Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, Proceso de Salónica.

Anónimo nos comenta: Coincidiendo con la fecha de inicio del juicio que se desarrollará en Salónica (Grecia) durante las 2 próximas semanas, en el cual se juzga a los detenidos en la cumbre antiglobalización del 2003 en dicha ciudad entre los que se encuentra un burgales, unos solidarios se han colado en la catedral de Burgos y han descolgado 2 pancartas con el siguiente texto “SOLIDARIDAD ACTIVA”, “PROCESADOS SALí“NICA 2003-2008”, el cual se ha podido leer desde la plaza del rey san Fernando y parte del paseo del Espolón durante varias horas.

nocturnidad2

-Noticia actualizada: Video de las pancartas solidarias-

-Noticia actualizada con recorte de Diario de Burgos 08/05/2008-

nocturnidad3

nocturnidad15

Video de las pancartas 

[youtube]AxNd-OpjjZk[/youtube]

Recorte de prensa Diario de Burgos:

Recorte Prensa

Nota de DV: Fuentes oficiosas ponen de manifiesto que la foto que publica hoy Diario de Burgos ha sido tomada directamente de esta web sin citar procedencia. Basta simplemente comparar con las dos imágenes para darse cuenta del detalle.

17 Comentarios para “Pancartas en la catedral de Burgos”

  1. El Hombre Bala

    SENSACIONAL, BRUTAL, ESPECTACULAR, con dos cojones, ya que los medios oficiales cierran sus podridas bocas, ni falta hace que las abran, AQUí VIENE la verdadera SOLIDARIDAD.

    pARECE QUE a las Señoras autoridades no les gusta demasiado este tipo de acciones imprevistas y sin control, por lo que duran poco, PeRO, ¿DONDE “ATACARAN” LA PROXIMA VEZ? JEJE SOrpresA.

    No cerrareis nuestras bocas, ni sucumbiremos a vuestro miedo, “SU HERRAMIENTA LA REPRESION, NUESTRA ARMA LA SOLIDARIDAD”.

    SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS PROCESADOS SALONICA 2003-2008.

    NoS vOlveMOS a VER EN las cALLEs.

    PUM- PUM- PUM.

  2. Anónimo

    Joé, vaya curas más solidarios que hay en esta ciudad.

  3. papamoscas

    Que bonita esta la catedral, con esas muestras de solidaridad, para que sepa la ciudadania que en Grecia a un paisano le estan juzgando, por protestar contra el capitalismo, cabeza de turco quieren que sea para amedrentar las protestas, no lo vamos a permitir, si tocan a uno tocan a todos.

  4. video actualizado

    Hay un video del gesto solidario.
    Y el que se pica ajos come

  5. asilvestrao

    ole y ole ke buena acción. que la gente sepa que esta gente que fue encarcelada injustamente y juzgada ahora cinco años despues no estan solos.

  6. Kome mierda

    Bonita iniciativa, que como suele ser normal ninguno de los medios de comunicacion de la cudad se ha hecho eco.
    Para todos los que critican, si creen que ellos lo harian mejor y con pancartas mas grandes, pues adelante, que lo demuestren.
    ANIMO FERNANDO Y EL RESTO DE COMPAÑEROS, ESTAMOS CON VOSOTROS

  7. Ramiro

    Aupa!!, claro que si!!, enhorabuena por la acción, a ver si la gente se entera un poco de lo que pasa a su alrededor, y para Liberal y Uno de los Buenos, algo que siempre dice me abuela: no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

    Todo el apoyo para los procesados!!!

  8. DV

    Desde dv no vamos a permitir que un fachilla detras de su ordenador eche mierda desviando el sentido de la noticia original.
    Todos los comentarios malintencionados seran borrados.

  9. yow

    Bien, bien de verdad. Una pena que no durase toda la mañana y los guiris se llevasen imágenes para sus respectivos paí­ses, o la chavalerí­a burgalesa fuese con esta noticia para casa a la hora de comer, sacando así­ a sus padres de la rutina diaria, incitándoles a informarse del porque alguien se sube a la catedral y cuelga estas pancartas, además del resto de iniciativas [más o menos sonadas] a lo largo y ancho de la Iberia, pero es igual. Importan los hechos, que estando documentados ahí­ quedan.

    Por lo demás al que no le guste que se joda.

    REVUELTA ME CAGO EN DIOS, REVUELTA.
    Represaliados, NO estais solos.
    (A)

  10. la noticia quiere ser meneada

    Por cierto. La noticia está en meneame.net (en búsqueda interna la encontrais fácil poniendo “pancartas catedral”) a ver si consigue meneos y la lee la peña.

  11. Patrici(a)

    Un gesto valiente y una acción audaz, habeis logrado que los medios de comunicación oficiales no les haya quedado otra opción que informar de la noticia.

  12. muppet

    Esta gente ahi que tomarla en serio que si son capaces de colarse en la catedral a mi me da por mirar debajo de la cama cada vez que llego a mi chalet de la montaña…

  13. david

    DESDE LA PEÑA RESAKA DE POZA DE LA SAL (BURGOS) NOS SOLIDARIZAMOS CON FERNANDO Y LE DAMOS A EL Y A LOS DEMAS COMPAÑER@S NUESTRO APOYO!!! UN SALUDO Y ANIMO. SALUD Y LIBERTAD

  14. ACAB skin

    DE LAS COSAS MíS GRANDES QUE SE HAN VISTO EN BURGOS!!

  15. marcelino es parte de la familia

    Desde el sur peninsular la family de marcelino nos congratulamos de esta acción informativa a toda la cabeza de castilla y disfrutamos de la visión decorada de ese monumento que solo serví­a para adorar a dios y ahora ya ha servido pa algo que merece la pena. La solidaridad de l”s compañer”s burgalesas si que se merece un monumento así­ pa poder expresarse.
    Aupa fernando y resto de procesados, te queremos pronto a nuestro lado, que viene marcelino joder,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.