Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Humor.

juan-carlos-sofiaDurante la jornada de este martes 10 de marzo de 2008 Juan Carlos I, su esposa y toda su comitiva regí­a policial se han paseado por la calles de Burgos.   La edición digital de muchos medios locales hablan de los fervorosos aplausos con los que la pareja real ha sido recibida, pocos se atreven a hablar de que una fila de matones y/o guarda-espaldas cuidaban que no se produjeran manifestaciones de desafecto.

La visita de tan singulares personajes a nuestra ciudad ha suscitado siempre diversas y encontradas opiniones.  Nadie suele permanecer indiferente ante una visita la visita regí­a que desde las altas esferas se vení­a anunciando y que fue anteriormente fue pospuesta.

Desde DV siempre hemos abordado la visita de loS reyes españoles con más o menos humor a la hora de abordar las medidas de seguridad que suelen rodear los saraos reales. Indagando en la red descubrimos  como en En 1976 ante una visita del monarca español Juan Carlos I a Francia, doce anarquistas, varios de ellos ex-miembros de los GARI, fueron deportados a una isla francesa en la costa atlántica durante el tiempo que el rey de España estuvo de viaje por Francia, como se recoge en el documental Vacances Royales. Aquella anécdota inspiró a uno de nuestros redactores aquel hilarante relato en el que los anarquistas burgaleses tení­an que elegir entre el destierro a la isla de Perejil o darse las de Villadiego, población mucho más cercana a la Cabeza de Castilla. Elección no del todo difí­cil, si la comparamos con la que tuvieron que afrontar nuestros compañeros franceses, en parte debido a la escasa conflictividad que, por desgracia, se respira hoy en Burgos.

Juan Carlos I se ha permitido aconsejar algo así­ como esfuerzo a la hora de superar la crisis. Nada que no fuese digno de alabar si tales afirmaciones no vinieran de uno de los hombres que han amasado una de las mayores fortunas de este paí­s.

Como otros tantos, pocos o muchos, según con que se comparé, nosotros no hemos ido a saludar al rey, el trabajo o las labores cotidianas nos han impedido incluso podernos acercar para decirle personalmente que es un personaje que no nos cae del todo bien, ni él ni toda la comitiva de bufones institucionales que han ido a recibirlo y agasajarlo. No nos convence el que en su dí­a todo quedará atado y bien atado. Desconocemos si los señores  trajeados y con gafas de sol que suelen acompañar al monarca nos hubieran dejado hacerlo.

Hoy 10 de marzo es un dí­a como cualquier otro, parece que en Burgos hace algo menos de frí­o y en cuanto el despliegue policial abandone la ciudad se respirará mejor..nostros seguiremos haciendo punterí­a con nuestras sátiras.

2 Comentarios para “Prohibido dispararle al rey”

  1. Yomixmo

    Ya ves, como bien dice el artí­culo si hubiese sido un sábado o un domingo, quizás algo se hubiese montado, pero un martes por la mañana hay cosas que hacer… claro, si eres el Vago oficial de españa no tienes nada que hacer.

    Recibiéndole solo habí­a jubilados a ver si caí­a algún caramelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.