Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Plaza de toros.

plaza toros 3

Ante la declaración de no paralizar las obras de la plaza de toros lanzadas desde el ayuntamiento en una reunión celebrada esta mañana con personas pertenecientes a la asamblea contra la especulación, el conflicto se intensifica.

En la reunión los representantes del ayuntamiento también se han negado tanto a presentar la obra a la aceptación de los burgaleses,como eliminar la presencia policial en las inmediaciones del coso,que se mantinien continuamente desde el comienzo de las obras a primeras horas del lunes.

Las personas participantes en la asamblea , que comenzaba sobre las 19 horas, han decidido intensificar las acciones en los proximos dí­as, señalando como responsable a la alianza extraoficial que se da entre el ayuntamiento y el empresario de la construcción A.Miguel Mendez Pozo.

Al finalizar la asamblea una manifestación espontanea se ha desplazado hasta la calle Vitoria,una de las principales arterias de la ciudad, realizando una sentada que se ha prolongado durante algo más de media hora.

A su vez se ha anunciado que se mantienen las concentraciones todos los dí­as a las 19 h frente a la plaza de toros y una manifestación para el jueves 23 de octubre.


Esta mañana varios vecinos se han reunido con los polí­ticos responsables de esta obra especulativa en un acto inutil. Inutil por saber de antemano que no sirve para parar las obras ni dignificar la lucha, tan solo para dar una buena imagen a los polí­ticos que nos gobiernan. Como nos muestra nuestra propia historia en el barrio solo la lucha sera capaz de poner freno al cacique y sus marionetas. El ambiente en las movilizaciones se palpa las ganas de poner freno a la obra por nuestros propios medios. Apesar del gran despliegue policial con refuerzos antidisturbios de fuera que intimida y persigue a los vecinos, las consignas han sonado con fuerza.

Adelante con la lucha, vecino, vecina, a la calle, ¡Barrio vivo! ¡Barrio combativo!

Que vuelvan a resonar las exigencias de enero:
1/Paralizacion definitiva de las obras
2/Policí­a fuera del barrio
3/Ningun detenido en las movilizaciones y absolución procesados por la revuelta de enero

2 Comentarios para “Se recrudece el conflicto de la plaza de toros”

  1. unx

    La manifestación del jueves irá a PROMECAL, guarida de nuestro cacique Antonio Miguel Méndez Pozo. Ya que sus esbirros Lacalle e Ibáñez no dan explicaciones, que las dé él.

  2. El mudo del siglo XXI

    Para ser tan rico de facto es muy pobre de acto, ese titiritero que maneja con tanta preferencia los hilillos de plastilina que mueven sus marionetas. Este espectáculo burgalés tan bochornoso se mantiene en la calle porque está subvencionado con el dinero público. Si no de qué. De sus bolsillos no sale un favor sin un buen interés. A la calle le estorba la calle, excepto para reconstruir plazas de toros, arriba España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.