Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

El dinero del “Plan E” y del programa europeo “Urban” están haciendo que el HayUntamiento deje mucha pasta a los empresarios del ladrillo. Se calcula un presupuesto de 15 millones de euros para el 2010.

faraones


El ensanche del puente Gasset, Plaza Vega e incluso el ensanche del Puente Castilla que ya esta en ejecución, entre otros, son los nuevos planes de urbanización que plantean desde el HayUntamiento y que encabeza el Concejal de Fomento.

Al concejal de fomento no le ha importado tirar de chequera y policí­a para ordenar el desalojo de viviendas, restar zonas verdes y seguir dando de comer a una economí­a caduca basada en el ladrillo y la especulación que poco innova y que mucho especula, pese a que se critique todo esto la hipocresí­a y el doble discurso de la casta polí­tica es algo de sobra conocido. Cada nuevo PGOU es un paso atrás donde uno ve claramente que la labor principal del HayUntamiento es reurbanizar continuamente y despreocuparse de lo social. Todo el dinero para la chusma de los ladrillos sin que preocupe la idea de tener al otro lado de la ciudad un hospital semipúblico que va a ser el único de toda Castilla y León.

El dinero que se ha soltado desde el Estado y Europa para que los Alcaldes sigan haciendo de faraones y continúen gastando el dinero en asfalto y hormigón pronto se acabará, 15 millones pueden sonar a mucho pero este 2009 el Ayuntamiento se ha gastado el doble(31 millones), la época de vacas gordas esta terminando y no sabemos cuanto durara la época de vacas flacas. Pero de momento ya hay una nueva partida de millones y unos impuestos que subir que continuaran haciendo de colchón a los parados y dando aire al negocio constructor.

4 Comentarios para “Un Burgos faraónico”

  1. Plan cerako.

    Jesususito , jesusito, que me quede como estoy.. no mandes a más ladrones de guante blanco, ni a más politicos con sus corruptelas. ni a más especuladores, ni a más policias, ni a más recaudadores de impuestos que mi cuenta ya está a cero.

  2. Anónimo

    Salen guapos en la foto con su casco y sus trajes… Se nota que tienen callos en las manos.

  3. ácrata

    ¿Qué ensanche de plaza Vega?

    ¿Alguien se ha fijado que donde antes habí­a un edificio y ahora hay un solar, están construyendo una acera que va exactamente por el mismo sitio que la que habí­a antes. Se ha tirado un edificio de forma irregular y con desalojo incluido, con la escusa de agregar un carril adicional y os invito a que vayais a ver por donde están construyendo el bordillo nuevo.

  4. pepe

    en Burgos, los contribuyentes que no nos podemos permitir hacer viajes en avión, convidamos a los empresarios, politicos y adinerados locales a viajes en modernos medios aéreos, subvencionando dichos dispendios, todo ello en base a una pretendida politica de modernidad, de estar a la altura de los tiempos, o de no ser menos respecto a otras capitales, invitamos a viajes, hacemos nuevas catedrales moderlnistas que llamamos museos de evolución y todo ello con el mismo animo que en la edad media dejar deslumbrado, boquiabierto y con los pies frí­os, digo en el suelo, al populacho. Pepe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.