Publicado por DV & archivado en Especulación, La Zarza, Okupaciones.

ZarzaPequeEl Espacio Social Ocupado se encuentra actualmente bajo amenaza de desalojo gracias a una denuncia interpuesta por Construcciones Arranz-Acinas, una de las principales empresas dominadoras del negocio del ladrillo. Desde la Asamblea de La Zarza nos han hecho llegar un escrito para ser remitido a dicha empresa.

Construcciones Arranz-Acinas, la empresa sobre la que pesa el accidente laboral que el 13 de enero de 2005 costó la vida a 10 trabajadores, y que dejo gravemente heridos a otros tantos. Arranz-Acinas, la empresa adjudicataria de las obras de un parking en la Avenida de Eladio Perlado de Gamonal, que fue contestado mediante la movilización de cientos y cientos de vecinos, es la responsable de la denuncia interpuesta contra el espacio social y cultural que se ubica en la Calle Real de Capiscol.

A continuación un modelo de escrito para hacerle llegar a la empresa mediante el Fax:

A LA ATENCIí“N DE ARRANZ-ACINAS

Conocedores de la amenaza de desalojo que pesa sobre el Espacio Social Ocupado La Zarza debido a una denuncia interpuesta por Construcciones Arranz-Acinas, le comunicamos que nos parece incomprensible que en todos los años que el local ha permanecido abandonado solamente se hayan preocupado ustedes de él cuando se le ha comenzado a dar un uso cultural y social.
No vamos a permitir que el espacio quede vací­o por lo que exigimos la retirada de la denuncia y el cese de la represión. De persistir en esta actitud, nos sumaremos a la campaña de información sobre la especulación urbaní­stica, que hará especial hincapié en el estado de abandono y deterioro en el que se encontraba el taller, hasta que ha sido rehabilitado y convertido en centro social. Campaña que repercutirá de forma negativa en la imagen pública de su empresa.

Manifestamos igualmente nuestra solidaridad con un proyecto como La Zarza, el cual representa un pequeño soplo de aire fresco en una ciudad dominada por la especulación inmobiliaria, de la que empresas constructoras como Arranz-Acinas, son su principal garante.
Esperamos atentamente su contestación.

PAREMOS EL DESALOJO!!!
STOP ESPECULACIí“N!!!

Solidarios con la Zarza

P.D.: NO OLVIDAMOS A LOS 10 OBREROS MUERTOS MIENTRAS TRABAJABAN EN UNA OBRA DE SU EMPRESA.

FAX: 947-27-40-31

+ info sobre la constructora aquí­

22 Comentarios para “Paremos el Desalojo. Arranz-Acinas Especula”

  1. midat

    Toda mi solidaridad con la zarza, es indignante que os hechen cuando todavia no piensan construir, pero a los politicos y mercaderes un proyecto como este molesta y mucho, prefieren ver a la gente borracha en un bar a organizada en un local, mucha suerte y apoyo a los actos de protesta para que retiren la denuncia, pero tener cuidado estan a la que salta para criminalizaros, no cometais errores que con su maquina mediatica ellos lo aprovechen y justifiquen el desalojo y el local quede otra vez para las ratas y la especulacion.
    La zarza resiste, lazarza no se corta.
    no al desalojo.

  2. Eter

    Esa gente de la Zarza!
    No os echan ni de coña… caña a Arranz Acinas.

  3. PeKe

    antes de nada me gustaria dar expresar todo mi deseo en q el espacio social ocupado la zarza no se desaloje tambien queria q me tengais informados dia a dia d lo q esta pasando y como me imagino q arranz acinas no va a retirar la denuncia q dios quiera q si pero …. ante todo quiero saber los dias en los q aya manifestaciones o algo parecido para la defensa de este espacio para asi poder acudir y expresar todo mi apoyo
    os desea muxa suerte un pekeño pero gran gamonalero !!!

