Publicado por DV & archivado en Tecnologí­a.

eReFIDA muchos RFID les sonara a chino, pero se deberí­an ir espabilando porque el progreso cientí­fico trae cosas, y esas cosas se pueden utilizar bien o utilizar mal. RFID es uno de esos progresos que nos trasladan a 1984 y que si el visionario de George Orwell se lo hubiese podido imaginar habrí­a cambiado su novela, que de por si ya es muy visionaria.

De momento gobierno, represores y capital se han puesto las pilas para ir creando proyectos poco a poco, que así­ duele menos. Desde tarjetas de crédito(España), pasaportes, medios de transporte, Ropa… No te creas que este chip es fácil de ver, para colmo a esta moda se apuntan antes los peores bichos. Y con un poco de imaginación puedes ver el futuro que nos espera como esto siga así­:

Imagí­nate entrando a un centro comercial X con tu DNI, tu dinero, tus tarjetas, las llaves de tu coche y tu ropa, al entrar en la tienda pasas por un arco metálico y tus datos quedan registrados: Hora de entrada y salida, Nombre, apellidos, edad, DNI, sexo, dinero que portas, tarjetas que portas, modelo de coche, la ropa que llevas, marchas, cuanto te costaron, donde las compraste, si vas acompañado… Incluso podrí­amos añadir de donde vienes o como te mueves por el centro comercial.

Imagí­nate a un vendedor que llama a tu puerta, antes ha sacado su lector RFID, ha visto si hay alguien en casa, quienes son, cuanto dinero hay, que productos consumes, si tienes tarjetas, que coches usan…

Numerosos colectivos(uno, dos y muchos más) se afanan en dar a conocer que es RFID y en denunciar la utilización desmesurada de estos chips, nuestra intimidad esta el descubierto y lo peor de todo es que ira creciendo poco a poco progresivamente, esto no se hace de un dí­a para otro. Posiblemente hoy lleves un chip RFID contigo y no lo sepas.

2 Comentarios para “IDentificador de Radio Frecuencia”

  1. Homer Simpson

    Ouchh!!! Malditos gobiernos, tanta Tv y cerveza han conseguido anular mi capacidad de pensar.
    Despertemos, es la hora de actuar.
    los terroristas nos gobiernan e implantan el terror.
    Anarquí­a y agua frí­a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.