Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Cárcel y Pres@s, Internacional.

AnarquiaVarios presos anarquistas encarcelados en el Estado Español e Italiano han decidido iniciar una huelga de hambre para sumarse a las distintas movilizaciones que enetre el 7 y el 14 de abril van a realizarse contra los regimenes de aislemientos y de especial vigilacia. Entre ellos Claudio Lavazza en el Estado Español y Juan Sorroche en Italia. A continuación publicamos las cartas que los compañeros han remitido informando de su decisión.

Querid@s compañer@s
anarquistas Me han informado que a partir del 7 de abril, hasta el 14 abril 2008 se haran unas jornadas de solidaridad con l@sitalian@s pres@s, para denunciar el aislamiento, la aplicación del régimen EIV (Elevado Indice de Vigilancia) y la limitación/intervención de las comunicaciones que sufren l@s compañer@s. Para solidarizarme con ell@s y para denunciar también la situación de las cárceles de España, participaré en esta movilización con una huelga de patio de 7 dí­as.
El peligro del aislamiento es para tod@s l@s pres@s, tanto polí­tic@s como sociales, y puede tocarles a tod@s la posibilidad de ser condenad@s a cadena perpetua (ergastolo, “Doctrina Parot” del Tribunal Supremo español…). Aprovecho la circunstancia para solidarizarme con l@s que luchan en mi paí­s por la abolición de la cárcel de por vida. Hace años que en España luchamos por la abolición del régimen FIES de aislamiento. Hubo momentos difí­ciles, como en todas las luchas. Habrá otros seguramente más difí­ciles en el futuro…pero creo que si conseguimos juntar las fuerzas olvidandonos de sectarismos ideológicos, tendremos también momentos exultantes, y la mejor manera de conseguirlo es la de solidarizarnos con tod@s l@s pres@s que luchan por la libertad y por la vida. Que cada cual utilice los medios más idóneos que tiene a su alcance, todo es válido si sirve para parar el mecanismo de destrucción fí­sica y mental que la cárcel utiliza contra nosotr@s.

Aquí­ en España hemos presentado al movimiento algunas propuestas de lucha para la libertad de tod@s l@s pres@s que han cumplido 20 o más años de cárcel, consideramos que 20 años son el máximo de condena que un pres@ puede aguantar en las cárceles actuales. Esto de los 20 años no fue idea nuestra…sino algo que dijo el Consejo de Europa,si no me equivoco en el año 1992, Resolución 92/17: ” que son penas degradantes e imposibilitan materialmente la reinserción aquellas que tengan una duración superior a 20 años”. Y esto afecta también a paí­ses como Italia y Alemania, que tienen reconocida constitucionalmente o en su ordenamiento jurí­dico la cadena perpetua. Con las reformas del Código Penal del año 2003, en españa se han aumentado las condenas sin posibilidad de redención hasta los 40 años (una cadena perpetua encubierta).

Otros objetivos por los que es necesario luchar son la libertad para tod@s l@s pres@s gravemente enferm@s, la abolición de las reformas del Código Penal del 2003, el fin de la dispersión, la prohibición de la alimentación forzosa y la sujección mecánica de l@s huelguist@s de hambre…y muchas otras propuestas con objetivos secundarios.

En los 7 dí­as de huelga de patio añadiré algo que molesta a la administración de la economia de la cárcel, como es el no gastarme dinero en la compra de su economato.

Por un mundo nuevo y sin cárceles, un fuerte @brazo para tod@s l@s que luchan para conseguirlo!

Claudio Lavazza
Teixeiro, A Coruña 3 de abril 2008

carcel-ggcm-ene06.png

El próximo dí­a 14 de abril, lunes, el preso anarquista de origen español Juan Sorroche iniciará una huelga de hambre indefinida en la cárcel de Poggioreale (Napoles)como muestra de solidaridad hacia el también preso anarquista Mauro Rossetti Busa (preso en el mismo módulo de aislamiento-EIV de la cárcel de Poggioreale). Juan hace extensiva su protesta contra todo aislamiento (FIES, celdas tipo F, 41 bis, EIV y otros) y por la inmediata libertad de tod@s l@s pres@s con enfermedades crónicas o terminales.

