Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

20070322184917-boca-cerradaEl fantasma de la construcción sigue instalado en las grandes jerarquí­as del reino burgalés; esta ciudad oscura y lúgubre se revuelca un poco más en su pasividad cuando se ve que los constructores a pesar de la que esta cayendo, siguen siendo los amos y señores del cotarro.
Hace ya tiempo que se aprobó el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana); un mega-proyecto urbaní­stico aprobado por el Hayuntamiento con el beneplácito y las directrices de los grandes constructores de esta ciudad. Entre pillos anda el juego. A ver pregunta, por 20 puntos: ¿A que empresas van las concesiones?.

Dicho plan convierte a la ciudad de Burgos en un inmenso negocio para la constructoras ya que se trata de seguir con su juego como estúpidos construyendo más viviendas ( se estima que hay unas 17.000 viviendas vací­as). Es indignante de como los poderosos de esta ciudad hacen y deshacen a su antojo con el único fin de seguir llenando sus monstruosas tripas y sus rebosantes carteras. Nos están robando a la cara y encima les doramos la pí­ldora. Nos mean y nos dicen que llueve.

Se gastan millonadas insultantes en unas estatuas de mierda, no hacen más que levantar las mismas calles una y otra vez, cambiar farolas, construir fuentes… y todas esas chorradas, en donde ellos pueden inflar un poco el presupuesto y llevarse su parte del pastel ¿verdad pillines?; y aquí­ paz y mañana gloria, total, los ciudadanos no hacen nada.

Ahora la zona en la que las garrapatas polí­ticas han puesto sus ojos vuelve a ser en el solar de la Camposa. Pues bien se trata de hacer un túnel por debajo del Cerro de San Miguel y construir en un solar próximo ya de paso una bonita, preciosa, arbolada y cementada urbanización de otras 57 viviendas; las cuales para poder edificarlas habrí­a que tirar parte de las casas del entorno.

En cuanto a lo de edificar en ese solar ya existe una sentencia del Tribunal Supremo TS que dio por negativa la posibilidad de edificar pisos en ese solar. Pero a los polí­ticos de aquí­ eso se la trae floja, son dioses y nadie les va a decir lo que tienen que hacer, ni siquiera sus propios tribunales, panda de desgraciados.
5VCBCVB
Para más inri y burla hacia la ciudadaní­a el coste que podrí­a tener el túnel serí­a de unos 15 MILLONES DE EUROS. Un verdadero insulto. No hay palabras. Y solo se trata de un kilometro de recorrido. ¿Que sentido tiene hacer ese túnel?. Los vecinos se muestran en contra de dicha locura la cual dicen: ” parece una pataleta y una venganza del señor Aparicio con la asociación de vecinos y el barrio por el hecho que el TS echó abajo hace unos años el proyecto urbaní­stico que habí­a». Y la catalogan de obra “faraónica y absurda”.

Solamente por comparar: el centro se salud que se tiene proyectado en el silo de Gamonal se presupone un coste de algo más de 6 MILLONES DE EUROS, ¿y nos quieren hacer tragar con un túnel de 15 MILLONES?.

Señor alcalde, señores constructores, señores del Hayuntamiento se van a reí­r ustedes de su señora madre.

Señor Aparicio póngame a los pies de su señora.

Un Comentario para “Topos trajeados en la Camposa. El gran túnel.”

  1. marron

    Es una vergí¼enza este proyecto innecesario y sin sentido la próxima cosa absurda que van hacer cual es.

    Aquí­ os dejo una noticia que tiene unos años pero que no me extrañarí­a nada que lo harí­an ya lo que ocurre en este pueblo me lo creo todo

    Proponen para Burgos un metro con un coste de 92 millones de euros

    http://www.soitu.es/soitu/2009/03/25/info/1237991815_120495.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.