Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

EuroHoy ha salido en la palestra del cacique un artí­culo que no me ha sorprendido mucho, en el se viene a decir que en Burgos los artí­culos de lujo se venden como siempre y la gente con dinero o llamados ricos no están notando la crisis, ponen como ejemplo marcas como Jaguar, Mercedes o Purificación Garcí­a…

Para esta supuesta realidad existen dos posibilidades o la combinación entre ambas. Una posibilidad es que la gente es tonta y no se ha enterado de la que se nos viene encima, la otra es que los ricos perpetuaran su riqueza y da igual si el tema va mal o va bien, la broma la paga el pobre siempre.

Dicen que en Argentina un dí­a antes de que se impusiese el corralito y los argentinos se viesen sin un puto duro los restaurantes estaban repletos, el consumo era como siempre y la gente viví­a por lo general en la más absoluta ignorancia. Pero nuestro problema es diferente porque nuestro problema es un problema de credito/liquidez, conozco a más de uno que ha frenado el carro no por problemas monetarios sino por denegación de crédito y esto naturalmente un rico no lo necesita puesto que el rico no va por ahí­ pidiendo dinero tanto como el pobre, goza de más liquidez. Es triste pero desde hace tiempo cada semana me entero de otra amistad cercana con claro caso de sobre-endeudamiento.

Mientras al otro lado del charco y en este lado del charco, los bancos y entidades financieras no dejan de “crujir” aquí­ todo va muy bien y nuestra banca es limpia e inmaculada, nada de lo que pasa en este mundo globalizado nos afecta. Y que queréis que os diga, no me fí­o de nada ni de nadie, menos si de por medio hay dinero y los que lanzan el mensaje son dirigentes ya sean dirigentes polí­ticos o dirigentes económicos.

¡Que la crisis la paguen los ricos!, esos que agitan partidos polí­ticos mientras mueven dinero para evitar al fisco. Es un mensaje cojonudo, pero no vamos a ser ingenuos, los que pagamos impuestos somos los pobres, da igual si el modelo es liberal o socialdemócrata, los ricos en ambos sistemas evaden impuestos la mar de bien y la cuenta del estropicio económico que se avecina se la pasaran al estado que es el pobre quien lo mantiene, da igual quien gobierne, los ricos no pagan impuestos. Lo que si hacen los ricos es pedir al estado subvenciones mejor que los pobres, las piden mediante sus empresas, el sector energetico, el del automovil, el del ladrillo… gozan de inyecciones monetarias concedidas por el estado. Por ejemplo el ultimo caso de berrinche económico que nos afecta directamente es el de Lagun Air y creerme, todo el lí­o esta en las subvenciones y el dinero que esta compañí­a obtení­a del estado.

Es pronto para sacar una conclusión acertada, pero si la pobreza se extiende entre los mios y los ricos se perpetúan como ricos, que se preparen los ricos, yo seré el primero que coja la piedra.

4 Comentarios para “Que la crisis la paguen los ricos”

  1. Gamonalero

    Opino igual que Acebano, muy buena conclusión, pero… ¿Porque no las cogemos ya?

  2. Skiff 182

    Estamos en crisis y que lo vamos a pagar los “pobres” es seguro y el que no lo vea…pues que siga viviendo en su mundo feliz y manipulable, sentado en su sofa creyendose todo, aprovexando lo que tiene de momento porque algun dia se le acabara… pero como esto nose soluciones pronto va a caer mas de un rico, que preveia que esto iba a ser una tonteria, que el no ingresar dinero seas rico o pobre, no se puede aguantar siempre.

  3. pepe

    hace tiempo ley una cita que referí­a algo asi como que…
    …al principio de la historia los poderosos se arrogaban el derecho de apropiarse la la vida y la hacienda del vencido, con el tiempo se dieron cuenta que ello no salia a cuenta y consideraron como más rentable perdonarle la vida, y hacerle esclavo, para que asi pudiese dar frutos durante más tiempo, posteriormente el poder se dió cuenta que económicamente, tampoco salia rentable responsabilizarse y alimentar al esclavo, en esto el poder invento los impuestos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.