Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

LadrilloDicen que los burgaleses cada vez salen menos, que el consumo empieza a tambalearse, la juventud empieza a practicar el botellón y que en las cajas estos últimos meses han tenido algún que otro susto, la bonanza económica se acabo amigos. No hay que irse muy lejos para analizar lo sucedido ni asombrarse de nada, esto se veí­a venir y el que no lo vio fue porque no quiso. Puede que la cuesta de Enero este año sea mucho más cuesta.
Imagino que la primera cosa que pinchará y las más afectada por la crisis, casi con toda seguridad pero nunca con seguridad, sera el ladrillo. El ladrillo es hoy por hoy el bien que mas se ha encarecido, del que más stock tenemos, el que más nos ha endeudado y el pilar de nuestra cutreconomí­a, todo esto,claro está, va a traer consecuencias.

Las consecuencias son básicas, vamos a pasar un bache y ese bache corregirá los excesos que polí­ticos y gentuza adinerada han permitido en nuestro paí­s durante estos últimos 10 años. Todos los mequetrefes de medio pelo que acudieron al calor del ladrillo para lucrarse en un mundo que fabrica listos y tontos de forma increí­ble, los constructores se han vuelto los reyes de las ciudades y el negocio inmobiliario es una fiesta.
Tal fue esa fiebre constructora que el precio de la vivienda es insostenible a dí­a de hoy, si lo comparamos con los ingresos medios de las familias o con otros paí­ses europeos las cifras cantan, además hay previsiones de subidas de tipos para Diciembre.

Para colmo el 96% de las hipotecas españolas son variables, esto supone un riesgo alto de impagos y más si se acerca la crisis de la que hablamos, por ultimo para poner la guinda al pastel estos últimos 4 años hemos construido viviendas para 20 años de crecimiento.
No obstante según vaticinan los agoreros económicos las cosas se pondrán verdaderamente feas a mediados del 2008 principios del 2009, para entonces todos se habrán enterado del timo económico que sufrimos gracias a este corrupto sistema. Os lo creáis o no, ahora empieza el verdadero timo económico que se perpetua: tapar la mierda cuando es más que evidente de la existencia de una estafa que afecta a las capas todas las capas.

Timo tras timo el sistema se perpetua y la agoní­a continua. ¿Hasta cuando vas a aguantar?

2 Comentarios para “Se acabó el dinero burgalés”

  1. Ra

    Para quien le interese el euribor a 4.81 y subiendo, jejeje, hace un año decí­an que no pasaba del 4.25, ignorantes!!!! Los pepitos burgaleses que se cipotecaron en los últimos 4 años van a sufrir mucho dolor, los nuevos neo esclavos del capital, curra pal banco y pal supermercado. Que lo hubieran pensado mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.