Publicado por DV & archivado en Burgos, Tecnologí­a.

tecnologiaHe leí­do hoy este articulo de un burgalés en su blog sobre el parque tecnológico y me he sentido indentificado y conmocionado. No se si un parque tecnológico va a traer prosperidad a Burgos o tan solo es una mentira un invento mas de esos polí­ticos que nos imponemos, una excusa para que los votemos y les sigamos el juego, pero os aseguro que la historia y pensamiento de este joven burgalés no es única.

Durante años hemos visto como los polí­ticos que gobiernan Burgos trasiegan entre Pucela o Madrid, ciudades más importantes a las que estamos supeditados y nos han expoliado. De ese complot expoliador forman parte cada uno de los polí­ticos que conforman este sistema. Es triste ver como en Madrid o en Pucela se concentran núcleos poblacionales repletos de gente que ha tenido que emigrar porque en su tierra no hay sitio para ella y las clases dirigentes han querido que se muevan.

Cuando haces la declaración de la renta y ves que se premia desgravando por cambiar de domicilio te das cuenta que eres un peón, alguien al que la sociedad dirigente le ha puesto miguitas de pan para que siga por un camino más o menos impuesto en cada caso.

A muchos de nosotros se nos estafa continuamente, hemos delegado importantes responsabilidades en gente que para nada le preocupan nuestros intereses personales, esperamos que otros arreglen nuestros problemas, pero ni los polí­ticos, ni los empresarios, ni ningún mito va a sacarte del agujero en el que estas metido.

Un abrazo muy fuerte a los burgaleses ausentes por lo que fuere puesto que por lo que sea yo también soy uno de ellos.

3 Comentarios para “Un burgalés y el parque tecnológico”

  1. diego

    el problema de la deslocalización de personas hacia otras provincias y paí­ses no es nuevo. LLevo años años viendo como Burgaleses con ideas y ganas salen fuera de nuestra ciudad.
    Artistas, profesionales y emprendedores huyen de una ciudad cerrada a lo nuevo…( con lo bueno y lo malo que implica).
    Cualquier navidad puedes ver como regresamos a nuestro feudo, intentando llevar algo fresco de lo visto en otras tierras.
    Un artista burgales bien relacionado con la clase polí­tica burgalesa me dijo no hace mucho que en Burgos triunfará la verdad… Lo que confirma mi teorí­a.
    El espí­ritu del Cid todaví­a nos inunda e influye.
    Un saludo a todos los que pueden dar un paseo por la Isla, al atardecer.

  2. salud y fuerza!!!

    bueno el articulo, yo tambien llevo una larga temporada de emigrante itinerante y a pesar de renegar en mucha socasiones de nuestra “puta ciudad” siempre se echa de menos, sobretodo cuando recuerdas otros tiempos en los que eramos muchxs los que nos moviamos por alli.
    Aun asi, como pensaba al irme todxs somos necesarixs pero nadie imprescindible, eso si, la miseria es la misma en todas partes y solo pasa que si quieres trabajar de lo que has estudiado….mejor vete de precario a otro lado, aunque al cabo de un tiempo te puedes dar cuenta de que a pesar de intentarlo todo no sales de precario.
    En cuanto a lo del parque tecnologico, facilmente puede ser una gran obra mas para mover tierras, recalificar terrenos y especular, como la nueva estacion de autobuses, trenes, etcetera….
    Si algo alegra desde la distancia es ver que aun quedan irreductibles que luchan por crear espacios de libertad. Enhorabuena DV; es un lujo poder leeros cada dia desde la distancia

  3. caelio

    Buen post.

    Quizá deberí­amos mirarnos el ombligo. Estamos tan orgullosos de nuestra historia que no nos deja mirar adelante. El factor tradición y el todo por Burgos nos delata como localistas provincianos.

    Algunos de los que vivimos -y trabajamos- aquí­ no somos los descendientes de la pata del Cid. Queda mucho por hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.