Publicado por DV & archivado en Eventos, Internacional, Represión.

Atenas in the nightAtenas in the nightAtenas in the nightAtenas in the nightDurante la noche del 6 de diciembre un joven de 16 años fue disparado a pocos metros por una patrulla de policí­a en la céntrica plaza de Eksárjia de la capital helena. A pesar de ser rápidamente trasladado al hospital central de Evangelismos las heridas producidas por arma de fuego han ocasionado su muerte. Varios portales contra-informativos griegos relacionan al joven muerto con colectivos libertarios. La respuesta de los grupos anarquistas no se ha hecho esperar produciéndose graves enfrentamientos por todo el paí­s.

Atenas in the night


El diario pseudos-progresista “El Paí­s” afirma que los disparos se produjeron cuando el joven pretendí­a lanzar un cóctel molotov contra el coche-patrulla. Sin embargo testigos presénciales aseguran que ” sólo hubo una discusión verbal entre un grupo de jóvenes y los dos agentes policiales. A continuación, un policí­a disparó directamente contra uno de ellos”.

[youtube]jwJZHcMolUA[/youtube]

Ví­deo del asesinato donde se oyen los disparos y se ven los dos policí­as asesinos saliendo del cruce zoodohou pigis y Tzabela. Este desmonta la versión de los medios de desinformación siendo un asesinato a sangre frí­a.

Algunas fuentes indican que “la presencia policial en el barrio Eksárjia pudo entenderse como una provocación por parte de un grupo de jóvenes que, al parecer, empezaron a increparles. Poco después, “una botella vací­a o un brick” fue lanzado contra el coche, tras lo cual los agentes se bajaron en actitud agresiva y chulesca. Instantes más tarde un policí­a sacó su arma y disparó a un joven de 15-16 años en el corazón”

Eksárjia es una céntrica plaza de la capital ateniense que ha servido de escenario para numerosas luchas sociales. Durante los fines de semana suele estar frecuentada por personas vinculadas a los diferentes grupos del movimiento anarquista griego.

Después que se produjeron estos hechos han comenzado a desarrollarse graves enfrentamientos en Eksárjia que se han extendido por las principales ciudades del paí­s como Tesalónica, e incluso en Iraklio ciudad de la isla de Creta. Cabe señalar como algunas personas han bloqueado la entrada del hospital para impedir la entrada de la policí­a.

Corriendo

De madrugada los disturbios se han generalizado de forma intensa por toda la geografí­a griega destacando la manifestación espontánea que se ha desarrollado en Tesalónica, así­ como los durí­simos enfrentamientos que han sacudido el centro de Atenas en donde la policí­a ha respondido con gases lacrimógenos (habituales en Grecia) y clausurando la entrada al centro.

Fotos y video publicado por La Haine

Ví­deos en Alasbarricadas

Imagen 1

Diversos colectivos anti-capitalistas están realizando llamamientos a la movilización. Desde DV recogemos el testigo y hacemos llamamiento a los colectivos disidentes de nuestra geografí­a ibérica para comenzar a señalar y golpear a las instituciones y organismos cómplices con este reciente asesinato.

Desde la otra parte del mediterráneo
saludamos la revuelta incendiaria de los anarquistas griegos

Seguimiento de las movilizaciones en castellano en el blog Grecia Libertaria

Seguimiento de las movilizaciones en griego en Indymedia Atenas

Foto del policí­a asesino pasando por la fiscalí­a

15 Comentarios para “Otra “muerte accidental” de un anarquista”

  1. Kostas

    Los disturbios han continuado durante las manifestaciones realizadas en la mañana del domingo 7 de diciembre.
    ¡¡¡¡Es hora que dese el Estado Español demos una respuesta!!!!

  2. anonimo

    teneis la mente anclada en atapuerca mchotes…

    estamos en el siglo xx1

    id a la casa de cultura y leed libros

  3. Anónimo

    gran respuesta la de nuestros hermanos y hermanas griegas, que la rabia se desborde, fuego a los asesinos del pueblo.
    Venganza!!!
    como dicen por allí­, batxi, guruña, dolofoni (maderos, cerdos, asesinos)

  4. ANTI

    Q DIGAN Q ESTAMOS CONTRA LA POLICIA SIIIII… CONTRA TODA AUTORIDAD CAPITALISTA Y CRIMINALES D LA HUMANIDAD…CONTRA TODA LA POLICIA Y MILITARES Q DENOTA SU PSICOPATIA DE ORDEN…. D SUS INTERESES CREADOS…DESDE LUEGO Q LO ESTAMOS. SOLIDARIDAD.

  5. Anónimo

    vete t mejor tu a tu puto trabajo mal remunerado para pagar tu hipoteca de 40 años pringao

  6. Anónimo

    Seguro que tan solo estaba hablando en voz alta y por eso le dispararon, nada de cocteles molotov…los incendios y saqueos son manipulaciones del “Estado español”

  7. El odio

    El ejemplo de los compañerxs griegos debe cundir. Su capacidad de respuesta, lucha y organización debe enseñarnos algo a quienes en estas tierras estamos, por desgracia, demasiado acostumbradxs a la desunión y las discusiones entre colectivos.
    Toda Europa como Atenas! Que ardan el capital y sus asesinos a sueldo del estado!

  8. una

    Los disturbios son la voz de los que no tienen más que la Razón como arma de lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.