Publicado por DV & archivado en Burgos.

Antidemocrata nos comenta: Me levanto para ir a trabajar; hasta aquí­ todo parece normal o para la inmensa mayorí­a lo es.  Hoy hay una huelga radical del transporte aunque en los medios de in-comunicación digan lo contrario;

ha habido pinchazos de ruedas, ojo , no con la navaja que te puede estallar en la cara y manos , hay otros medios, como poner colgando canicas  de acero en los puentes a la altura de la luna de los camiones; A sido un éxito, algún servicio mí­nimo, y las estaciones de gasolina estaban con colas al salir del trabajo, ya ayer mucha gente hizo acopio de hidrocarburo para el coche. No voy a entrar en valoraciones de que multinacional aplasta más al medio ambiente o si se espachurran unas a otras hoy. Lo que si que voy a contar que ha sido el tema estrella de las conversaciones a la hora del bocata y en la comida ha sido la huelga de lxs transportistas. La mañana empezó hablándose de que lo caro estaba la gasolina que era normal , que si los impuestos tení­an la culpa y tal. Por la tarde, cinco minutos antes de salir,uno de los jefes de mantenimiento ha comentado otra vez lo de la huelga, y también  siguiendo con el hilo ha comentado la noticia de la semana pasada de la reforma de la directiva de la unión europea que, por si alguien no se ha enterado nos quieren hacer creer que aumentarán la jornada laboral de 40 a 65 horas semanales; Un sindicalista que está metido en el comité de empresa ( y las negociaciones) nos ha criticado a lxs más jóvenes que  tení­amos la culpa por no luchar como antes y nos ha preguntado que cuantos estábamos metidos en algún sindicato,,( y esto dicho por un sindicalista liberado) a lo que le hemos  respondido unxs cuantos , yo le he dicho que para que, que a mi me echarí­an por critico y luego le he dicho que lxs sindicalistas  tení­an más privilegios que el resto  y se me ha encarado diciéndome que haber cuales , que el trabajaba sus 8  horas y después trabajaba en el sindicato, a lo que yo le he respondido que si que los tení­an, que reforma tras reforma y tras el pacto con moncloa estamos como estamos y alguien  también le ha respondido a la vez diciéndole que a el no le podí­an echar del curro si la empresa va mal. La conversación ya era a tres  y hasta cuatro bandas y era imposible entendernos. Luego en la conversación  se han dicho muchas cosas, y cada cual hacia una exposición de vivencias, el de mantenimiento a terminado marchándose diciendo que era todo una barbaridad lo que estaba pasando con los jóvenes y que todo estaba muy mal, y después ha seguido una retaila de intervenciones, …incluida la mí­a, y  después y ya al final me dice el “liberado” que digo cosas sin conexión …. claro estaba salvando sus privilegios!!! Me he respondido para mí­.

Después me he marchado casi sin decir nada despidiéndome de otro que se quedaba rezagado , y pensando para mi que lo que les joden las verdades a estos sindicalista amarillos,  y diciéndome para mi mismo que se joda , que donde las dan las toman! .. veo las gasolineras a tope de coches ahora cuando vuelvo a casa y me tomo una infusión de melisa para calmarme y  reflexionar, y tanto reflexiono y busco que me doy cuenta que la democracia es una farsa,  que votar a D o a E es lo mismo , pues detrás están los grandes “peces gordos” manejando a los tí­teres que hacen de malicia unxs y buenxs los otrxs, mientras ellxs lxs que manejan  viven diez veces mejor que los Rockefeller  y con sus hipócritas actitudes y opiniones quieren  a la gente  guiar y al individuo anular!

y  me alucinando pensando que soy otrx simple espectador!

Es todo mentira!! Veo las noticias y la huelga! ¡ y pienso en el dia de curro , otro dí­a más de curro!!

¿¿Otro dí­a de más curro , donde pienso que hasta los RoKfeller , los Borbones , los Mendez Pozo, los Botines y hasta los Garzones no perderán dinero con esta huelga porque ellos ya lo han planificado todo… todo y todo….. o no?

Un Comentario para “Un dí­a en el curro”

  1. Jolí­n

    Bueno, pero si trabaja sus 8 horas puede ser del comité de empresa, pero no está liberado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.