Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

LadrilloPrigo para los mayores y ceigrup para los que están en edad de hipotecarse, es una empresa de casta burgalesa a la que le ha ido bien y tiene esparcido su potencial por toda España, se ha dedicado a lo que da de comer a media España: El ladrillo. Han tenido tiempos de bonanza, la fiebre por pillar un zulito ha sido inmensa, pero ahora parece que la euforia del ladrillo termina…

Banda sonora: Barricada – Sean bienvenidos


Conozco a un trabajador de esta empresa y me comentaba el otro dí­a tranquilamente en La Zarza que a principio de año cerraron muchas oficinas y ahora cierran más oficinas de las que abren. Hasta los negritos de la ONU lo saben, España va a sufrir un revés inmobiliario y Burgos no se va a librar de este hostión, porque pese a tener industria, también tiene listos que estafan y tontos que nos dejamos.

Cuando los Alemanes andaban jodidos (estaban en crisis) en España nos aprovechamos del chorro de dinero Europeo y unos tipos de interés bají­simos que interesaban a los que verdaderamente mandan en Europa(Alemania y Francia), ahora la cosa cambia, Alemania se recupera y pide marcha pero la borrachera del ladrillo a dejado resacosa a España y quiere irse a la cama. Si alguno quiere mandar su economí­a domestica al garete dejándose el 70%-80% del sueldo en el pago de un piso y esclavizarse de por vida ya lo tiene más jodido que antes, porque los bancos andan cortando el grifo de los prestamos. Hay una burbuja crediticia que esta poniendo en peligro los pilares fundamentales de la economí­a capitalista, el Euribor sube y sube mientras que la morosidad se mira con lupa estos dí­as. A ver que nos espera a la vuelta del verano.

La crisis empieza a asomar por la esquina. Este verano, comentaba el telediario ayer, los Españoles no van a ir tanto de vacaciones, algunos no se irán a comer al restaurante y otros no se compraran ese coche nuevo porque la hipoteca les ahoga. A partir de aquí­ empieza la cadena, el hostelero no tiene clientela y deja de comprar fruta al frutero, carne al carnicero y quita un camarero, el camero al paro, el carnicero deja de vender carne, no se puede comprar el coche, el vendedor de coches no vende tantos coches deja de comprar…

6 Comentarios para “Prigo: una empresa burgalesa”

  1. mistol

    A mi no me da ninguan pena lo que va a pasar, la verdad, salvo por los que somos pobres.

  2. Ra

    Creo que hace no mucho hubo aquí­ una noticia parecida, pero menos grave, y ya avisamos otro post y yo que la cosa pinta fatal, que todo el mundo lo sabe menos los que vivimos en esta paí­s de pandereta, así­ que agarrarse las kalandras, aprender alemán e inglés y que se joda este paí­s con los mierdas que le han jodido, salud!!

  3. Ander

    Cuanto peor mejor. A ver si explota la burbuja inmobiliaria de un puta vez, pero una explosion cojonuda, que se hunda todo. Yo quiero una explosion que sea total, a tomar por el culo las inmobiliarias, los bancos y los hijos de puta de los politicos que chupan comisiones.

  4. yow

    Seria curioso ver como cae la puta economia de este nuestro pais. La union y el apoyo mutuo serian las llaves a una mejor organizacion. A ver quien se sabe buscar la vida (y sabe lo que es vivir) cuando pete todo y no nos den las cosas hechas y volvamos a tener que tomar las riendas de NUESTRAS VIDAS. Con tanta comodidad hemos ido muriendonos-matandonos mejor dicho- hasta tal punto que somos unos algarrobos. Por ejemplo, muchos no sabemos hacer un fuego sin mechero o cerillas [aunque alguno hay que si ;)], no sabriamos ni plantar, ni cuando ni donde recolectar… En fin que estariamos bastante perdidos; y sabiendo que su debilidad es nuestra independencia(o su fuerza nuestras dependencias) comencemos a despojarnos de necesidades falsas que no hacen mas que perpetuar este sistema y dar pie a que nos sigan engañando.
    LA NATURALEZA TE DA LO QUE EL ESTADO TE QUITA. lucha por tu vida, no esperes a que pete nada, PETALO TU!!

  5. garzoni-ano

    otro buen empresario que dio de comer a vuestars familas y a vosotros en vuestro colegio privado..asi se lo agradecéis, y por cierto, ducharos todos los dí­as, las ideas se aclaran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.