Publicado por DV & archivado en Especulación.

LadrilloBorrachos como cubas, ¿Y que? Aun nos mantenemos en pie… Así­ decí­a la canción. El problema es, ¿Que pasara cuando se pase esta borrachera económica? siendo una república bananera como somos. Algo falla, jóvenes perpetuamente ligados a la casa de sus padres o hipotecados hasta las cejas. Hace dos años eran 4 monos los que iban hablando de la burbuja inmobiliaria, hoy parece que la gente abre los ojos iluminada por una realidad que cada dí­a es más difí­cil de disimular. El ladrillo es un timo, se empieza a ver una clase polí­tica corrupta, listos forrándose y tontos pagando algo que no vale lo que cuesta…

No tengo ni idea de economí­a, pero sobran razones para intuir que algo chungo se cuece en España y que no es oro todo ladrillo que reluce:

  1. Construimos al año las mismas viviendas que Reino Unido, Francia y Alemania juntos, ¿No te parecen demasiadas?.
  2. La bolsa es un juego que nada tiene que ver con la realidad, pero es una antesala del mundo real y si los inversores expertos andan con sustos será por algo.
  3. En el extranjero recomiendan no comprar casa en España y los medios extranjeros llevan tiempo avisando de nuestra economí­a de ladrillo.
  4. Si los jóvenes no pueden comprarse una casa ¿Quien cojones las compra y para que?. No todo es turismo en la playa de Europa.
  5. Cobramos la mitad que los Alemanes y pagamos el doble que ellos por las casas, algo raro pasa.
  6. Las casas bajan de precio en algunos barrios y ciudades, no siempre suben como dicen algunos “expertos”.
  7. Cada dí­a se hipoteca menos gente, no se si sera porque no pueden o porque no quieren, mientras el í­ndice de morosos sube.
  8. Tardan mucho en vender las casas y la gente se impacienta.
  9. Hay mucha casa vací­a.
  10. En Holanda el 35% de las viviendas son protegidas, en España tan solo el 1%.

Cada vez son más los jóvenes que no bajan a tomarse una cerveza porque se han metido en el papelón de su vida y andan con la soga al cuello, cuando digo jóvenes estoy hablando de gente de 28 años en adelante. Yo seré un pringado sin casa, pero no pienso darle lujos a un especulata de medio pelo que pretende hacerse el más rico del cementerio usureando con el ladrillo y ser infeliz toda mi puta vida por una cosa que terminare de pagar cuando me muera.

¡Despertar! No vamos a trabajar toda nuestra puta vida para pagar algo que no vale lo que cuesta y que nos va a hacer esclavos, si cave más de lo que somos. Nuestros vecinos Europeos se emancipan entre los 19 y los 24 años, nosotros a los 29, nos están robando la juventud.

Esta es la sociedad que gobiernan y manejan esos usureros y te quieren hacer tragar esta apunto de dar el coletazo final, vamos directos a una crisis económica y vuestros ladrillos son un timo.

17 Comentarios para “Vamos muy bien”

  1. Gamonalero

    Bajo mi punto de vista, uno de los mayores problemas es la sociedad. Cuando yo acudí­a al colegio muchos de mis compañeros pasaban muchas horas entre cervezas, con los colegas, y las drogas, si con chocolate, así­ se llamaba entonces, luego pasé al instituto, nuevo ambiente, y cosas muy parecidas, a la gente le daban alergia los libros, cada vez habí­a menos disciplina, luego estudié una carrera y más de lo mismo, nada más que fiestas, juergas, vicios, y todo igual. Ahora yo tengo un trabajo, un trabajo que me ha costado esfuerzo, dedicación y disciplina, y con el cual puedo pagarme una casa , un coche y con mi compañera puedo mantener una vida saneada, y ahora vienen mis ex-compañeros pidiendo que les regale el estado casas, que les de de todo, mientras ellos se pasaron la época de prepararse de juerga en juerga, ahora no me valen lamentaciones, los que entonces se reí­an de nosotros, esos ahora pagan las consecuencias, ahora yo me rí­o de ellos, ahora esa gente que llore, que se de cuenta de lo que han hecho, y se queden en la miseria solo aquellos que prefirieron pasárselo demasiado bien sin cumplir con lo que debí­an hacer en su época, nada mas ni nada menos que prepararse intelectualmente. Así­ que no me vengan ahora con el cuento de que la vida está difí­cil, para los vagos de mi época claro que está muy difí­cil, y más aún cuando esta gente está trabajando y no para de ir de fiesta en fiesta, de vacaciones a todos los lados, no saben el valor de la palabra sacrificio, solo el de la palabra vicio. En esta vida el sacrificio, la ilusión, la constancia y la puntualidad, son las cuatro ideas para triunfar. Ahora toda esta gente vividora quiere que el estado también les pague la casa, y les garantice un trabajo, cuando ellos no aprovecharon la educación que les daba el estado para ahora ser alguien en la vida, no un mero perrito del empresario. Creo que esta sociedad está enferma, llena de vicio y de soberbia, creo que ha perdido muchos valores, pero aquella gente que los tenemos, que creemos en ellos, no dejaremos que esta gentuza se aproveche de nosotros siempre, siento decirlo pero no lo permitiremos, debéis de recibir la lección, antes o después. Todo aquel que cumpla con ilusión, constancia y puntualidad triunfará en esta vida, y no se quejará como perros como hacen muchos otros. Y recuerdo a los que me leen, que todo esto es bajo mi punto de vista y sin ánimo de ofender. Gracias.

