Publicado por DV & archivado en Antidesarrollismo, Burgos, Fractura Hidráulica.

1312458077Frente al inquietante problema que puede suponer el desarrollo de la Fractura Hidráulica en localidades al norte de la provincia de Burgos, se ha convocado la primera asamblea informativa que se celebrará el próximo sábado 26 de noviembre a las 10.00 de la mañana en las antiguas escuelas del municipio de Trespaderne. El cartel informativo puede descargarse a través de este enlace.

La fractura hidráulica es un problema, cada vez más inminente:
En Merindades, Valle de Tobalina y Valle de Valdivielso el permiso de  investigación de hidrocarburos Urraca era aprobado por el Ministerio de Industria el dí­a 16 de septiembre de 2011, también el de Sedano ha sido recientemente aprobado. En la Bureba (permiso Rojas) y en Treviño otros permisos se encuentran solicitados.

Detrás de la fractura hidráulica se esconden oscuros intereses y pocas bondades: empresas gestoras de la energí­a se enriquecen a costa del saqueo y destrucción de nuestros valles, medios rurales, montes… se utilizan numerosos productos quí­micos en el proceso que terminan contaminando el aire, aguas subterráneas, superficiales, agua potable, genera numerosas enfermedades en nuestra salud, así­ como el enorme impacto medioambiental para construir las bases de explotación.

Diversas personas sensibilizadas y preocupadas por este problema en nuestra provincia (Burgos), decidimos que es el momento de plantar cara a estos proyectos y organizarse.

De esta manera invitamos a todas aquellas personas interesadas en el tema a la 1ª asamblea abierta contra la fractura hidráulica que tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre de 2011 a las 10:00 de la mañana en las ANTIGUAS ESCUELAS del municipio de Trespaderne.

¡ACUDE Y PARTICIPA!
¡NO QUEREMOS TU APOYO SINO TU IMPLICACIí“N!
ASAMBLEA CONTRA LA FRACTURA HIDRíULICA BURGOS
¡FRACTURA HIDRíULICA NO!
burgosfracturahidraulicano@yahoo.es

5 Comentarios para “Primera asamblea contra la Fractura Hidráulica en Burgos”

  1. C. Corral

    ABC de la Agencia EFE,
    Ecologistas Riojanos denuncian el problema que puede supone la búsqueda de gas natural
    15-11-2011 / 11:40 h

    Logroño, 15 nov (EFE).- La asociación Ecologistas en Acción de La Rioja ha denunciado hoy el problema que puede suponer para el subsuelo de la comunidad el método de extracción denominado “fracking”, que varias empresas podrí­an utilizar para investigar si hay gas natural en la región y otras autonomí­as limí­trofes.

    En un comunicado, Ecologistas en Acción hace referencia al permiso de investigación que se ha otorgado a varias empresas para conocer si hay hidrocarburos en el subsuelo de La Rioja, Cantabria, Burgos, Euskadi y Navarra.

    El sistema que usarán las empresas para localizar posibles bolsas de gas natural es, según los ecologistas, el denominado “fracking”, que consiste en inyectar grandes cantidades de agua a presión, mezclada con productos quí­micos y arena, que libera el gas y otros lí­quidos retenidos en el subsuelo.

    Ecologistas en Acción asegura que esta técnica genera problemas en el subsuelo y afecta a las aguas superficiales y subterráneas, por los productos quí­micos que se usan.

    La asociación conservacionista recuerda que los permisos de investigación de hidrocarburos afectarán en La Rioja a dos zonas, las denominadas Ebro C y Ebro D, la primera de 63.210 hectáreas de los municipios de Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada, Castañares de Rioja, Cuzcurrita del Rí­o Tirón y Santurde de Rioja.

    La segunda zona de La Rioja, de 94.815 hectáreas, ocupa los municipios de Haro, Nájera, Casalarreina, San Asensio, Bañares, Cordoví­n, Villar de Torre, San Millán de la Cogolla, Baños del Rí­o Tobí­a, Anguiano y Brieva de Cameros, según los ecologistas. EFE

  2. Que Paso en la Asamblea

    ¿Que paso en la asamblea de Trespaderner?

    ¿esta vida ?

    Es importante y necesario que sepamos que se va a hacer algo para que haya gente que coja el testigo en caso contrario.

  3. x

    pero que relevo ni que niño muerto?
    estuviste?
    la asamblea está más viva que tú. EcoPicón

  4. Anónimo

    hOLA ,ME LLAMO REGINA,Y LES DIRE QUE EN ESTA VIDA HAY DOS COSAS MUY DIFERENTES .UNA ES RENOVARSE Y OTRA MORIR,Y NOM ESTAMOS EN LA EPOCA DE LOS NEONDERTALES ,PARA NO SABER LO QUE HACEMOS.TAMBIEN LES CUENTO QUE HAY MUCHA GENGE ESPECIALIZADA EN ESTOS TEMAS QUE PODRIAN DAR TRABAJO A MUCHA GENTE QUE ESTA EN EL PARO Y LA MITAD DE ELLOS EN CARITAS O EN LA CALLE PIDIENDO.y LOS QUE PREGUNTO ¿QUE PUEDE ESPERAR NUESTRA GENERACION SI NO HAY NADIE CAPí€Z DE SACAR EL PAIS ADELANTE,SIN QUE NOS FALTEN LAS MARGARITAS,LOS PAJARITOS,LOS PECECITOS Y LOS CHULETONES,aVER QUIEN NOS LOS VA A COCINAR,PERDONEN LA EXPRESION,PERO A ESTE PASO EL COÑO LA BERNARDa,como sigamos así§
    bueno a ver si nos toca la loteria a todos y aportamos nuestro granito de arena.Les saluda atentamente Regina lope gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.