Publicado por DV & archivado en Burgos.

boicotEl Sábado 20 de Enero en el Barrio San Pedro de la Fuente, tuvo lugar una concentración en solidaridad con l-s trabajador-s despedid@s y represaliad@s en Mercadona.

Desde las 11:30 de la mañana alrededor de 20 personas entre militantes de CNT, simpatizantes e individualidades anarquistas desarrollaron un piquete informativo con pancartas, megafoní­a, carteles y panfletos.

Con esta acción se pretendí­a informar al barrio (obrero), a l-s trabajador-s y a la dirección, que l-s despedid-s y represaliados no están solos, pues este tipo de acciones se están realizando en el resto del estado.

Desde el 23 de marzo, trabajadorxs del Centro Logí­stico de Sant Sadurní­(Barcelona)llevan en huelga indefinida por la readmisión de seis compañeros, el cese del acoso laboral y por el respeto a los mí­nimos de seguridad e higiene.

En septiembre cambiaron la huelga indefinida por la parcial a instancia de los empleados que estaban dentro, así­ hasta hoy una media de tres empleados por semana van sumándose de manera organizada y coordinada a los huelguistas que empezaron los paros.

Cartelmediano

Mercadona, que ha vulnerado el derecho a huelga de múltiples maneras(lo último sabido es que de marzo a julio trajo a 189 esquiroles y sólo en hospedaje en un hotel de tres estrellas de Martorell gastó por encima de un millón de euros)intentó en agosto chantajear a los huelguistas con 50 millones de pesetas y desde el cambio de táctica de la huelga, cinco individuos agredieron salvajemente a un compañero, han despedido a otros tres trabajadores y sancionado a otros cinco más.

PiqueteMediano

12 Comentarios para “Un Piquete informativo pide el Boicot a Mercadona en el barrio san Pedro.”

  1. VIVA MERCADONA

    VOSOTROS SOIS UNOS VAGOS Y OLGAZANES, HACEIS LO Q SEA POR NO TRABAJAR Y ESCAQUEAROS TODO LO Q PODEIS. MENOS MAL Q EL RESTO DE LA SOCIEDAD ES GENTE NORMAL, PQ SI FUERA POR VOSOTROS ESTE PAIS SERIA SUBDESARROLLADO COMO LOS DE VUESTROS AMIGOS LO AFRICANOS (lo de amigos es pq los dos teneis cara de monos).
    DEJAD EN PAZ A ESTA GRAN EMPRESA, Q SINO FUESE POR ELLA MUCHOS DE VOSOTROS ESTARIAS PIDIENDO EN LA PUERTA DE OTROS SUPERMERCADOS, Y DEDICAROS UN PPOCO A TRABAJAR

  2. fijomundo

    Gracias por el anterior comentario, supongo que seras el jefe o algo así­ ¿no?, porque eso de una gran empresa apesta un poquití­n, oye ser supremo donde está la H de HoLgAzAn; ah, era para abreviar, jajajajaja.
    Y hay otra cosa que más que apestar; repugna, igual ha sido un “error”, pero la última frase: “dedicaros un PPoco a trabajar”, esas dos PP… MMMMMMM huele a chamusquina.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  3. Anónima

    “Viva Mercadona”, no tienes ni idea de lo que hablas, tal vez el único holgazán que haya aquí­ seas tú, que ni siquiera te has dignado ha conocer lo que criticas con tanta facilidad, si lo conocieras, seguramente, no te atreverí­as a decir tales estupideces, seguramente (por no decir que seguro) la gente que colabora en La Zarza sea más trabajadora que tu, y, por supuesto, mucho más inteligente.
    En cuanto a la frase: “el resto de la sociedad es gente normal”… me das asco, y de verdad intento no faltarte al respeto, pero no se quién te crees que eres tú para clasificar a la gente en un sitio o en otro, para decir quién es normal o quién no, realmente a ti no hace falta que te clasifique nadie, lo estás haciendo tu solito.
    Y ya por último… eso de decir que tenemos cara de monos me parece ridí­culo e infantil, pero no esperaba menos de alguien que lo único que ha hecho en 9 lí­neas ha sido faltar al respeto a personas que quizás estén haciendo más por el mundo que tú, que lo único que habrás hecho hasta ahora (y esto lo supongo por la poca inteligencia que representan tus palabras) ha sido sentarse frente al ordenador y criticar por criticar sin conocer, valorar, ni respetar lo que otras personas hacen por crear una sociedad en la que realmente se pueda VIVIR.
    Gente como tu es la que hace que todo falle.

