el infinito.
    Querido democrata y bien pensante amigo que firmas como Children of Hamas, si tu hubieras nacido en Gaza, igual eras uno de esos niños o uno de esos padres que aparecen en este video o en el peor de los casos estarias muerto.

  11. ¿Y qué harí­as tú, children?

    Sí­, Hamás tiene una red de asistencia social muy amplia (es uno de los motivos de su triunfo electoral, junto con su nula corrupción y su combatividad frente a Israel), y por supuesto en sus escuelas adoctrina a los niños, como es lógico aunque por supuesto sea cuestionable. Otra cosa es lo que se insinúa en el ví­deo. Ningún niño ha sido utilizado por facciones palestinas para inmolarse, por lo menos no hay nada documentado ni probado.

    Y qué harí­as tú si tu esperanza de vida fuera terriblemente corta, sin ninguna aspiración de vida digna, si tu familia, amistades y conocidos mueren de hambre, sed, disparos, misiles… ¿qué harí­an muchos sino luchar con lo que puedan?

  12. Comunista

    Bueno para que la gente que de verdad se considera antisistema aprenda un poco como se hacen las cosas:
    Claro que en Burgos alguno no puede ir a gritar contra los de CC.OO porque le dan trabajo , por mucho que vaya de independentista castellano muy pro ETA de boquilla, despues en los bares.
    http://www.lahaine.org/index.php?p=35546

  13. Anónimo

    Joder menos mal que fueron lxs arabes a gritar un poco y darle color al asunto, sino parecia un paseo o una procesión eso.
    Como se nota que son de sangre caliente
    Ihala habibis.Vamos amigxs (en arabe)

  14. Otro

    Sí­, sin duda los árabes se merecieron todo el protagonismo porque los demás llevamos tiempo sin sentir la rabia necesaria. Aúpa por ellos.

  15. topotamadre

    Es increí­ble lo atrevida que puede llegar a ser la ignorancia!!, muchas de esa personas árabes que comentaí­s militan y curran en partidos y sindicatos reformistas de esta ciudad, pues se buscan la vida donde pueden igual que el resto..los únicos que estais haciendo de mamporreros de las fuerzas de represión sois los que colgais los caretos de la peña en videos salchicheros y echaí­s mierda alrededor en foros públicos, haciendo labores parapoliciales y dando mucha información que solo interesa a la represión y a la gente que en vez de currarse su propia coherencia militante activa individual, se escuda en enmierdar al resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.