Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

baner 2Se he hecho definitivamente pública la petición que solicita el Ministerio Fiscal para los 8 vecinos encausados por los hechos de la tarde-noche del 18 de Agosto de 2005.

Recientemente se ha dado a conocer la petición fiscal que ha emitido el Ministerio Público contra los 8 vecinos procesado por los hechos ocurridos en la avenida Eladio Perlado durante el transcurso de la tarde-noche del 18 de agosto de 2005. En su escrito de acusación la fiscalí­a solicita un año y medio de reclusión para cada uno de los 7 vecinos procesados que fueron detenidos aquella noche, lo que suma un total de 11 años de reclusión.

imagen
Dentro de las particularidades que presenta este escrito, se ha solicitado una multa de 6 euros diarios durante 18 meses para uno de los procesados, así­ como la de un año y seis meses de prisión para la persona que recientemente ha sido incluida en el proceso bajo la acusación de atentado a la autoridad y conducción temeraria (acusación fabricada ex profeso por la Policí­a Local tras ser denunciada por dañar el coche de esta persona). Para todos los encausados se solicita una inhabilitación especial de ejercer el sufragio pasivo durante la condena. No es esta la única cláusula particular que incluye el escrito de acusación, a los acusados se les requiere para que en el plazo de un dí­a, una vez notificado el auto, depositen la cantidad de 17.174 euros en condición de fianza con apercibimiento de embargo.

parquing

A pesar de que la petición fiscal rebaja ostensiblemente la realizada por la acusación particular (el Ayuntamiento de Burgos solicita penas de entre 7 y 8 años para cada uno de los detenidos, algo que ni siquiera viene contemplado en su código penal), en su escrito, el Ministerio Fiscal continúa insistiendo en la teorí­a acusatoria diseñada por el consistorio en la que se viene afirmando, y citamos textualmente: ” un grupo de 20 jóvenes derribaron las vallas del perí­metro destinado a las obras del aparcamiento y protagonizaron enfrentamientos con la Policí­a Local y Nacional cuando los agentes intervinieron para poner fin a aquellos actos vandálicos”.

Argumentaciones estas que no cuadran con los hechos, que pretenden escarmentar a unos pocos para que, con su pedagogí­a del miedo, escarmenté un barrio entero, y que de alguna manera, recuerdan a aquellas declaraciones en las que se sugerí­a un desembarco de la Kale-Borroka en Gamonal. Con todo, en el escrito de acusación, la fiscalí­a reconoce que “no está probado que los acusados fueran los autores de los daños al mobiliario urbano y que actuaran de común acuerdo”.

En breve se iniciarán movilizaciones en solidaridad con los vecinos y compañeros encausados para no dejarlos solos ante el linchamiento público al que pretenden someterlos.

Solidaridad con los encausados

17 Comentarios para “Petición fiscal para los encausados de Eladio Perlado”

  1. GamonalArde

    Diox animo a l*s pprocesad*s

    Yo tambien estube alli, con ellos como la mallaria de los vecinos de Eladio Perlado

    ¡ESO ES UNA FARSA!

  2. sonidos de la calle

    Madre mí­a, es improbable que ellos fueron los autores materiales (bueno esto sobra decrilo, pero me parece una salvajada los textos llenos de difamaciones promulgados por el ayuntamiento y que encima se queden tan tranquilos).
    Es una auténtica barbaridad, vecinos con multas que rondan los 18000 Euros, en fin, quien siembra vientos…. 7 familias descompuestas económicamente, simplemente porque un absurdo equipo de Gobierno tiene que apaciguar sus deseos de venganza con alguien. Me parece una resolución directa y sin respuesta hacia los encausados (encausados sin probar). Una auténtica puñalada sucia, gratuita y por la espalda.
    Gracias al Sr. Aparicio por caldear de nuevo el ambiente, como en todo, el puto poder es el que pone fin a esto, así­ que mientras ustedes (sabemos que lectores habituales de ésta web) quieran provocar, nosotros estaremos encántados de responder.

    FUCK THE SYSTEM!!!!.

  3. Eustaquio

    Solidaridad con los detenidos…

    A quemar el ayuntameinto o en su defecto la casa de Aparicio o la del Fiscal…

    Jaja ¡¡¡FISCAL COBARDE, ARRANZ ACINAS GALLINAS!!!

  4. Eustaquio

    Oye evangelista eres de la ETA? porque enlazas al gara cacho de mierda?

  5. mildred

    ¡Que asco de sistema judicial! Si se le puede llamar judicial, porque a mi me parece injudicial…

    Pobre gente van a pagar el pato por todos!

  6. yow

    (para alguno que hay por ahí­ que no sabe lo que dice):

    NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!

    Solidaridad con los encausados.
    stop criminalización

  7. diego

    ha llegado el momento de respoder y apollar a los encausados.
    solidaridad y que se nos oiga en las calles

  8. la juAni

    Mentiras y mas mentiras. Entre tod@s se pueden desmontar.
    Apoyémonos y no nos abandonemos l@s un@s a l@s otr@s ante la difamación a la que nos podemos ver sometid@s cualquier persona que se preocupe por cualquiera de las injusticias intrí­nsecas a este sistema mierda..

    (A)

  9. G-(A)monal

    solidaridad con l@s procesadxs.

    Es increible que se cojan cabezas de turco al azar cuando todo el barrio (hombres mujeres ancian@s y niñ@s) se defendieron de los ataques que sufrieron; desde la imposicion de la obra, hasta los golpes y contusiones de la mañana y la tarde

    NO ES VIOLENT@ QUIEN SE DEFIENDE SINO EL QUE OBLIGA A L@S DEMAS A TENER QUE DEFENDERSE

    LIBERTAD SIN CARGOS

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » Un juicio teatrillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.