  4. info

    Sede Central

    La sede central del Grupo ARRANZ ACINAS está ubicada en Burgos. Las direcciones de las diferentes sedes del Grupo son las siguientes:

    Oficina Central
    Edificio Avenida
    C/ Vitoria, 4; 09004 Burgos
    Tfno. 947 27 44 26 – Fax 947 27 40 31
    Oficina Comercial
    Plaza de España, 1; 09005 Burgos
    Tfno. 947 27 45 36 – Fax 947 27 67 03
    Talleres y Compras
    C/ La Bureba, s/n; 09007 Burgos
    Tfno. 947 48 39 03 – Fax 947 48 16 72

  5. sonidos de la calle

    4 años de un inmueble en estado precario, 4 años con una serie de intaslaciones muy arriesgadas, 4 años con materiales contaminantes, 4 años en los que han estado colándose chiquillos en su interior, de los cuáles cualquiera de ellos podí­a haber resultado herido, infectado etc etc… por cualquiera de estos materiales e instalaciones. ¿quien iba a haber tomado responsabilidades??????. Unos por otros, el taller sin barrer.
    Aqui nadie es nuevo y mucho menos estos señores que se dedican a ello, ellos sabí­an como estaban las instalaciones y nunca se preocuparon por dicho terreno.
    Hoy 12 de junio, una serie de jovenes y no tan jovenes lo han recuperado, limpiado y acondicionado para realizar una gran diversidad de actividades, reuniones, exposiciones…, actos de carácter social, cultural… ¿dónde está el daño??? nadie está diciéndo que esté acondiconado como chalet. No es un local, un chamizo, es un espacio, un centro, no una casa okupada.

    Varias denuncias por parte de los vecinos colindantes, debido al ruidoso y molesto cartel invertido de la torre de F1. Quejas que me imagino que se harí­an llegar a oí­dos del señor Arranz Acinas, quejas de las que me imagino que harí­an oí­dos sordos. Mayo del 2007 de repente llega un grupo de individuos y con pocos medios materiales, consiguen descolgarlo. No sé, creo que tienen a una parte del barrio ganada.
    Siendo realistas, es un terreno ocupado ilegalmente, bueno lo de ilegal sobra, es un adjetivo unido al sustantivo okupación. Todo el mundo sabe que esto tiene una fecha de inicio y una de fin desde el mismo dí­a en que se decide habitarlo. Pero siendo igualmente realistas, todo el mundo sabe que se está haciendo una importante labor, que la gente lo está aceptando y que cortar un proyecto de raiz, simplemente por enfrentarse a la juventud no lleva a ningún lado. El dí­a que llegue una hormigonera, un escavadora o un martillo neumático, empezará la droga del siglo XXI, la especulación, y se acabará este sueño, aunque todaví­a queden muchas noches de insomnio y muchos inmuebles vací­os para abonar la zarza. Ellos tiene la ley, las porras y cientos de justificaciones en sus manos, el resto los megafonos, las pinturas y la información. Son gente inofensiva no lo veis????. No lo corteis de raiz!!!!!.

  6. lanoican aicarcomed

    El ayanamiento sucede cuando alguien entra a tu propiedad privada sin permiso tuyo, sin orden del tribunal o de un juez.

  7. lanoican aicarcomed

    Se empieza queriendo ocupar un local y se termina cuando se es mayor de la siguiente manera, asi empezaron, como ustedes, para ayudar, y mire en que se ha terminado:

    Primero. La invasión y ocupación de Iraq y el proceso de transición diseñado por los ocupantes no estaba dirigido contra el Gobierno de Iraq, sino contra el Estado de Iraq. Por ello, a la ilegalidad del ataque y la invasión hay que sumar la ilegalidad de las medidas contrarias a normas imperativas de derecho internacional que prohí­ben cambiar el estatuto jurí­dico del territorio invadido o usurpar la soberaní­a del Estado ocupado, incluidos sus recursos naturales; medidas todas ellas adoptadas durante la etapa de la llamada Autoridad Provisional de la Coalición, dirigida por Paul Bremer, con vocación de permanencia en el tiempo

