Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Por aquel entonces el PP lanzaba su liberalización de suelo. Aquellos fenomenales gestores económicos que veí­amos en la tele se equivocaban o quizás no. Las recalificaciones se multiplicaban y las conseguí­an siempre los mismos, con ello las arcas locales y los bolsillos de los polí­ticos locales se inflaban.

Constructores


En 1997 se trunco por los mismos que la plantearon la Ley del Suelo, aquella mierda liberalista en forma de Ley se volvió en otra mierda de fachada liberalista y mecanismo bajo manga que al final fue: “Ley del Suelo de 1998″ apoyada por PP, CiU y CC las CCAA y municipios controlaban donde se construí­a. Nadie estaba dispuesto a sacrificar la financiación de partidos a costa del ladrillo, ni los del PP, ni los del PSOE, ni los nacionalistas, ninguno… en ese año los polí­ticos locales, regionales y los caciques del ladrillo fortalecieron sus lazos, de tal forma que todos los terrenos urbanizables cercanos a las urbes, ya fuesen rurales, parajes únicos o lodazales eran concentrados en pocas manos. Una cleptocracia planeaba sobre las CCAA y los municipios.

Y de aquellos polvos vinieron estos lodos. Por aquel entonces el actual Alcalde era Secretario de Estado para la Seguridad Social, pero no era tonto y ya sabia de que iba el juego, durante el franquismo habí­a sido el mismo. En sus viajes entre Madrid, Pucela y Burgos aprendió con Aznar a ser un alcalde telemático y como funcionaban los turbios asuntos locales y regionales, olvido toda la quí­mica que le enseñaron en la Universidad. En 2003 Aparicio venia de prepararla como Ministro de Trabajo. Ni Valentí­n Niño, ni Olivares habí­an cambiado mucho el juego de la financiación local, el 30% de las arcas locales se llenan a costa de los turbios asuntos de la construcción. El asunto se habí­a vuelto una patata caliente que hoy, ese futuro lejano, a nuestro Alcalde le quema las manos, pero el, con el consentimiento de Zapatero, fue el único artí­fice que del calor de la patata supo aumentar ese 30% de financiación a casi el 50%, aunque desde la poltrona nada de esto se reconozca.

Los polí­ticos se enriquecí­an, los banqueros concedí­an crédito y los empresarios del ladrillo hací­an el Agosto, Michel y sus iguales se hací­an con el control de los grandes negocios burgaleses, hospitales, prensa, Cámara de comercio, industria, nuevas tecnologí­as… el dinero de las Cajas los daba carta blanca. Y poco a poco iban soltando terrenos y pisos a precio de “cojón de pato“, el dinero de los pobres controlado por polí­ticos desde las cajas era destinado a ahogar más a los pobres.

Preparen las palomitas y tápense los oí­dos de un momento a otro sonara el estruendo y nos veremos llenos de mierda, lo que va a explotar se llama burbuja económica y lleva 10 años hinchándose. La juventud hipotecada se va a dar cuenta del timo de la historia, los listos se han pasado de listos y los tontos se han pasado de tontos. ¿Cuanto vale tu casa ahora?, ¿Cuanto vale tu coche?, ¿Donde esta tu dinero?.

3 Comentarios para “Todo empezó en 1998”

  1. Anónimo

    Ayer vi paseando al Cabezón y me dió lástima *, estuve a punto de gritarle Hijo putaladrón..pero estaba sólo.

    Lo que le ocurre al 98% de los ciudadanos y ciudadanas..se ven impotentes.

    El otro 2% son la escoria de la sociedad. ( esos que poneis en la foto y lxs que lxs defienden).

    Salud y revuelta!

    * no me dió pena, me dió asco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.