Publicado por DV & archivado en Burgos, Plaza de toros.

La asamblea de vecinos de Garrido convoca manifestación contra la especulación urbaní­stica en los barrios por parte del ayuntamiento el próximo jueves 13 de Noviembre a la 20 h. en la Plaza de la Constitución de Salamanca.
El lema sera: de Garrido a Gamonal, solidaridad, contra la especulación urbaní­stica en los barrios.

garri

absoluciAunque la construcción del parking continúe, la Asamblea de Vecinos de Garrido no ceja en nuestro empeño de denunciar que la desaparición del único parque en el interior de nuestro barrio para la construcción del parking, es un claro caso de especulación urbaní­stica para salvar a una empresa de dudosa solvencia. Tras muchos fiascos económicos, el único motivo para salvarla es su fidelidad y amistad con el consistorio convirtiéndola en parte de la red clientelar que se mueve dentro del ayuntamiento de Salamanca.

Estamos cansados de las cacicadas de un ayuntamiento que necesita mantener a flote a empresarios de dudosa reputación y que está implicados en pelotazos urbaní­sticos como el de Mirat y que piensan que pueden entrar en nuestros barrios y cambiarnos todo sin contar con nosotros. A ello se suma la complicidad de una asociación de vecinos que como parte de esa rueda que gira en el entramado consistorial mira para el otro lado y permite estos atropellos ciudadanos a cambio de mantener el statu quo.

No entendemos qué necesidad hay de proyectar siete parkings en una ciudad donde los aparcamientos no se terminan de llenar y en donde -como pasa en Garrido- las calles están llenas de carteles de alquiler y venta de plazas de garaje. Todo ello nos obliga a pensar que es simplemente una medida para crear una necesidad de obra civil y mantener así­ a flote a los empresarios que se han hundido por su exceso de ambición económica.

Con esta manifestación también queremos solidarizarnos con los vecinos del barrio burgales de Gamonal que están sufriendo un nuevo atropello debido a la pretensión municipal de construir una cubierta en la plaza de toros. Para ello pretenden gastarse seis millones de euros, cuando la cubierta es totalmente innecesaria y el barrio tiene problemas muchos mas graves pendientes de resolver.

Por eso llamamos a todos los salmantinos, a que este jueves 13 de Noviembre , tomen las calles y entre todos digamos que esto se debe acabar, que el suelo y el dinero público no son para que la red consistorial respalde a las economí­as de sus amigos y que, si deben dinero a caja Duero, no lo tengamos que pagar los ciudadanos ¿Cuántos obreros han sido salvados del desahucio?.

En el barrio Garrido no vamos a esperar a que nos dejen votar para empezar a cambiar las cosas, tenemos claro que otro alcalde hará lo mismo que este sea del partido que sea, ya sea rojo ,azul o morado. Solo desde abajo, con participación y desde la horizontalidad asamblearia se pueden cambiar las cosas. Y las vamos a cambiar.

Fuente: Parque Garrido Si Parking No

Artí­culo relacionado: El salamantino barrio de Garrido se manifiesta contra la especulación y a favor de su parque.

garr

Un Comentario para “Solidaridad desde Salamanca contra la especulación urbaní­stica en los barrios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.