    Segundo. Según el derecho internacional, la ocupación resultante de un conflicto armado es una situación de hecho. Su existencia o inexistencia no depende de una declaración formal, ni siquiera por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El tí­tulo de ocupante deriva de la autoridad efectiva, de hecho, sobre el territorio, ya que es esa autoridad efectiva la que constituye el fundamento de la responsabilidad del ocupante. Aparentemente la potencia ocupante y sus aliados continúan en Iraq porque así­ lo ha solicitado el llamado “gobierno transitorio iraquí­”. Pero sobre el terreno, los hechos demuestran que no hay subordinación de la fuerza multinacional al Gobierno, sino al mando estadounidense. La autoridad última, no sólo del poder militar, sino también del civil, y el control efectivo del territorio reside en el Gobierno de EEUU y en los miles de asesores de todo tipo dependientes de su embajada en Bagdad.

    Tercero. El desmantelamiento de la estructura productiva de Iraq y la introducción salvaje de la economí­a de mercado, privatizando agricultura, industria y servicios y, de manera particular, la imposibilidad de que el pueblo de Iraq se beneficie de su principal recurso, el petróleo, ha significado una flagrante violación del derecho internacional y la privación de derechos básicos de la población iraquí­.

    Cuarto. Muchos de los hechos de los que se ha tenido conocimiento en la sesión de Barcelona de 20, 21 y 22 de mayo de 2005 constituyen crí­menes de guerra, tal como vienen definidos en el artí­culo 8, párrafos 1 y 2 del Estatuto de la Corte Penal Internacional, así­ como crí­menes contra la humanidad, definidos en el artí­culo 7 del mismo Estatuto. Estos hechos son responsabilidad tanto de la potencia ocupante, como de los individuos que los cometen, amparan o permiten.

    Quinto. La invasión y la ocupación de Iraq, contra la soberaní­a y los derechos individuales y colectivos del pueblo iraquí­, otorga plena legitimidad a la resistencia que, de conformidad con el artí­culo 51 de la Carta de Naciones Unidas, expresa el ejercicio del derecho a la legí­tima defensa, constituyendo la única garantí­a de un futuro libre y democrático.

    Sexto. Asimismo, se rechaza rotundamente toda forma de terrorismo que sólo perjudica la construcción de ese futuro.

    Séptimo. La recuperación de la plena soberaní­a de Iraq pasa, de forma previa e inexcusable, por la inmediata retirada de los contingentes militares del ocupante, desmantelamiento de sus bases y cese de su férula represiva. Mientras no se produzca esta retirada, las autoridades locales carecerán de la mí­nima legitimidad y sus decisiones polí­ticas y jurí­dicas, en particular la implantación de un nuevo marco constitucional, no tendrán ningún tipo de validez. Sólo tras la retirada podrá gestarse un poder polí­tico plural y realmente independiente, que no sea el producto de fórmulas de designación o de elección orientadas por agentes externos y que no se vea sometido a tutela y restringido, de resultas, en sus atribuciones.

    Octavo. Se hace imprescindible el establecimiento de garantí­as de respeto pleno y efectivo de los derechos humanos, así­ como la exigencia de responsabilidades por todas las acciones cometidas por el ocupante, incluyendo el resarcimiento moral y material de las personas que han sufrido violaciones en sus derechos fundamentales.

    Noveno. La plena recuperación de la soberaní­a polí­tica es el paso previo para la subsiguiente recuperación de la soberaní­a económica. Sólo un Gobierno realmente libre podrá adoptar polí­ticas efectivas encaminadas a facilitar la dispensa de ayuda, la normalización de los servicios, la remisión de las privatizaciones, el final de la corrupción y el resarcimiento por la destrucción generada.

    Evitemos que la gente como ustedes empiece con un local y termine con un paí­s, criticarán a Busch por invadir un paí­s con soberania que no permitia la libertad a sus ciudadanos ni buscabalo mejor para ellos, y si alaban su ocupación de un local que antes no permitia lo mejor para el barrio, lo ven? hay una gran similitud, ustedes hacen daño a mucha gente que no quiere que se les invada su propiedad privada que tantos años les ha costado obtener y que por una causa o otra ahora no pueden mantener y ustedes se la apropian,

    Tengamos cuidado y evitemos que esta gente que empieza por un local, termine siendo la siguiente generación de Bush.

