Publicado por DV & archivado en Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, Cárcel y Pres@s, convocatoria, Gamonal, Huelga General.

Como ya hemos informado desde DV, el próximo viernes 28 de diciembre la Plataforma  por la Libertad de Alfon convoca a una Jornada de Lucha internacional en solidaridad con Alfonso Fernández, el único de los detenidos durante la pasada Huelga General del 14-N que continúa en prisión. La Asamblea de Gamonal 15-M apoya dicha convocatoria y anima a acudir a la concentración que tendrá lugar el mismo dí­a 28 de diciembre a partir de las 18.00 horas en la Subdelegación del Gobierno en Burgos. A continuación publicamos un texto redactado por la Asamblea de Gamonal donde se explica la situación de Alfonso.

cabblog

La crispación social cada vez es más evidente.  El sueño que nos habí­an vendido de que viví­amos en el mejor sistema posible se diluye. Las personas pierden sus puestos de trabajo, sus casas y se nos atemoriza con numerosos recortes. Poco a poco los polí­ticos y el estado van perdiendo su autoridad. Mientras tanto también se llenan las arcas de la banca con dinero de todas las personas que en este sistema vivimos explotadas.

En este contexto vivimos la pasada huelga general. Y como era de esperar el estado represor saco a sus perros a hacer de las suyas. Porrazos y pelotas fueron sus herramientas contra la gente que salió a enfrentarse contra las condiciones que este sistema nos obliga vivir. Pero no solo eso en esta ocasión queremos hablar de todas las personas que por luchar dicho dí­a fueron detenidas. Como ya ocurrió en la huelga del 29 de marzo, el poder ha querido dar un ejemplo y junto a sus medios de comunicación criminalizar todo camino que ataque los pilares de este sistema.

El compañero Alfon fue detenido junto a su compañera a primera hora de la mañana en el barrio madrileño de Vallecas. Tras dicha detención Daira fue puesta en libertad con cargos, y Alfon fue conducido directamente al Centro de Exterminio Soto del real.

Ya desde los primeros dí­as, Alfon considera oportuno y necesario generar solidaridad dentro de la cárcel, convocando una asamblea entre los compañeros de módulo a raí­z del robo de una tarjeta telefónica a un compañero que se encuentra en una precaria situación. La manera de resolver el problema no fue acudiendo a las autoridades ni al chivateo, si no organizándose entre ellos para conseguir una nueva tarjeta y hacer una muestra de apoyo mutuo entre todos. Como consecuencia de este acto y entre la alarma social, el contexto en el que se efectúa su detención y su posterior encarcelamiento, se le aplica el régimen F.I.E.S. 5.

También queremos comentar que se están realizando diversas muestras de solidaridad. Una de ellas fue la realización de una manifestación. Esta fue ilegalizada. A continuación su grupo de apoyo ha vuelto a convocar otra manifestación. Esta vez ha podido ser legalizada. Pero los estamentos del poder no se han quedado parados amenazando a Alfon de que si se realiza dicha manifestación será trasladado a una cárcel de canarias.

Desde la Asamblea de Gamonal nos dan igual los cargos que se les impute, tiene todo nuestro apoyo y solidaridad, así­ como sus familias. Somos conscientes de que no existe mayor terrorismo que el ejercido por el Estado y el Capitalismo, y por eso queremos dejar claro que “NO ESTAIS SOL@S”. Corren tiempos duros de criminalización y represión entre otras tantas cosas; por eso, ahora más que nunca, toca arrimar el hombro, levantar la cabeza y continuar luchando. La solidaridad es una de las armas más peligrosas, que cada cual se solidarice como crea conveniente…

¡¡¡ CONTRA SU REPRESIí“N NUESTRA SOLIDARIDAD!!!
¡¡¡ ARRIBA LAS QUE LUCHAN!!!

¿Qué ES EL REGIMEN F.I.E.S.?

El régimen F.I.E.S. (Ficheros Internos de Especial Seguimiento) se encuentra dentro de los propios “submundos” de la cárcel que abarcan los diferentes grados de privación de libertad, como los terceros y segundos grados, hasta el primero y F.I.E.S. Tras estos grados citados nos encontramos también el SUICIDIO, ASESINATO y la TORTURA.

Ni que decir que el régimen F.I.E.S. es ilegal (dentro de su “legalidad”), pero tampoco vamos a mencionar todas las salvajadas que el Sistema (penitenciario y no penitenciario) lleva a cabo cada dí­a. El régimen F.I.E.S. es una parte más del sistema punitivo y chantajista que desempeñan las cárceles en la puta democracia, creando más aislamiento, más vejación, más control y más presión que en un sistema carcelario “corriente”. Se les aplican éste tipo de seguimiento y de ficheros a las presas que son consideradas como “peligrosas” o que pueden alterar “el orden y correcto funcionamiento de la prisión” (en esas definiciones están las pertenecientes a bandas armadas, narcotráfico…)

La diferencia para la presa es muy importante, ya que no puede comunicarse con el exterior, las cartas posiblemente no lleguen y las que lleguen serán previamente fotocopiadas y archivadas por parte de los funcionarios de prisiones, los paquetes que se enví­en serán revisados y posiblemente requisados, se realiza un control exhaustivo de toda acción por parte del preso (horarios, actividades etc), continuos traslados y cambios de prisión con el fin de dispersar a las presas entre ellas y alejarlas de su lugar de residencia para que sea más difí­cil visitarle y mostrar apoyo, intervención en las comunicaciones con su abogado (persona que tiene que estar en todo momento para asesorar), limitación o anulación de los permisos de salida si los hubiera, registros diarios en la celda… y una larga lista de condicionantes más.

Para nosotras, sigue siendo la misma miseria y el mismo frente a combatir. No se puede decir no a los F.I.E.S. sin decir NO A LAS CíRCELES Y AL ESTADO. El régimen F.I.E.S. simplemente agrava un poco más la situación en la que de por si se encuentra la presa, llevando a cabo además una contradicción dentro de sus propios lí­mites y es que el F.I.E.S. es considerado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia ya que “vulnera los derechos de los presos y se excede de las competencias que los reglamentos de los que forma parte poseen”.

¡¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!!
¡¡¡LIBERTAD, LIBERTAD A LAS PRESAS POR LUCHAR!!!

3 Comentarios para “Solidaridad con los que luchan: Alfon libertad”

  1. AntiRepresion

    Puta vergí¼enza de represion en este pais… A este chaval le habrí­an fichado por ser de algun movimiento o organización y fueron a por el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.