  2. Aristarco

    Mira chico, en este sistema, para que unos triunfen, otros muchos tienen mucho que perder. Para que tu puedas tener, tu casa, tu coche e ir con el a 160Km/h, o ir a comprar el pan con él, tiene que haber niños en el tercer mundo, trabajando en minas, para sacar el acero, para construir tu montón de chatarra; tiene que haber miles de explotados trabajando para extraer el crudo, que le permite moverse.
    O para que haya personas que vivan en grandes mansiones, tiene que haber muchos otros millones que vivan el la miseria.
    O sea que no vengas a tirarte el moco con todo lo que te has esforzado, y todo lo buen perrito que has sido, y lo vagos que han sido los demás, porque eso no es coherente.
    Tú tienes todo eso porque has nacido en un momento y en un lugar que te lo permiten. Hay otras muchas personas que se han esforzado mucho más que tu, en jornadas laborales de 12 14 o 16 horas, y no tienen absolutamente nada. Otros en el lado contrario, viven en la opulencia y el derroche infinito, y no han hecho absolutamente nada en su vida, más que ser parásitos de otros y encima están orgullosos de ello.
    No es razonable, tener que estar trabajando toda la vida para tener un sito donde sobrevivir. Quizá tener que estar trabajando toda la vida por tener un coche me parecerí­a más coherente, porque es un bien de lujo, y de despilfarro energético. Porque en este planeta en el que vivimos más de 6000 millones de habitantes, probablemente todos podamos tener nuestra casa, pero no todos podemos tener un coche.
    El fin de la era del petróleo esta cerca, la chatarra, el ladrillo, y el asfalto, no nos van a dar de comer. Opino que esto pondrá ciertas cosas en su sitio.

  3. Freakasado

    Gamonalero ¿A donde vas? patatas traigo. ¿Que tiene q ver tu comentario con la politica de vivienda? Tendras una vida muy saneada” pero seguro que tambien es muy aburrida por que te pasas el dia comentando cosas aqui. Estoy seguro de que la mayoria de gente de la que hablas te tiene menos envidia de la que tu te imaginas. Para contar tus hazañas” y tus resentimientos hay sitios mas adecuados.

  4. Gamonalero

    Bueno, pues para llorar por una vivienda y decir que la culpa es de los precios vete al bar donde te emborrachas y te tiras a cuatro tí­os o tí­as, y oye, pues cuenta allí­ tus penas, no? Aquí­ mucha juerga y luego a pedir como pordioseros.

  5. a

    gamonalero, en alguna ocasión has dicho que tu te has pasado por la zarza, es cierto?

  6. Freakasado

    Gamonalero, ¿te estas contestando a ti mismo o es que te falta un hervor? Lo tuyo no se arregla con un par de cañas y por tus comentarios deduzco que ademas eres un poco depravado sexual. Yo solo te pediria una cosa, que te lo hagas mirar y que no seas tan agarrao que eso no es bueno para la salud.

  7. Ether

    Gamonalero, eres tonto asta para entender una noticia, aqui no se esta hablando de casas gratis, aqui se están datos objetivos y económicos sobre el timo del ladrillo que tarde o temprano se destapara en este paí­s…

    ¿Tienes casa? pues bravo por ti mucha gente tiene casa, pero mucha, mucha yo dirí­a que casi todos, aunque no todos figuremos en las escrituras.

    Podrí­amos perder el tiempo contigo explicándote que es una burbuja económica y en que se basa, o hacerte despertar de esa borrachera económica(porque seguramente seas el último en enterarte que te han timado y que tu paí­s ha sido espoliado por constructores) pero no lo vamos a hacer porque eres medio tonto(por no decir que lo eres entero).

    Y por eso llevas el gorro de bobo, porque retrasas al grupo y lo haces perder el tiempo en debates sin sentido.
    ¡Pudrete!
    Vago tu padre, los demás también trabajamos y seguramente ganemos más que tu, Baboso… te falta algún verano.

