Publicado por DV & archivado en Burgos, Internacional, Proceso de Salónica, Represión.

El próximo 7 de mayo de 2008 dará comienzo en la ciudad griega de Salónica el proceso jurí­dico contra varios de los manifestantes detenidos durante la cumbre de ministros de la Unión Europea que se celebro en junio de 2003 en dicha ciudad. Entre los encausados se encuentra Fernando, un joven anarquista burgalés que fue detenido arbitrariamente durante una de las manifestaciones en protesta contra la cumbre de ministros.

SalonicaPequenica

De esta manera Fernando, al que la prensa griega definí­a como un “peligrosí­simo lí­der anarquista internacional de origen vasco” paso a formar parte de los “7 de Salónica”, quienes permanecieron encarcelados durante  5 meses. La trama tejida para encarcelar a los detenidos fue contestada por nuestros compañeros mediante la realizaron una huelga de hambre de 53 dí­as, y una gran movilización internacional en pro de su liberación, lo que finalmente consiguió que el Estado Griego pusiera definitivamente fin a su reclusión.

Tras 5 años de aquellos hechos, y el aplazamiento de la vista oral, el juicio dará finalmente comienzo con acusaciones de entre 5 y 15 años de encarcelamiento para Fernando y el resto de compañeros.

Un juicio en el que ni Fernando ni el resto de compañeros encausados esta solo. Es momento de activar de nuevo la solidaridad.

13 Comentarios para “Solidaridad procesados Salónica”

  1. atila

    Animo para Fernando, a ver organizais algo y me presento.

  2. Sojor

    AUPA GORRAIZ, TENEIS QUE ORGANIZAR UN VIAJE A SALONICA PARA QUE VAYAMOS TODOS A APOYARLE Y QUE ARDA SALONICA.

  3. El Hombre Bala

    esperemos que se vuelva a reactivar la TOTAL SOLIDARIDAD, que se vea que la gente no calla ni traga, tengo la boca llena de tragar tanta mierda y será el aliento lo que os eche el dí­a de mañana.

    ANIMO Fernando, retomaremos las calles y demostraremos que no somos pocos luchando contra la infamia y la represión.

    Que el esplendor del sol brille en la noche.

    PUM- PUM- PUM.

  4. un detalle

    Sojor, un dí­a escribe una cosa y al dia sigueinte la contraria, como haria un madero provocador.
    La misma IP con diferentes nombres no cuela macho.

  5. Peludo

    ANIMO COMPAÑER@S! APOYEMOS TODOS JUNTOS A LA GENTE QUE LUCHA!

  6. El sur

    Venga Efe desde aqui tambien te apoyamos.
    Un besito cuidate!!

  7. Mad Max el guerrero de la carretera

    solidaridad de los compas de galiza y de los nomadas insurgentes alli donde esten

  8. Pablo

    Como dice el prota de Miedo y Asco en Las Vegas: en la carcel se han escrito buenos libros.
    Pero no queremos más anarquismo de libro y discurso, queremos anarquismo de verdad, Anarquismo, buena voluntad, desapego de los llamados bienes, discusión y respeto, etcetera.
    Pero antes de nada que me explique alguien cuantos cajeros se quemaron en aquella manifestación. ¿O no pasó nada? ¿Porqué se quedó allí­ nuestro compañero, cuando se comenzaron a lanzar piedras y a escupir?
    Porfavor.

  9. Cuatee

    Ma cago en mi vida. Al principio ni enetndeda que estaban viendo mis ojos, pero una vez caes… shitbricks.This. Al principio no sabes muy bien que este1 pasando o df3nde este1 la chicha Hasta que te das cuenta y: OMFG. NO ME LO PUEDO CREER. ESTc1 LOCO.El que haya jugado a Minecraft y se haya puesto a hacer me1quinas simples y el cof1azo que supone la circuitereda Y sin encima este1s jugando en survival apaga y ve1monos xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.