Publicado por DV & archivado en Burgos, Cambio climático y Anticivilización.

Desde el colectivo Ecologistas en Acción de Burgos nos han remitido el siguiente texto denunciando el vertido de veneno que se hace el HayUntamiento en las calles.

venenoEnLasCallesCabecera


De pronto me han venido a la cabeza escenas del desastre del Prestige. Tres personas vestidas con mascarilla, buzo blanco y mochila azul pasaron por delante de mí­ esta mañana. Pero no eran voluntarias para recoger chapapote, tení­an otra misión: repartir veneno por los alrededores de un parque infantil, por los bordillos de los jardines y debajo de los bancos.

Repartir veneno. ¿Realmente es necesario rociar con productos altamente tóxicos nuestras calles, la zona de juego, los bancos?. ¿Para qué exponer a los trabajadores de jardines y al resto de habitantes de la ciudad a sustancias tan peligrosas?

Quizá se le olvida a este ayuntamiento que Burgos no es sólo baldosa, edificios y estatuas de donde sacar beneficio. Se le olvida que la habitamos personas, plantas y animales a las que no nos gusta que nos envenenen y que no pasa nada por que alguna hierba despistada o rebelde nazca fuera del jardí­n.

venenoEnLasCalles1

Fumigando alrededor del jardí­n

venenoEnLasCalles2

Fumigando el banco

venenoEnLasCalles3

Recogiendo en los vehí­culos del Ayto.

4 Comentarios para “Veneno en nuestras calles”

  1. Peludo

    Se me ocurre que se podria marcar o etiquetar de algun modo los espacios envenenados de modo que las personas que pasen sepan que el banco en el que se sientan y el parque en el que se sientan, ha sido rociado con innecesario veneno(pagado por tod@s nosotr@s).
    Más respeto a la vida y menos sed de dinero y propaganda.

    Señores del incompetente ayuntamiento de Burgos, preferimos hierva antes que veneno!!

  2. Anónimo

    A los polí­ticos les gustan estas cosas, acordaros de los topillos y el rodenticida que solto la jCyL… jodieron el campo, el dinero y no mataron a los topillos.

  3. marron

    ese dia que rociaron con ese veneno se murio un perro envenenado en uno de esos parques de rio vena, espero que el tio intelijente que mando esto le pase lo mismo a el

  4. yo

    la empresa responsable es semat.la que por otro lado secuestra y mata perros y obliga sus empleados a lanzar veneno ……….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.