  8. Doroteo

    Gamonalero a pedir a la iglesia. No tengo ke pedir nada ha este estado de mierda, cojo lo ke es mio sin pedirselo a nadie.

    Okupa, expropia y vive

  9. Gamonalero

    Bajo mi punto de vistas ustedes no han comprendido mi mensaje por lo que se lo voy a explicar algo mejor. Ustedes hablan sobre la burbuja inmobiliaria, sobre los problemas de los jóvenes para obtener la vivienda, las dificultades de la gente para adquirir una, del problema que genera en nuestra sociedad. Yo solo he querido hacerles ver que no se puede gastar y querer de todo, sus padres, mis padres compraban pisos con intereses en sus hipotecas de hasta el 16%, eso colocaba el precio del piso al mismo nivel que en estos momentos, si, aunque no quieran verlo. Nuestros padres, sus padres, se sacrificaron para tener un piso, lucharon por ello, sacrificaron muchas cosas por ustedes, ahora llega su generación, mi generación, y queremos tenerlo todo sin sacrificarlo todo, está muy bien esa pretensión, pero en esta vida todo tiene un sacrificio, no se puede ir todos los años de vacaciones a Cancún y luego tener un piso de 80 metros cuadrados, no se puede querer estar de cachondeo y luego tener un sueldo para pagar un piso. La situación es muy similar a la de antes, lo único es que la generación es más aprovechada, más egoí­sta, lo quiere todos sin esfuerzo, quieren que el papá estado les pague todo, para que sean felices, y señores, lo que no cuesta esfuerzo no es bueno, simplemente querí­a hacerles ver eso, jamás desee ofenderles con mis palabras, pero claro, igual no me he expresado bien, y si es así­ lo siento.
    Sobre si he pisado la zarza pues voy a explicarle mi situación, yo pertenezco a esa generación de la casa okupa en clesa, igual a muchos ni les suena, y claro que me he pasado por la zarza, no he entrado, no hace falta entrar, he pasado y el ambiente no es ni similar, ni parecido, su grupo es más de revancha, de lucha contra un grupo polí­tico, no viven el verdadero sentido de la okupación, ustedes van más a derrotar al poder, no ha disfrutar del lugar, no se, me gustarí­a podérselo explicar mejor en otra ocasión. Pero lo que no se puede es pasar cerca del local y que de miedo, tienen una fachada enorme y no tienen ni un mural, mucha banderita estúpida pero no murales que hagan más bello al barrio, tienen un patio y no hay nada, hagan talleres de cometas, con el viento de estos dí­as hubiera sido algo genial, pero yo creo que ustedes solo quieren dar guerra y quejarse de que no les dejan hacer nada. Bueno, no quiero hablar de lo que no es el tema de esta noticia, más adelante si quieren y siempre sin ofenderles, les daré mi opinión, porque recuerden que yo escribo estás lí­neas con el máximo respeto hacia ustedes, siempre bajo mi punto de vista, y sin el más mí­nimo ánimo de ofenderles. Gracias.

  10. Ether

    Tu Gamonalero pareces de otro planeta, ¿Sales a la calle? Tengo una carrera y mis colegas tambien, recien sacadita y NADIE se puede comprar un piso ni yo ni mis colegas y eso que muchos de nosotros tenemos novias…

    Mi padre no tiene carrera y se pudo comprar un piso que estaba más o menos equitativo con su sueldo, en cambio nosotros tenemos que dedicar el 70% de nuestro sueldo a pagar un zulo, un verdadero zulo.

    Como comprenderas la situación es insostenible, aqui no se pide casa, aqui lo que se dice es las casas son un timo y no nos vengas diciendo que queremos tele y demás porque no tienes ni puta idea de lo que queremos baboso.

    ¿Respeto? No hace falta insultar para ver si alguien tiene o no tiene respeto, tu no me tienes respeto llamandome pijo con palabras finas y diciendo que lo quiero todo…. cuando no tienes ni puta idea de lo que quiero, busco o necesito. Y yo voy de frente, eres subnormal perdido, una persona que se aburre en casa y no tiene otro aliciente en a vida que postear en internet mensajes reaccionarios, espero que no estes hipotecado ni seas uno de esos pepitos que se han creido eso de “los pisos nunca bajan” porque lo mismo te llevas una sorpresa dentro de poco.

    Mis viejos con mi edad ya tenian un piso casi pagado, yo hoy con una carrera no opto casi ni a un alquiler, El tema esta chungo y no apunta nada bueno, lo de las casas está apunto de reventar

  11. Gamonalero

    Conozco a 5 colegas con la carrera recién sacadita, en 1 año más de lo que está establecido que se puede sacar, y todos están pagándose su piso, con esfuerzo y dedicación, y este comentario no es bajo mi punto de vista, este comentario es real, tal cual, igual no coincide con el tuyo, pero lo respeto, yo solo expongo lo que veo, siento si no es lo que ves tú, igual yo tengo que fijarme más y ver tu mundo, y tu debes fijarte más y ver mi mundo, no se, esto si que es bajo mi punto de vista, y siempre, siempre y siempre sin ánimo de ofender. Gracias.