  4. xx

    menos mal que sois pocos porque si fuera por vosotros todos nos irí­amos a pique

  5. solidario

    si por “todos” te refieres a l@s explotador@s, muy cierto.

    “L@s trabajador@s somos l@s que lo construimos todo. No nos asustan las ruinas. Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones”. Buenaventura Durruti

  6. Peludo

    La huelga de CNT ya concluyo por puro desgaste, pero que no decaiga!…ya que alardean de tener tan buenos productos invito a toodo el mundo a que los pruebe, eso si, con expropiación!!
    A robar a mercadona que esta facil hombre! jeje
    BOICOT, EXPROPIACION Y DIVERSION!
    MUERTE A MERCADONA

  7. una que pasaba por aquí­

    ME GUSTARíA PODER TENER BASE PARA OPINAR DE ALGUNA DE LAS COSAS QUE PONEIS AQUí PERO ME TEMO QUE VEO UNA INFORMACIí“N SESGADA (Y POR LO TANTO NO MUY OBJETIVA) Y UNA GENTE UN POQUITO ALTERADA. EMPRESAS EN LA QUE SE DESPIDE GENTE O SE PRODUCE ACOSO LABORAL HAY EN TODAS PARTES (Y EN AMBOS CASOS PUEDO HABLAR POR EXPERIENCIA PROPIA) Y ADEMíS DE LOS SINDICATOS Y LOS JUZGADOS EXISTE EL DERECHO AL PATALEO, PERO BOICOTEAR A UNA EMPRESA QUE ES ESPAÑOLA (NO COMO CARREFOUR, CHAMPION NI PERTENECE AL GRUPO MONDRAGON, COMO EL EROSKI) Sí“LO POR UN CONFLICTO PUNTUAL DE UNOS TRABAJADORES, NO ME PARECE BIEN. TAMBIí‰N ME GUSTARíA SABER LA CLASE DE CONTRATOS QUE HACEN LOS OTROS SUPERMERCADOS PORQUE A MI ME HAN DICHO QUE LOS DE MERCADONA ENTRAN CON CONTRATO INDEFINIDO (SI, UNO DE ESOS CONTRATOS QUE EN ESTE PAíS SON COMO LOS BILLETES DE 500, QUE SABES QUE EXISTEN PERO POCOS SON LOS QUE LOS TIENEN EN SUS MANOS).

  8. santil

    el de (viva mercadona) le tenian k llevar a la mina y k un afrivano serí­a su jefe

  9. Peludo

    Bueno, parece que alguna k pasaba por aqui no tenia mucha idea del alcance de lo que llama “un conflicto aislado”, puesto que lo que ocurrió en el centro de trabajo de Barcelona fue una larga consecucion de creciente presion, acoso(en todas sus formas), despidos, acusaciones y denuncias a un gran grupo de personas solo por ser de CNT y solidarizarse con la primera persona afectada(tambien de CNT).
    Nadie monta una campaña de presion de gran embergadura sin una razon de peso, seria un desgaste innecesario.
    Por otra parte chicos y chicas…los contratos indefinidos son una ilusion, se que os decepciona oir esto pequeños y hacendosos trabajadores honrados , pero nadie os puede asegurar que un dia no os quedeis en la calle. La estabilidad laboral el valium del pueblo

  10. amoamercadona

    Sniff-sniff…no os metais con mercadona, por dios, q lleva proporcionandome merienda gratuita desde hace años…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.