Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Hoy se hace eco mucha prensa burgalesa y nacional de las ganancias de Caja de Burgos en su primer trimestre de este año: 75 millones de Euros, un 15% menos que el año pasado. Contar el cuento del primer semestre de este año obviando los dos meses siguientes es un tanto estúpido y/o engañoso.

vivaelmalvivaelcapital

Las cosas pueden cambiar mucho en dos meses, hace aproximadamente un mes os contábamos que Caja de Burgos perdí­a 35 millones de Euros en la quiebra de Martinsa-Fadesa, 35 millones perdidos en el timo inmobiliario y de los cuales Caja de Burgos no ha dado ninguna explicación ni la de nunca posiblemente. Antes de la perdida desde Caja de Burgos(manejada mayoritariamente por polí­ticos del PP) alardeaban de estar devinculandose del sector de la construcción, todo va bien, da igual de que caja, partido o empresa provenga el mensaje: Todo va bien, pero la realidad es muy diferente al mensaje, puesto que el mensaje pretende crear una no-realidad.

Por ejemplo se habla de Celeris, en la que participa directamente Caja de Burgos, como una de las empresas candidatas a crujir puesto que se dedican a realizar supuestas hipotecas de riesgo, basura o “subprime”. Esto lo podrí­amos aderezar con el fondo de morosidad que Caja de Burgos ha reconocido aumentar casi al doble, dado que se esperan cotas altas.

Pocos saben si Caja de Burgos esta seca, si atraviesa o va a atravesar dificultades, si la va bien… y la mentira de los que lo saben es la regla básica de este juego, lo que esta claro es que tanto ir alardeando de que todo va bien no parece un buen sí­ntoma, si haces las cosas bien no necesitas ir pregonando a los cuatro vientos tu situación. Todo va bien, pero yo no me fí­o y creo que tu tampoco deberí­as fiarte.

5 Comentarios para “Todo va bien”

  1. El odio

    “Cuando un tipo está cayendo desde una azotea piensa: por ahora todo va bien, por ahora todo va bien- pero si estás cayendo al final llegarás al suelo y eso es lo peor. Lo importante no es la caí­da, sino el aterrizaje”.
    (De la peli La Haine)

  2. raoul

    Ahí­ está. Manipulación y manipulación .
    Buena la observación del redactor.

  3. mildred

    Si pues enlazar el tema con las participaciones a bolsa de la CAM(Caja Mediterraneo)… Las cajas españolas han tenido que salir al rescate. La cosa esta chunga, hay que hacer ver a la gente que las cajas y los polí­ticos van de la mano y se cubren entre ellas

  4. El Cajero cachondo

    Claro que las cajas van con los hombres de paja de la Mafia. De ahí­ sacan la pastizara para los eventos del Partido ( y de paso financian operaciones “ad hoc” de ciertos empresarios ejemplares de la Comunidad o provincia, que se lo digan al mafioso del Fábregas de Castellón ).
    Pero a este juego, obviamente, juegan todos y como todos tienen una cajita de ahorros que controlar nadie rompe la baraja. Asi de wonderful es el mundo de Zeta Peta y Marianico el corto con los actores secundarios del Gordo y el Alto, controlando al rebaño currante para que no haya problem.

  5. enterado

    Mafiosos, politicos, banqueros, constructores TODOS MAFIOSOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.