Publicado por DV & archivado en Burgos, Religión.

ApaPayasoHace tiempo os comente el caso de una rotonda dedicada a un siniestro club, hoy os voy a contar el caso de otra rotonda que nuestro Alcalde ha dedicado al fundador de una secta, José Marí­a Escrivá de Balaguer es el fundador del Opus Dei y desde hoy tiene una rotonda con su nombre en Burgos.


Esta secta hoy en dí­a en vigor y que cala a todas las clases de nuestra sociedad ha destrozado muchas vidas, pese a que su influencia en el mundo católico la ha valido para ser aceptada publicamente, siempre ha sido considerada secta. A sus miembros se los capta desde la juventud, se los aisla de la familia y se les miente sobre las obligaciones antes de entrar, sus miembros son amenazados si dejan el grupo religioso una vez dentro, se impone un control absoluto sobre las actividades de los miembros quedando el individuo sin intimidad, las cartas de amigos y familiares son leí­das e incluso existe obligación a mortificarse corporalmente. Podeis leer muchas escabrosas historias en esta web fundada por exmiembros de esta secta.

Poner una rotonda con el nombre del creador de una secta dice muchas cosas de los que gobiernan actualmente y del problema que existe hoy en nuestra sociedad. Esto no es una tonterí­a, que el PP este plagado de miembros del Opus Dei es peligroso y una vergí¼enza. Es increible que una persona que no ha hecho ningún bien a nuestra sociedad, todo lo contrario, a sesgado vidas y manipulado existencias, tenga el prestigio que se le esta dando.

La rotonda estará ubicada entre los paseos de Laserna y Media Luna, cerca de la estación de tren y os animo a todos a protestar, boicotear y sabotear la imagen de este señor y de los que defienden sus ideas y estructuras.

19 Comentarios para “Rotonda en Burgos a Escrivá”

  1. underground army

    para quien tenga todavia dudas de que esta puta aldea esta gobernada por fascistas. aparicio hijo de puta, Escriva arde en el infierno bastardo!

  2. El Risitas

    Si es que era de esperar… Los del PP son tos del Opus

  3. Pili

    Soy una burgalesa que vive en el Pais Vasco, llevo varios dí­as leyendo la noticia en diversos medios y me preguntaba si habrí­a alguien dispuesto a protestar por semejante insulto a la inteligencia, veo que sí­ y apoyo desde aquí­ cualquier iniciativa en contra de la decisión tomada por ¿monseñor? Aparicio

  4. Risueño

    Luego llevareis a vuestros papas al hospital de navarra con cargos a cuenta de la seguridad social, y direis que el opus no hace nada, padna de ineptos

  5. papamoscas

    A ver si te enteras risueño no se dice que el opus no haga nada si no que lo que hace es socialmente nefasto, porque es una secta religiosa, y quien mas lo sabe son los que han estado en ella y luego al salirse nos han contado lo que se cuece dentro, por muchos hospitales y demas obras que hagan todas interesadas en el ambito del poder y la alienacion, el opus es una organizacion religiosa de extrema derecha, interesada en lo que todas las sectas el poder y el dinero.

  6. HCPUNXKID

    Joooder si al final sigue siendo verdad, burgos ciudad de curas y militares, a ver si nos invaden los vascos, los senegaleses o alguien que no dé tanto asco como el tipico paleto esspañolazo…

  7. El Risitas

    Risueño, Franco hacia muchos enbalses y por eso no dejaba de ser un cabrón, que la una cosa no quita a la otra.

  8. papamoscas

    Muchos de los embalses que hizo fue con mano de obra esclava, los derrotados reducian sus largas e injustas penas haciendo grandes obras publicas a beneficio del estado franquista y de las empresas que hacian las obras, las condiciones de vida de todos esos obreros esclavos pues imaginatelas en una españa donde los que estaban libres pasaban hambre y frio, este es otro de los muchos crimenes franquistas al pueblo español.

  9. pitipajas

    Lamentable, que pena da Aparicio.
    Y lo peor es que seguira sacando mayorias absolutas………
    Yo ahora vivo en el extranjero, pero estoy seguro que poco tardara en estar esa placa llena de pintura o partida en dos.No hay tregua!!!!!!
    La unica iglesia que ilumina es la que arde!!!!!!!

