Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, Represión.

fIRESTONE BurgosEl próximo jueves 14 de junio tendrá lugar un plantón de 24 horas frente a la entrada de Firestone en solidaridad con Manolo, quien ha sido  despedido como medida represiva por parte de la empresa tras denunciar diversas irregularidades.  Manolo además militar en CGT colabora de forma activa con diversos movimientos sociales como la Asamblea de Gamonal 15-M.

Con la intención de mostrar solidaridad por el despido sufrido por Manolo, trabajador hasta la fecha de Montajes Salguero, contrata de mantenimiento de la planta burgalesa de la multinacional Birgestone (Firestone), y miembro de CGT y movimientos sociales como la Asamblea de Gamonal 15-M, se ha convocado un plantón-acampada de 24 horas frente a la entrada de Firestone el próximo jueves 14 de junio que dará comienzo a partir de las 12.00 horas.

Sus compañeros han difundido un comunicado en el cual ponen de manifiesto que el trabajador ha sido despedido como represalia a sus denuncias ante las numerosas irregularidades de cotización a la seguridad social, la exclusión de las contratas de los beneficios del comedor de Brigestone, la falta de medidas de seguridad, etc, que se vienen registrando en la empresa.

Nos encontramos ante un nuevo caso de represión laboral ya que, como se señala en dicho comunicado, la extinción del contrato solo se ha debido a la actitud de reivindicación y defensa de los derechos de todos los trabajadores, a las demandas judiciales presentadas y a las denuncias ante la Inspección de Trabajo.

Desde DV manifestamos nuestra solidaridad con Manolo y animamos a secundar esta convocatoria de protesta para demostrar que si tocan a un@ nos tocan a tod@s.

5 Comentarios para “Plantón de 24 horas frente a Firestone en solidaridad con Manolo”

  1. mariano rajoy

    OTRO VAGO A LA CALLE ESO ESTí MUY BIEN….., AL LUGAR DE TRABAJO SE VA A TRABAJAR NO A TOCAR LOS COJONES QUE HARTOS PROBLEMAS TENEMOS YA LOS EMPRESARIOS!!

    í“JALA NO QUEDASE UN PUTO SINDICALISTA TOCAHUEVOS EN LAS EMPRESAS Y TODO IRIA MEJOR PARA EL TRABAJADOR Y PARA EL EMPRESARIO.

    BRIGESTONE ES UNA EMPRESA LO SUFICIENTEMENTE GRANDE E IMPORTANTE COMO PARA JUGARSE SU PRESTIGIO POR LO QUE DECíS……,ALGUIEN DE LA EMPRESA ( COMPAÑEROS SUYOS) ME HAN DADO UNA VERSIí“N MUY DISTINTA……

    EXPEDIENTES POR FMAR EN ZONAS PRIVADAS ,ESCAQUEOS CONTINUOS, FALTA DE PUNTUALIDAD EN EL TRABAJO……..

  2. uno mismo

    señor mariano ,para tener expedientes por fumar, hay que ser fumador y este no es el caso, igual deberias de comprobar tus fuentes de información.

    Por otro lado no creo ni que seas empresario ni trabajador, solamente eres una persona egocentrica y enfadada con el mundo que lleva una vida patética y frustrada, que intenta autoconvencerse de que no es así­, criticando a los demás.

    A que es divertido jugar al “yo acuso”

    Y ahora pudes seguir criticando todo, para alimentar tu autoconvencimiento, y si no tienes ni un apice de dignidad, no la tengas, pero deja a la gente que la tenga que luche por ella, pues estas personas son y seran un ejemplo de evolución personal para tod@s.

  3. Anónimo

    Esta claro, que mariano viene a echar mierda sin conocimiento.

  4. Marron

    Lo primero este hombre no fuma y segundo es muy trabajador
    Me darí­a vergí¼enza que los propios compañeros hablaran a sí­ cosa que me extraña. los que le conocemos sabemos que no es cierto toda esa mierda vertida sobre él
    Infórmate mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.