Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Las grandes constructoras burgalesas planean muy pocas obras nuevas, las cooperativas parecen las únicas entidades promotoras dispuestas a contratar constructores. Hay constructoras que parece que lo están pasando mal y otras dentro de poco se quedaran con poco trabajo. Dicen que lo peor esta por llegar.

Constru

Foto de kí¶lner en flickr

Una de las grandes empresas constructoras-promotoras que peor parece que lo esta pasando es Arranz Acinas, la constructora burgalesa ha llegado a pedir que las letras de sus proveedores se alarguen más de un 33% de lo habitual. Parece que Arranz Acinas pasa por momentos malos de liquidez, como ya os hemos explicado en la web varias veces, el negocio de la construcción y promoción de viviendas tiene como base un gran endeudamiento asumiendo grandes riesgos con cuerpo de deudas. Las malas lenguas apuntan también a jovilma como la próxima en caer por su mala situación.

Por otro lado la mayorí­a de las grandes empresas constructoras no prevén a corto plazo ninguna obra nueva y parece que el stock que suman todas ellas es muy abundante, dicen que Rí­o Vena, “el buque estandarte de Michel”, dividirá su negocio constructor del promotor para deshacerse del constructor, otras como Aragon Izquierdo planean un 2008 sin ninguna construcción propia y sujetas solo a servicios meramente constructores.

Con este panorama parece evidente que el paro en la construcción siga aumentando vertiginosamente, de hecho estos dos últimos meses a repuntando considerablemente, gracias a los otros sectores se ha conseguido disimular el mal dato con un balance positivo. La mayorí­a de los profesionales iran ocupando las listas del INEM según se finalicen los proyectos.

9 Comentarios para “Un repaso al ladrillo de Burgos”

  1. mildred

    Dicen que hay casas construidas para la demanda de 4 años por lo menos… La que se viene encima es gorda.

  2. Carloc

    ¿Qué pasa que se borran los comentarios que no gustan a la única persona que hace esto? No son ofensivos, son crí­ticos y no insultan. Parece que aquí­ no se soportan, pero criticar al otro siempre está bien, no? Vaya tolerancia y jeta.

  3. midat

    En DV hay demasiada censura para ser una web libertaria, haber si los de la redaccion reflexionan un poco.

  4. Carloc

    No solamente eso, también se sacan de la chistera que “internet no es el medio adecuado para debatir” puesto que “la lucha está en las calles”, y cierran los comentarios…. alucinante…Confunden criticas con insultos, a los trolls vaya y pase, pero no todos los que opinan diferente van a ser trolls, y no toleran las crí­ticas, al estilo de todos los que critican, yo creo que igualitos

  5. diario

    Fijate si nos gusta darle a la censura que estos mensajes los vamos a dejar, en DV no nos gusta borrar mensajes pero damos la cara. Cuando se acusa, se hace la labor a la policí­a o se juzga con o sin nombres propios, ya sean de gente que nos cae bien o gente que nos cae mal, desde DV seguramente se proceda conta esas actitudes(tarde o temprano), el problema es q cuando vemos que esto pasa tenemos que borrar comentarios de respuesta que nos gustarí­a dejar pero no podemos o aveces tardamos en reaccionar dejando que la bola de nieve se haga más y más grande…

    Es difí­cil actuar y no sabemos en muchos casos como proceder, aveces nos llegan correos de gente que se queja xq en la web alguien ha dicho no se que de alguien o han dado nombres, incluso en ocasiones no podemos leer todos los comentarios que llegan.

    Lo hacemos lo mejor que podemos/creemos. No obstante creo que poca gente sabe de lo que habla cuando toca este tema.

    Ya hemos perdido perdón y hemos dado razones. Mejor o peor expresadas. Ade+ en DV tenemos un continuo debate con estos temas que no hace falta que desde fuera se alimente puesto que esta presente todos los dí­as. Aceptamos las criticas, pero algunos os estáis confundiendo.

  6. Carloc

    algunos os estáis confundiendo, y sóis vosotros, creo. Vale la actitud de pedir disculpas al menos, pero cuando el comentario no insulta y es solo una critica en ningún caso merece ser eliminado, como ya ha pasado, pero no discuto que si los que se pasan de las normas de uso merecen ser borrados

  7. Acebano

    Estoy con Carloc, algunos mensajes eran simples opiniones… de todas formas, no teneis vosotros la responsabilidad de si se realizan acusaciones o de lo que se diga en los comentarios, por mucho que se quejen mediante correos y demas no?? Si tienen algo que decir, que lo comenten y listo.
    Esta claro que mucha gente habla sin tener conocimiento de causa, pero eso lo sabemos todos y al leerlos somos conscientes de ello y se le puede dar el valor que merece en cada caso…

    En cualquier caso, ánimo para DV y la decisión q toméis

  8. hteS

    Cierto o no … RIO VENA NO PAGA LAS CUOTAS DE LOS PISOS VACIOS EN MI COMUNIDAD… ¿suspensión de pagos de rio vena?…

    Ladrón…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.