  10. Donath

    Sin intimidad?mortificarse corporalmente? os gusto mucho el codigo da vinci(novela de ficcion) por lo que veo…
    Y si intentas dejar la Obra que pasa? te mandan a dos matones para asustarte??? sin comentarios…
    Ser del opus dei es una verguenza? a mi me parece tan respetable como cualquier otra cosa. que pena que gente como vosotros no sepa lo que es el respeto!
    boicotear y sabotear la imagen de este señor? eso dice mucho de vosotros…
    Solo espero que como han comentado anteriormente si alguien de vuestra familia esta enferma(Dios quiera que no) no vayais a la CUN(clinica universitaria de navarra)ya sabeis…los miembros de una secta mejor lejos, no?

  11. sonidos de la calle

    A mi sinceramente me encanta que se hagan este tipo de cosas. Me parece perfecto que a nuestros mandamases les importe un carajo destapar sus afinidades sin mayor reparo. Que tengo que dedicar una rotonda, pues nada, al fundador del opus, ala con 2 cojones y ole!!!. Y es que es casi tan grave la dedicatoria, como el ir inagurando rotondas. Lo próximo cual???. Es increible el pasotismo de la gente en esta ciudad y la jeta de los que la gobiernan!.

  12. Chamuscao

    Yo flipo con alguno de por aquí­, como que el Opus ha contribuido mucho a la ciencia medica… Sera porque niegan el Darwinismo, por poner un ejemplo. El hospital es un negocio y el Opus se prostituye por dinero. A VER SI PENSAMOS UN POCO, una secta no puede traer nada bueno.
    Por cierto que en el Opus creen que ser gay es una enfermedad, así­ que tener cuidado si sois homosexuales, no se lo digáis a uno del Opus.

  13. papamoscas

    Donath no hace falta la ficcion para criticar al opus, ellos son los que no respetan la libertad humana, algo que hacen todas las sectas religiosas, si a ti esta secta te gusta tu veras pero no nos hagas a los demas comulgar con ruedas de molino, el opus dei como secta religiosa de extrema derecha es nefasta para la sociedad y el individuo y que se dedique en este caso una rotonda al fundador de esta secta, es una verguenza para cualquier burgales que no sea un facha o el tipico idiota que al que todo le da igual.

  14. kALAanDRAKa

    A mi la verdad, todas las instituciones, sean del signo que sean me merecen muy poco respeto por no decir NADA. Las peores son las religiosas, vendiendote esa falsa vida futura, dando consejos al resto de la gente, intentando imponer sus pensamientos, pero OJO estos son los peligrosos porque algunos de ellos están en el poder, ¿verdad señores PePeros?.
    Si tal y como dicen y si es verdad, que cojan y se suiciden, que se vallan con su jefe a negociar el convenio, no te jode.
    Y por supuesto nos olvidamos de lo que tanto promulgan: MANDAMIENTOS; como el NO MATARAS ¿y que han hecho a lo largo de la historia?, y si entramos ya en el respeto al semejante, es la ostia, ¿hablamos de los abusos a menores?, ¿de la riqueza de la que alardea?… y un larguí­simo etc.
    Si crees que la siguiente vida es mejor, si crees que esta es para sufrir y redimir los pecados, solo te puedo decir una cosa desde la lógica: SUICIDATE Y DEJANOS EN PAZ.

  15. Iruña

    A Donath simplemente darle un ejemplo, merece una rotonda un hombre que llegó a afirmar
    _”Es normal que un hombre cuando llega a casa y su mujer le empieza a incordiar con problemas menores se le escape la mano”

    No sólo eso, el bueno de Escrivá llegó a celebrar una misa en honor a un asesino reconocido como PINOCHET por ser el guardián de america latina frente al comunismo

  16. mesetario

    os recomiendo un documental. OPUS DEI. La cruzada silenciosa. No hacen falta mas comentarios

  17. Rodrigo

    yo de verdad que no doy credito a que este personaje siga sacando mayorias absolutas…lo triste es que en Gamonal casi saque más votos que el PSOE, xo la gente a que espera a reccionar…

    APARICIO FUERA!!!!!

  18. starwars attacks

    Estudio medicina en otra comunidad, en una universidad pública y hago prácticas en un hospital público, y los dos sitios están plagados de gente del opus, trabajando en los puestos más altos. Son muy educados y adorables, pero con finas maneras se han apoderado de instituciones públicas (y se creen santos). Y si te meten en algún lí­o, quien se tiene que marchar es el alumno, nunca ellos. Yo vine a estudiar en una universidad pública, jamás sospeché que estuviera tomada por una secta aceptada por el vaticano. ¿eso no se llama robo o secuestro de lo público? o colonización silenciosa. Ahora quieren privatizar la sanidad, poco a poco, xq lentemente es como la gente no se entera. Así­ operan. Yo sé soluciones para pararlos, pero necesito contactar con polí­ticos de izquierdas, quien me quiera ayudar (y ayudar a todos) que me contacte, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.