Publicado por DV & archivado en Burgos.

hogueraDespues de los desgraciados  acontecimientos en los que un tren a su paso por Burgos se ha cobrado recientemente la vida de dos chavales, hemos podido comprobar como diversos Médios de Comunicación, y en especial Diario de Burgos, en su versión impresa y digital (para nosotr@s siempre será el Diario del Cacique), reprotan la noticia  de que varias ruedas han sido incendiadas en las ví­as, cerca de donde los chavales fueron arrollados.

Un gesto de protesta, al que al parecer se la han sumado diversas pintadas en las que se pide que el barrio se levante ante lo dramático de los acontecimientos. Desde la redacción de DV damos carpetazo a la montaña de especulaciones a cerca de si los chavales deberí­an estar allí­ o no. Esa web no  trata de promover el chascarrillo internauta sino la contra-infromación y la lucha social en la calle.

Oscuro intereses polí­ticos e inmobiliarios han hecho que el ferrocarril no se soterre, lo realmente triste es que esos mismos polí­ticos hipocritas esten ahora sacando rentabilidad polí­tica de estas dos muertes.

Si realmente es cierto lo que alguien ha apuntado en este diario digital, que los chavales escapaban de una persecución policial, gestos como el de las ruedas incendiadas se quedan realmente cortos. Si tales afirmaciones fuesen ciertas, esperamos que quien disponga de esa información lo corrobore, el barrio entero deberí­a echarse a la calle, como ya ocurriera  años atras ante la muerte de una chica que fue arrollada durante las fiestas patronales de  la ciudad.

¿Hasta cuando seguiremos comiendo sumisos de la mano de aquellos que nos venden la moto?¿Cuanta gente más tendrá que morir?

La Redacción de DV

 

17 Comentarios para “Ruedas incendiarias cortan las vias del tren”

  1. papamoscas

    Si realmente se corrobora que los chavales huian de la policia, eso seria algo muy grave pues esa persecucion originaria el riesgo que tuvieron que correr y que desgraciadamente les llevo a la muerte, estamos hartos de las intimidaciones multas y seguimientos de la policia a toda persona que de alguna manera cuestione el poder de unos pocos (no digo que este sea el caso, suponiendo que en verdad la policia les perseguia pero ultimamente en burgos la represion aumenta.)
    Las circunstancias de la muerte de estos chavales tienen que quedar meridianamente claras, y la respuesta acorde a la realidad.

  2. underground army

    no huian de la policia, huí­an de los seguratas hijos de puta que se pasean por las vias como putos cheriffs, eso si con su pistolon siempre.

  3. Pasaba por aquí­

    Un segurata no es más que una persona que cumple con su trabajo, el que le mandan sus jefes, y probablemente sea porque no ha encontrado trabajo de otra cosa y decí­s que es un represor. Es como si a un peón de obra le recriminais que está contribuyendo a la saturación del mercado inmobiliario por poner un ladrillo.

  4. angelus

    y por k huian por hacer pintadas en los trenes segun he llegado a oir yo??

    es una desgracia pero no creo k sea el huir del segurata el motivo de su muerte

  5. sonidos de la calle

    Lo de la persecución de momento no voy a entrar en ello. Yo al menos, no tengo pruebas así­ que, la única culpa palpable es la de la infraestructura ferroviaria dentro del casco urbano; hasta cuando???.
    Que no hay mas trabajo que de segurata??????, vamos hombre…

  6. no hablo sin saber

    Esta corroborado por los chavales que lo vieron con sus propios ojos. Fue al huir de los seguratas que porra en mano, les siguieron al verles pintar. Ese remordimiento lo tendrán para toda la vida ya q en vez de no perseguirles en esa zona tan peligrosa como son las vias y poderles haber seguido hasta la calle con su motito y su chulerí­a(se creen putos scherrifs deberas) y entonces aberlos cojido, les intimidaron en plenas vias sin pensar en el peligro q ello suponia para unos chavales q huyeron desperdigados por el miedo q les dieron esto s desgraciados. lo suyo no es un trabajo honrrado.