  12. Aquellos tiempos

    Nuestros padres se compraban un piso con un solo sueldo y pagando una hipoteca en una decada.

    Los universitarios que conozoco y se estan comprando un piso:

    Con una hipoteca en 4 o 3 decadas, porque con una no les llega ni para la plaza de garaje. Destinan el 60% no de un sueldo, sino de dos.

    Incluso hay gente que ni entre dos sueldos sobren el coste de la hipoteca. Y por supuesto universitarios con sus relucientes licenciaturas. Un conocido da clases particulares el fin de semana PARA PODER LLEGAR A FIN DE MES (no para darse lujos), y otro tambien trabaja de camarero el fin de semana …

    Tambien se de otro no universitario que se esta pagando la hipoteca el solito:

    Y la verdad, creo que la gente que no tiene educacion universitaria tambien tiene derecho a una vivienda digna.

    Este trabaja de guardia de seguridad … Y se repito TRABAJA, no es por ser redundante sino porque lo hace siete dias a la semana … De vez en cuando libra un dia y otros hasta acumula 16 horas al dia de trabajo …

    El domingo trabaja de siete de la tarde a siete de la manana, y al dia siguiente turno a las 10 de la manana… Aunque si tiene suerte, entrara de tarde, con lo que tendra algo de tiempo para dormir …

    Pero claro, no es universitario, y solo estos tienen derecho a una vivienda digna …

  13. Aquellos tiempos

    Y el problema no creo que sea que en nuestro pais se construyen demasiadas viviendas.

    El problema es el intervencionismo de los ayuntamientos, que utilizan las recalificaciones como fuente de financiacion …

    Lo que tendrian es liberalizar el suelo y que cualquiera pueda construir y vender…

    Me gustaria ver en que se queda el precio de la vivienda si se pudiese construir sin “intervencionismos” rancios en un radio de 30 km alrededor de Burgos …

  14. Quellos tiempos ...

    Querido Gamonalero, aun pareciendo pesado, y con todos los respetos, sigo con tu comentario:

    “esta gente está trabajando y no para de ir de fiesta en fiesta, de vacaciones a todos los lados, no saben el valor de la palabra sacrificio, solo el de la palabra vicio.”

    En parte tienes razon. Esta claro que la persona que trabaja consigue sus frutos y el que se toca las narices …

    Pero de ahi a penalizar, por ejemplo, el hecho de irse de vacaciones …

    Ya se que es anecdotico, pero te cuento:

    En estos momentos vivo en Berlin, Alemania. Como te podras imaginar la vida es bastante diferente a la espanola, (aunque no tanto) …

    Con un sistema educativo que les permite 4 meses de vacaciones no veas como se lo pasan: Viaje de 4 semanas a Cuba, fin de semana “porque me apetece” a Paris, Holanda, etc. El otro que se va una semanita a Nueva York, el otro que se va a Mallorca, Barcelona …

    Y estos son los estudiantes de la clase media, y en Berlin, que pertenece a la parte “pobre” de Alemania. (ahh, y por supuesto ninguno vive en casa de sus padres, y normalmente no se levantan antes de las 11 de la manana)

    En Espana a donde viaja la gente ? A Benidorm y Santander. 15 dias al anio. Algunos se van hasta Canarias. Y te estoy hablando de la gente que trabaja, los estudiantes a comerse los mocos …

    Viajar no es un lujo. Vivir bien no es un lujo. No pasarse el dia trabajando no es un lujo.

    Es lo que hacen una gran parte de nuestros vecinos europeos.

  15. Punkore

    Aquellos tiempos de Franco, y sus polí­ticas sociales y de vivienda para todos, con sus cooperativas de viviendas, su barriada manuel illera, fátima, barriada genral yague , avenida del cid… ahi…. que tiempos en los que con Franco todo era más sencillo y justo, OSTRAS!!! que ustedes lo odian, pero.. porque añoran esos tiempos? madre miaaaaaaa, que cosas pasan

  16. hasta las narices de ti gamonalero

    Gamonalero en el fondo de tus comentarios se nota cierta frustración a mi me parece que estas un poco amargado, que suerte que tus amiguitos encontrasen trabajo nada mas terminar sus carrreras no ¿de quien son hijos? Tu no vives en este mundo, tu no pasate nunca por la clesa, eres un maleducado y un cinico, pierde es el tiempo aqui y se lo haces perder a los demas, en definitiva me aburres y creo que no soy la unica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.