Publicado por DV & archivado en Textos, Tiparracos.

Llevo unos cuantos dí­as, como consumidor esporádico que soy de ladinero.jpg llamada televisión, viendo una serie de cosas en dicha caja que me tienen algo mosqueado y porque no decirlo frito. Los únicos programas que veo son los informativos, y es que de un tiempo a esta parte mis carcajadas son mayores cuanto más se acercan las llamadas “elecciones generales”, todos los informativos hablan de ello, todos los dí­as, y esto nos espera hasta el dí­a 9 de Marzo.

Me parece graciosí­simo ver a esos dos personajes ( ZP y Rajoy) intentando ganarse el voto de la gente, que al fin y al cabo es un trozo de papel, nos bombardean con promesas:“YO: Subiré 200 euros las pensiones” “YO: Haré que la gente que ganes menos de tanto dejará de pagar el IRPF “, “YO: Españoles os prometo el oro y el moro”; pero siempre añaden o bien al comienzo o bien al final la muy conocida coletilla de :“si me dan su voto”, otros incluso hablan de : “depositen su confianza en nosotros con su voto”, que bonito ¿eh?, ¿mi confianza?, pero si ni te conozco, y si además eres una persona que mediante leyes, impuestos, tasas, y por medio de tus secuaces: jueces, policí­as, asistentes.. vas a dirigir mi vida, lo siento compañero pero te puedes morir.ansar.jpg
Realmente lo que el voto significa señores y ustedes lo saben aunque lo nieguen, porque lo negarán, es en cierto modo un deposito de algo; pero no precisamente de la confianza, sino de la dirección de nuestras propias vidas, todo lo que esté relacionado durante esos cuatro años con nuestras vidas, está ya escrito, no tendremos control ninguno sobre ella, “nos dirán cuanto tenemos que pagar, por donde debemos andar y por donde no, lo que debemos hacer y lo que no, a cuanto tendremos que comprarnos una casa, donde podemos y no podemos ir; incluso lo que podemos y no podemos decir”; ustedes democratillas pensarán ¡ala que burrada!, ¿cómo que no puedes decidir?, puedes decidir: Tú trabajo, tú casa, puedes tener un montón de cosas, teles, ordenadores, bicicletas, coches, mucha ropa, mucha comida…, puedes pasear libremente por cualquier lado.libertad.JPG
Ahora miren adentro, más adentro, al fondo de la cuestión, realmente ¿puedo elegir mi trabajo?, ¿mi casa?, ¿y todas las demás cosas?. Y si yo les dijera que todo es falso, que todas estas elecciones están hechas de antemano, realmente ¿depende de que gane uno u otro de esos politicuchos el trabajo que me toca?, si en el fondo me toca trabajar (este es otro tema, ¿quién produce algo útil, ¡¡YO!!, y quien se lleva los máximos beneficios?, ¿depende la casa que quiera? , o, ¿que pueda?, este punto depende además del primero, del trabajo, ¿depende de los politicuchos el coche que tenga?, vuelve a depender del primer punto, todas esas cosas que posees y “que te hacen feliz”, dependen de tú trabajo ¿verdad?, pero cuando digo trabajo me refiero a trabajo, producir algo útil a la sociedad, ¿Cuánta gente produce algo útil a la sociedad?, hay muchos sí­, pero ¿Cuántos otros viven o costa de los que han producido ese bien?, otros tantos, lo que pasa es que están camuflados, se buscan “trabajos” tapadera (inversores, especuladores, empresarios…), para hacer ver a los demás que ellos también aportan algo para la sociedad, y que además son casi indispensables, a sabiendas de que luego se lo van a cobrar con creces, buscan eso precisamente invertir 1 y sacar 100, a costa de que ¿a sorpresa?. Nada absolutamente nada de esto tiene que ver con los polí­ticos, nada de esto depende de ellos. ¿No?.
Invito a la gente que busque la raí­z etimológica de la palabra TRABAJO, y luego saquen sus propias conclusiones.
He llegado a un final, a una meta se podrí­a decir,  he comprendido que no son los polí­ticos quienes nos dirigen, sino EL CAPITALISMO, es él quien nos dice donde debemos currar (si queremos tener todo aquello que este poderoso ente nos pone a nuestro alcance), si podremos tener una casa y a que precio, a cuanto pagaré cualquier bien, ya sea Natural e irremediablemente necesario (comida, ropa, techo), como banal, mi ocio estará controlado por el capital, ¿quieres ver una pelí­cula? PAGA, ¿quieres ir a las piscinas? PAGA y un largo etc.
liberate.jpgLos polí­ticos ( izquierdas / derechas/ centro) pueden prometer todo lo que quieran, incluso un trozo de Marte para cada españolito de a pie, puede prometer trenes, carreteras, guarderí­as… lo que sea, que estará supervisado por el CAPITAL, si el capitalismo ve que puede sacar beneficios, ganancias, algo positivo, dejará a los polí­ticos actuar, si no, se jodió Mayo. Los polí­ticos hacen de lacayos del CAPITAL con respecto a nosotros, el CAPITAL manda y ellos como simples marionetillas ( ¿quién paga mayoritariamente sus campañas? ¿acaso se cree que es usted?, donaciones anónimas, jejeje) vienen a los ciudadanos a comernos la oreja: “la barra de pan está a ese precio por que los cereales en Estados Unidos…”, “las viviendas están así­ porque el precio del suelo…”,o sea que dependemos del CAPITAL y sabemos quien son, no se crean que el CAPITAL es un ser incorrupto e invisible, al revés quieren difuminar su rostro para que no se le distinga, para que sigamos en nuestro estúpido circulo de   “TRABAJO–COMPRO COSAS QUE ME DICEN QUE SON BUENAS PARA MI, DEVUELVO AL CAPITAL LO CONSEGUIDO A CAMBIO DE ESAS COSAS — VUELVO A TRABAJAR PARA QUE EL CAPITAL ME VUELVA A DAR LO QUE ANTES LE DI YO. Y la rueda sigue. El CAPITAL son toda esa gente que no aporta nada útil a la sociedad, todos aquellos que especulan  y juegan con los bienes, las personas (Raí­z etimológica de trabajo), al fin y al cabo: Que juegan con nuestras vidas.
Espero que alguien haya entendido un poco el fondo de este pequeño pensamiento que me lleva rondando varios dí­as la cabeza y que hoy me he decidido a plasmar aquí­, no se si ha podido quedar clara la idea, para simplificar muy mucho: “EL CAPITAL ES QUIEN LLEVA EL RUMBO DE LAS NACIONES, PAISES, LLAMALO X, Y LOS POLíTICOS SON SOLO UNAS MARIONETAS A SU ENTERA DISPOSICIí“N”.
Solo querí­a hacer una puntualización: si realmente crees que los polí­ticos son quienes mandan, quienes pinchan y cortan, quienes controlan el cotarro, pregúntales eso mismo ¿Quién les paga sus campañas?, ¿Qué “amigos” tienen que les ayudan en la polí­tica?, por que seguro que no son de los de barrios trabajadores.
ALA LES CREA Y ELLOS SE JUNTAN.
 

Un Comentario para “Teatro de marionetas politicas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.