Publicado por DV & archivado en Especulación, Tiparracos.

ApaPayasoLa prevaricación suele ser una de esas cosas que se oye mucho últimamente pero se entiende poco pese a su sencillez. Hoy mismo se puede leer en menéame como una  sentencia condena a pagar 5 millones a los burgaleses y deja en bandeja la prevaricación del Alcalde.

Esto es una clara muestra de como se utiliza la justicia, lo que la respetan y la cumplen algunos que hacen buen uso de ella cuando les conviene y presumen de legalidad por los 4 costados. Al parecer una estación de servicio(no se exactamente donde se encuentra) es propiedad de una sociedad que el mismí­simo Alcalde preside, la estación se servicio se encuentra en un espacio público y no cumple la separación mí­nima. Nada menos que el Tribunal Supremo ordeno su cierre en 1997 y cada año que esa gasolinera ha estado abierta nos va a costar 300.000 euros a los burgaleses para que según parece los amigos del que gobierna pillen cacho.

En el HayUntamiento tení­an todo planeado, el nuevo PGOU reducí­a la distancia mí­nima entre estaciones de servicio y hacia legal la instalación de la discordia, pero esto ya lo intentaron los chicos del Alcalde en el 2001 y les salio rana. El PGOU es un oscuro negocio lleno de favoritismos, triquiñuelas y guiños económicos que muchos, entre los que me incluyo, desconocemos debido a su complejidad legal y fruto de nuestra ignorancia. Ya avisamos en su dí­a desde esta web que el HayUntamiento  cuando exponí­a el PGOU se ahorraba las partes interesantes, poco hemos tenido que esperar para ver que eso era cierto.

¿Hay o no hay untamiento en el  HayUntamiento?

16 Comentarios para “Prevaricando que es gerundio”

  1. capiscolero

    yo lo oi ayer en la ser en hora25 y rapidamente cuando llegue acasa lo vi en su web.asi es esta ciudad pero nadie se inmuta.es triste pero se ve que es lo que nos merecemos.lo que estube pensado cuando me tumb a dormir,quien vendra a actos culturales en el 2016?roca julian muños los de pp de valencia los de madrid el dioni?porque pueden hacer burgos 2016 capital de la cultura pero del mamoneo que hay aqui.el tio este ha estado ganando bien de pasta en la gasolinera y la multa la tenemos que soltar nosotros?esto es de risa.BURGOS 2016 CAPITAL DE L CULTURA BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  2. Chomski

    En la noticia ponen que esta cerca de un parking de camiones, asi que me imagino que estara cerca de un polí­gono industrial ctra logroño, ctra madrid o ctra vitoria?

  3. Chomski

    Ahora si

    la estación de servicio es la de la aduana, una repsol y la denuncia la ha puesto la de villafria, en total 8 millones de euros entre esta denuncia y la anterior (el HP del dueño de la estación de villafira tiene que estar montado en el dolar)…

  4. sonidos de la calle

    a mi me lo han soplado desde la web de la cadena SER!!!:
    El DIARIODEBURGOS mientras tanto calla!!!!!!!!!!!!!!.
    a que esperan???

  5. Marina

    La estación es la de Villafrí­a, en la Aduana la de Repsol, esto no es nuevo ya viene de lejos, pero estos sres. lo tienen muy silenciado que éso lo saben hacer de maravilla.

    Lo malo es que si la sentencia sale en contra del Sr. Aparicio, que ójala sea así­, los que vamos a pagar esa multa, somos los ciudadanos de a pie, porque este elemento se irá de rositas y la multa se pagará con el dinero de los contribuyentes. Una vergí¼enza. A la cárcel es donde deberí­a ir.

  6. Anónimo

    buuuuu la de Villafrí­a ya tiene años eh!!

    Joder ahora a pagar todos, pero…¿por que se multa aa ayto cuando la que deberia pagar es el propietario de la gasolinera por incumplir la ley?

  7. Chomski

    ¿El propietario de la Gasolinera? ¿Pero tu quien eres Aparicio? Es un claro caso de negligencia y favoritismo, o lo que es lo mismo prevaricación…

    Lo más grave es que tiene años y muchos, 8 millones de euros por una cabezoneria del Alcalde… es acojonante lo de ese singergí¼enza

  8. capiscolero

    es la de la aduana.el comico de aparicio pensaba que se la iban a declarar legal.el ayuntamiento tiene la orden de cierre desde el 97 pero han hehco caso omiso la sancion va del juzgado al ayuntamiento por no ordenar el cierre.es decir que ha estado ganando bien de euros sabiendo que lo pagariamos todos.ya sabeis no echeis gasolina ni gasoil ahi.

  9. Anónimo

    Según el INE en Enero de 2006 habia en Burgos 173.163 habitantes censados (los no censados pagan los impuestos en otro sitio) eso sale a 28’87 €uros por habitante. Si tenemos en cuenta los que no trabajan, estudian y demás, resulta que los que tenemos que pagar la negligencia del ayuntamiento tendremos que estar dos dí­as trabajando para sacar ese dinerito.

  10. unx

    Pues sí­, es de risa… si no existiera la impunidad. Otros tienen más clase y más cerebro (podrí­a haber puesto de presidente a un primo lejano suyo para disimular)… pero la prepotencia es así­.

    Este pájaro tiene tanto interés en ser diputado porque así­ está aforado y forma parte de ese selecto club de mamones que no pueden ser juzgados. Sólo un milagro harí­a que pagara por sus fechorí­as.

    Ahora, no estarí­a de más, dado el clima de descontento que habrá creado esto, dar más caña al Ayto y sus secuaces del PPSOE (que tampoco se han destacado por denunciarlo alto y claro). Y los de IU, que también han estado muchos años ahí­, callando como bobos, cobardes o interesados.

    Mientras tanto los de Eladio Perlado condenados a 2 años por cosas irrelevantes de las que ni siquiera son responsables… hay que decir y hacer algo, puede ser un buen momento para la agitación.

  11. Ruben

    Yo pasé en semana santa por la carretera junto a dicha gasolinera y sabiendo ya de su ilegalidad, giré la cabeza y saben que vi? Nos quedamos todos :O, vimos a una patrulla de la POLICIA MUNICIPAL DE BURGOS

  12. Ruben

    Yo pasé en semana santa por la carretera junto a dicha gasolinera y sabiendo ya de su ilegalidad, giré la cabeza y saben que vi? Nos quedamos todos :O, vimos a una patrulla de la POLICIA MUNICIPAL DE BURGOS revisando la presión de los neumáticos de un vehí­culo de policí­a. Si señores, van a las gasolineras de sus amigos, digo… ilegales, y luego nos extraña que no la cieren, a saber que hacian allí­.

  13. pacorro

    A ver esto tenia que haber sido portada en el diario de Burgos

    lo demas es engañar

  14. Pedroñero

    Y en Pedroñeras, Cuenca, el dueño de Reyal Urbis ( coleguita del falangista Bono) va a comprar los caminos públicos de la finca la Veguilla (3000 hectáreas de nada) por todo el morro (Diagonal, dixit).
    Está claro que los polí­ticos o sirven a sus señores o se aprovechan directamente desde sus cargos. Pa que luego vayas y los votes. Colgaos de los gí¼evos en las plazas deberí­an estar estos golfos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.