Juan denuncia de que desde hace un mes le vienen reteniendo el correo escrito en castellano con la excusa de que la traductora no acude a la cárcel cuando la llaman y al tener Juan el correo intervenido no se lo pueden entregar sin haberlo leido antes!

A continuación reproducimos la última carta de Juan:
Hola a todos, os escribo desde la cárcel de Poggioreale (Nápoles), desde el módula “Venezia””- E.I.V.

Os escribo para informaros que desde el lunes 14-4-08 empezaremos una huelga de hambre hasta que lo creamos oportuno. El principal motivo es solidarizarnos con el compañero Mauro, aquí­ mismo encarcelado con serios problemas de salud, sin que sea trasladado a un lugar más apropiado para atenderle correctamente; también porque desde dos meses no recibo las cartas en castellano.
SolidaridadDesde hace dos meses no se me entrega el correo, la dirección exige la traducción de las cartas por una traductora, eso se me dice, ellos la llaman pero esta no vienen o existe. Desde hace un mes he intentado solucionar esta situación pero nada, y ahora hace dos meses que no me escribo con amigos y familiares , aunque sea la sola manera de comunicar con ellos ya que se me hace imposible utilizar el teléfono.
Hay más cosas del dia a dia que hace que el aislamiento del módulo E.I.V sea todaví­a más restrictivo, practicamente como el 41 Bis (asociación subversiva con finalidad de terrorismo). La comida es incomible (imaginaos alguien con problemas de salud y sin dinero….) y en el economato (de todas las cárceles italianas que he visto, este es el peor) hay poco que escojer de cosas básicas como harina o variedad de verduras.

La gente que hace deporte, se les permite ducharse solo 2 veces a la semana, o quien quiera ducharse en otro momento tiene que organizarselo en su celda junto cons sus compas de celda, así­ el ducharse deviene ingestionable.
No hay lugares adecuados para hacer deporte, no hay ni gimnasio ni pista, no se nos permite socializarnos a fuera de las dos horas de patio, lugar pequeño y ruinoso, en grupos de 5 o 6.

También se que en toda italia, y no solo aquí­, hay personas en completo aislamiento. Donde no haya módulos de E.I.V., estos aislamientos sirven precisamente para quebrar a las personas. Por esto, ESTA HUELGA DE HAMBRE ES TAMBIí‰N CONTRA EL AISLAMIENTO (FIES, celdas tipo F, 41 Bis, 14 Bis, E.I.V. y otros) Y POR LA IMMEDIATA LIBERACIí“N DE TOD*S L*S PRES*S CON ENFERMEDADES CRí“NICAS O TERMINALES.

Quiero mandar un saludo solidario a Diego, Marco, Rafa (jon bola), Joaquin, Jose, Gabriel, Thomas, quines han protestado por las mismas razones, y tod*s aquell*s que todavia lo intentan, tanto dentro como fuera de las cárceles.
Un saludo también a tod*s aquell*s que me han sostenido y escrito desde españa y oros sitios, especialmente para Rafa (jon bola), encerrado en puerto III en españa, salud amigo!!

UN SALUDO PUNK
NINGíšN LAMENTO, LA CABEZA-CRESTA ALTA

Juan Sorroche
Juan Antonio Sorroche Fernandez
Casa Circondariale Poggioreale
Via Nuova Poggioreale 177
80143 Napoli (Italia)

3 Comentarios para “Presos anarquistas se declaran en huelga de hambre contra el aislamiento carcelario”

  1. celio

    saludos anarquistas mellamo celio soi anarco frugivoro quiero de ciros que como anarco frugivoro no puedo estar de acuerdo con la huelga de hambre porque estais poniendo mui seriosa mente vuestra salut i vuestra vida en peligro porque despues de la huelga de hambre para reponeros hostienen que dar medecinas i estas medecinas que osdan tienen muchas en fermedades incluidas lo que quiere de cir que os trans miten mas en fermedades de las que teneis conesto no quiero de cir que no estoi de acuerdo convuestra lu cha para consegir a cavar contra las prisiones i contra cual quier forma de exclusionsocial
    os animo a que sigais lu chando por la via de la resisrencia lla que es la unica via que tenemos por aora

  2. Anónimo

    Mi marido esta en poggioreale pabellon milano lleva 1 ano y. Medio. Y estan en condiciones precarias.y para mi la culpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.