Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Cárcel y Pres@s, Eventos, Internacional, Represión.

SolidaridadSolidaridadSolidaridadSolidaridadSolidaridadSolidaridadEl pasado 10 de diciembre a la finalización de una manifestación de protesta por la muerte del joven Alexandros  se registraron una serie de incidentes donde fueron detenidas de forma arbitraria 7 personas. Actualmente se encuentran en situación de prisión preventiva recluidos en diferentes centros penitenciarios de la capital. Desde la asamblea de solidaridad con los detenidos se han puesto en marcha varias iniciativas entre la que destaca una manifestación para el  próximo sábado27 de diciembre.

           Wed solidaria

Mientras se suceden las movilizaciones de apoyo con la revuelta griega desde la asamblea de solidaridad con los detenidos en la calle Montera de están realizando diversas actividades de apoyo a los encarcelados. Entre las iniciativas planteadas destaca la edición del periódico Siete con contenido informativo y solidario con los procesados que puede ser descargado aquí­ en formato pdf.

Por otra parte el sábado 20 de diciembre se celbrará en el CSO La Traba de Madrid una jornada de apoyo con la movilización griega y en solidaridad con los detenios del 10 de diciembre. 
Para el próximo sábado 27 de diciembre se ha convocado una manifestación en solidaridad con los compañeros encarcelados. Una convocatoria planteada a nivel nacional y que pretende reunir en Madrid al mayor numero de solidarios posible.

Desde DV expresamos nuestra solidaridad activa con los compañeros encarcelados y exigimos su pronta liberación

12 Comentarios para “Solidaridad con los detenidos en Madrid”

  1. gamonal cew

    forma arbitraria , los chavales intentaron asaltar la comisarí­a de Montera.
    Si la policia local se llega a liar a tiros, no habria pasado nada.
    En otros paises pasa esto y estamos hablando de media docena de muertos.
    Que hay veces que nos la cojemos con papel de fumar.
    Forma arbitraria fue tambien reventar un puesto de la once.
    Que pasa el ciego era fascista jejejjeje
    Mucha arbitrariedad torera veo yo.
    Arbitro a albitrar a pallafria. jejejjejeje

  2. kikiki

    siete?? perdona ke te diga pero siete SON los detenidos, eramos muchos mas valientes, que no intentamos “atracar una comisaria” sino manifestarnos. En grecia matan a un niño y aqui nos cojen a ostias cuando solo intentamos ponernos en el lugar de su madre, padre, hermanos, amigos…
    Vrguenza me darí­ pensar como vosotros… ASI OS TOQUE LA REPRESION QUE SUFRIMOS NOSOTROS.
    gente ignorante… tiene ke aber de to.

  3. mendas

    Era una ironí­a, por favor, en respuesta al comentario de que esos siete habí­an sido detenidos por intentar asaltar una comisarí­a. Me parece a mi que a todas luces se trata de una incongruencia, pero bueno, siento que haya molestado.

  4. Anónimo

    Si cada vez que se comete un crimen en algún lugar del mundo pensáis destrozar una comisarí­a (por mucho que digáis, manifestarse es otra cosa) vamos apañados.

    Y mira que estoy de acuerdo, no veo motivos legales para que se les niegue la salida de prisión bajo fianza, pero eso no quita para que lo que hicieron fuera un espectáculo bochornoso.

  5. gamonal cew

    Lo primero que en ningun pais civilizado te dejan manifestarte de forma ilegal y sin permiso.
    vete a cuba e intenta manifestarte porque te sale de los cojones a ti.
    y lo segundo en ningun pais te vas de rositas si te lias a pedradas y botellazos con una comisaria de policia.
    Eso solo pasa en España, y encima la policia nacional reecibe ordenes de no intervenir y dejar a los manifestantes hacer lo que quieran.
    Estos en cuba quisiera yo verlos “manifestarse” asi delante de una comisaria de policia.
    Y encima hablamos de represión policial.
    Lo dicho perro mata coche.

  6. sinsistema

    me rí­o de los que me vienen a decir que no es lí­cito como forma de protesta, reventar una comisarí­a, dos, o las cárceles que hagan falta. Igual me proponéis denunciar a la policí­a en las comisarí­as o manifestarse pací­ficamente, para quejarme de la somanta de ostias que reparten esos perros. Al abuso de autoridad, y la represión del estado la combatiré con todo lo que esté en mi mano , no con las opciones legales que el propio estado me permita. ¡¡Tendrí­a gracia!!jajaja

  7. Anónimo

    ke si ke si ale vosotros destrozad comisarias y comercios ke asi os luce el pelo y no os apoya ni rita

  8. Anónimo

    No hace falta que Rita nos apoye, nos sobramos solos y, por cierto, en Grecia quien rompe los comercios son los propios agentes del orden…¿por qué? pues para desprestigiar al movimiento de protesta el cual solo ataca a sí­mbolos del capital. Toda una contradición para un responsable ciudadano, pero así­ son las cosas, la democrací­a no la he inventado yo…

  9. Anónimo

    me alegro de k no os aga falta k rita os apolle y sigais siendo siempre bufones kejicas a los k nadie ace ni puto kaso. salud y ha seguir kejandose!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.