  8. extincion humana

    ahahah, tu estas loco chaval, que comes pa desayunar, pan y gilipoyeces o es que naciste asi de tonto?

  9. sonidos de la calle

    Lecciones de moral. Chaval, has perdido el norte.

  10. TOXI

    DN:aquí­ las cosas se miden por el tamaño del respeto y si te metes, te meto.
    Te voy a dejar este ví­nculo especialmente para ti, tal vez puedas hacer una gran labor, animate!!!
    http://www.clowns.org/
    ¡¡La Zarza no se corta!! JoTaKe Lagunak!!!

  11. Has cambiado el nombre

    ya no escribes bajo el psudonimo de “gamonalero”, cuando te vuelvas a plantearte cambiar de apodo piensa en el que tení­as cunado ibas al colegio, Mosco, que te hemos pillado….

  12. Zarzer@

    Este tio está loco!!!ami tu parrafada me toca las tetas porq no tiene nada que ver con migo y con lo que se hace en la zarza.como muxo desmantelo y un par de ostias a la gentuza como tu!
    ERES UN PESAO!

  13. Punkore

    Es increible la cantidad de palabras, tiempo y texto que puede gastar este elemento para al final, no decir nada. Tan sólo estupideces e incoerencias.
    Deberí­as vovler al cole, para que te expliquen que las cosas de las que se habla, han de tener una relacción para darlas sentido y coherencia.
    ínimo a la peña de la Zarza.

    *Pueden desalojar nuestros CSOAs, pero jamás desalojarán nuestros sueños.*

  14. freakevap

    La proxima semana nuestro experto en conspiraciones lanoican” nos explicara de que manera puede evitarse un terremoto con una vegiga de cerdo.

  15. PeKe

    sere muy breve
    en primer lugar mi gran felicitacion a sonido de la calle q pena q no seamos todos como tu, la opinion q colgaste el 12 de junio no deberia estar colgada solamente en este periodico deberia aparecer en los grandes medios de comunicacion de burgos para q los burgaleses se den cuenta de la verdadera historia de esta ciudad y seguro q mas de uno apoyaria a la zarza x q cuantos mas mejr
    en segundo lugar quiero acer una pregunta al tio de democracia nacional :q ostias te pasa x la xola tu no estas nada bien de la cabeza q coño tendra q ver irak con burgos, `pekeña ciudad a la q nadie ecepto sus abitantes preocupa no lo entiendo si me permites darte un consejo :medicate

  16. La Haine

    Seguro que es al que zarandearon los de Resaka Castellana antes de las elecciones. Así­ quedó el pobre jajaja.

    Salud y mucha alegria para La Zarza!!

  17. libertinaje

    os gusta zarandear, pero 15 contra uno y con barras de metal, VALIENTES!!

    Por cierto por si no os habeis dao cuenta soy el mismo que aguava lo que pasa que soy tan tonto que no pensaba que os fuerais a dar cuenta.

    Mira que soy

  18. aguava

    empiezo a estar hasta los mismisimos cojones de los vagos que se pasan la puta vida sin trabajar, eso si, reconozco sus labores con los animales, los piojos nunca han estado mejor cuidados

  19. Exiliado

    Livertinaje o aguava, tio dejanos en paz, no tienes nada mejor que hacer que espurrear tu tremebunda diarrea mental en esta pagina? a mi me da la impresion de que te aburres mucho, por que tu vida es muy triste, no se tio, por que no te compras un puniau de amigos y te vas a jugar al teto?.Tio habra muchos por hay que sentiran odio por la sadeces que tu boca esputa, pero a mi solo me das penita tio.
    Hay que valiente es la ignorancia!!! hay que valiente eres tio.

    Un habrazo fuerte para la zarza.NO VAJEIS LA GUARDIA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.