  7. BAT

    mis condolencias a los familiares y sus seres queridos por esta trágica muerte, y que esperemos sean las últimas.

    tambien espero que dimitan, todxs esos indeseables,los que provocaron las muertes y los que se rien de ellas, pero como no lo van a hacer, porque para ellxs sólo somo chusma…

    Lo habeis dicho y en más de una ocasión lo he oido decir: el que se mete a guardia jurado es porque es tonto o vago. igual que pikoletos, policias y militares del mundo mundial.

    si lo que escribis es cierto , que jovenes huian de estxs indeseables, hartos de ser identificaxos, de ser golpeadxs y humilladxs, esto tendria que ser el comienzo de lo que ocurrió en las afueras de Paris en el 2005.

    para que os hagais una idea de lo que fue aquello y porque ocurrió lo que ocurrió a la

    “CHUSMA”:

    jóvenes huyen de la policia ,
    hartos de ser identificadxs
    todxs en el barrio saben como
    actúan golpean y humillan así­
    son sus formas, encontraron
    la muerte al buscar un refugio
    gritaremos venganza por las
    vidas robadas propagando la
    llama , las calles hablan con
    fuego y rabia, en los suburbios
    la revuelta estalla, en los medios
    se les acusaba de ser
    delincuentes, su delito vivir en
    el guetto, gritaremos venganza,
    por las vidas robadas,
    propagando la llama ,coches en
    llamas, sucixs politicxs llaman
    a la calma, las bandas gritan,
    gritan venganza ,para el poder sólo son
    chusma que quieren eliminar
    que quieren ELIMINAR!

    suburbios arden, pequeños
    grupos actúan y escapan
    pandillas unidas por la amistad
    buscan y golpean, su objetivo
    romperlo todo, aquello que les
    excluye, aquello que les explota,
    aquello que les oprime.

  8. elpeor

    eso me recuerda lo que me paso a mi una vez

    los jurados, hijos de perra, nos pidieron el billete, como se que no tiene derecho a ello, me negué y nos fuimos de la estación, cuando miro para atrás veo que nos seguí­an, echamos a correr para reí­rnos un rato y cuando ya nos cansamos nos dimos media vuelta para ver que oxtias querí­a, y de repente me encuentro la pistola del uno de los cabrones en mi cabeza, por supuesto me tire al suelo como decí­a y al poco de vacilar se largaron..

    esto es un echo real, si no se lo creen peor para ustedes, sigan confiando en los GJP , guardia jurados perros y verán, ya verán…

  9. anonimo

    ¿es que acaso no sabian los chicos que pintar trenes es ilegal? ¿que esa zona es de riesgo? ya puestos a desvariar podrian haberse quedado quietos y no haber huido por una zona peligrosa

  10. Mildred

    Pintar ilegal? Aqui alguno no tiene ni puta idea de en el mundo de donde vive. Pintar no es ilegal, el legislador no fuma porros como el ultimo “anonimo”… Pintar, como es el caso de Burgos, puede estar perseguido por ordenanzas municipales con multas y demás… pero de hay a ser ilega hay 200 porros de distancia…

    Si tu haces algo ilegal, irias a juicio y pedendiendo de lo que hagas se te aplicaria el susodicho castigo…

    anonimo, no tienes ni puta idea.

  11. Que es un segurata

    Bien es muy sencillo.

    Un madero es un tonto con pistola.
    Un segurata es un aspirante a tonto con pistola o un tonto con pistola frustado lo que es lo mismo que decir que es un subnormal con pipa y porra.

    Vamos que muchas neuronas en su cabeza no tiene salvo para gugar al pin pon

  12. alguien ke save

    no staban pintando ni nada de eso yo he ablado kon testigos y solo estaban cruzando asike no pongan cosas sin saver nada ke vastante es ya el dolor de los familiares komo para ke manchen sus nombres. espero ke nadie publike na mas sin saver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.