Hace apenas unas horas los propietarios del edificio okupado destinado a convertirse en un nuevo espacio social se han personado a las puertas del mismo. No iban solos, les acompañaban un nutrido grupo de matones que esperaban la llegada de individuos pertenecientes a la seguridad privada de la conocida “zona de fiesta” de las Bernardas. Han amenazado a los presentes con entrar por la fuerza. Ante esta situación, y dadas las condiciones de imposibilidad de defensa que ofrecía el edificio, los allí presentes han decidido abandonar el lugar.
Como dato curioso cabe mencionar que un fotógrafo de “Diario de Burgos” ha hecho acto de presencia para tomar unas fotos. Veremos lo que cuenta el vocero de la mafia del ladrillo burgalesa.
Por otra parte, lo que ha podido percibir este redactor de DV es una ilusión enorme por parte del colectivo que ha intentado dar vida a este proyecto, además de la autocrítica necesaria que han realizado para emprender un nuevo proyecto de okupación en el futuro, que seguramente, partirá con la ilusión renovada que ofrece la experiencia.
Lo han intentado, y eso es mucho más de lo que la población, y la juventud de esta ciudad nos tiene acostumbrad@s. Esta vez no lo han conseguido, pero no nos cabe duda que lo volverán a intentar.
ínimo Chavalería!!!!!
Todo nuestro apoyo y reconocimiento desde DV
ray
a tiendo a razones en cuanto a cualquier acto d violencia, y puedo entender tal rabia ante la situacion.
pero aunq vuestras ideas sean sinceras creo q os equivocais en las formas,si tanto quereis luchar x vuestros ideales y principios,os lo tndreis q currar d otro modo y esta claro q la ocupacion no os esta funcionando, creo q deberias encontrar otras formas q no impliquen la autopropiacion d viviendas q ya poseen dueños.
::nunca nada nadie::
ray, la moralina esa de la propiedad nos la han metido desde nenxs.. anda lee un poco.. (y que no sea EL PAIS., y juntate con tu amiga la pija con casco de bandera de españa en la moto.. igual de parejas subnormales os nacen hijos inteligentes y libres..
por un mundo sin autoridad! viva la zarza que pintxa y os jode!
Anónimo
menos leer y a trabajar, gandules !!