Publicado por DV & archivado en Acoso inmobiliario de Caja de Burgos, Burgos.

cajaburgos.jpgAsamblea vecinal afectad@s por caja de burgos nos comenta: Los vecinos y vecinas afectad@s por la operación especulativa de Caja de Burgos, junto con el recién formado Grupo de Apoyo, estamos poniendo a caminar varias iniciativas con el objetivo de visibilizar el acoso inmobiliario que estamos padeciendo.
LAS VISITAS GUIADAS pretenden ser un medio de sensibilización ante las indignas condiciones de vida que nos ha impuesto Caja de Burgos. í‰stas responden a una estrategia de acoso inmobiliario diseñada por el Departamento de Bienes Inmuebles de Caja de Burgos con la intención de forzarnos a tomar una decisión no deseada: abandonar nuestras viviendas de renta antigua.

Pensamos que acercándose más a nuestra realidad se puede entender mejor de qué se trata realmente esta operación inmobiliaria y la violencia que supone estar viviendo rodead@s de más de 160 viviendas vací­as.

A través de un paseo por el barrio, queremos desmontar, desde la visión de la realidad, los manipuladores, y en muchos casos falsos, argumentos con los que Caja de Burgos ha querido justificar esta inhumana operación.

Veremos los inmuebles que, según dice la entidad bancaria, “son antiguos, no se pueden arreglar y por estos motivos están para demolerse.”

Señalaremos la dejadez de Caja de Burgos en su obligación legal en el Mantenimiento y Conservación con la intención de crear el deterioro que pudiera justificar dicha operación.

Observaremos los destrozos realizados, de forma expresa, durante unas obras exigidas por l@s vecin@s, en varios inmuebles, afectando a elementos estructurales de la edificación.

Mostraremos nuestro Mapa de la Desolación, donde señalaremos dónde estamos viviendo y que tenemos a nuestro alrededor.

Bueno, deciros también que vuestra participación y solidaridad es importante y nos da fuerzas para continuar reclamando una vivienda digna. Por esta razón queremos invitaros a participar en estas VISITAS GUIADAS.

Se están haciendo los miércoles a partir de las 8 de la tarde. Si hay algún colectivo que les viene bien otra fecha, podéis poneros en contacto al teléfono 655 103 124 ó al correo electrónico afectadoscajaburgos@gmail.com para concretar otra fecha.

Asamblea vecinal afectad@s por caja de burgos
Grupo de apoyo a la asamblea vecinal

10 Comentarios para “Visitas guiadas en las casas afectadas por la especulación de caja burgos”

  1. puf

    Esta gente de caja de burgos lo que tiene que hacer es despues de tanto tiempo que les estan tomando el pelo y dando largas pasar a la accion e ir hacer compañia a los vecinos que estan solos estoy harta de escuchar pobres vecinos son mayores y estan solos…
    Sois unos moñas intentando gastar las maneras legales hay que habitar las casas vacias y demostrar que estan en perfectas condiciones!!
    Saludos al diario!!

  2. antiANTINAZIS

    jajajja hay visita guiada para subnormales es que me ha dico tu madre que quiere ir a verlo….

  3. DV

    En ocasiones el foro de un partido ultraderechista con representacion local nos enlaza. El resultado suele ser la proliferacion de este tipo de comnetarios, los cuales, entre otras cosas, ponen de menifiesto la brillantez intelctual de sus autores.

  4. OCTUBRE

    No conocí­a esta iniciativa. Me parece muy original, espero que tengáis la cobertura informativa suficiente para que esto no pase de largo sin que por lo menos se hable de ello.

    Burgos no es precisamente una ciudad donde las reivindicaciones colectivas (de colectivos modestos) sean muy apoyadas ni comprendidas. Yo recomendaré este contenido a mis conocidos. íNIMO.

  5. Miguelcala

    Esto de las visitas ya se ha hecho en varias ocasiones para otros asuntos denunciando bancos, multinacionales… Es una acción muy buena, ánimo en esa lucha

  6. jajejijoju

    ¿y en las visitas se va a cobrar a los asistentes? lo digo porque como en las asambleas se les pispaba 10 eurillos por barba a los asistentes… déjame pensar….igual mejor me voy al cine que es mas barato y hace mejor tiempo……….

  7. Anónimo

    Cuando una asamblea, del tipo que sea, no recibe subvenciones oficiales tiene que autogestionarse con el dinero de sus participantes.
    ¿ cuánto “pisa” Caja de Burgos con sus comisiones? ¿Cuantos beneficios obtiene anualmente?Simplemente por preguntar, por si jajejijojo tiene algo que ver con la “caja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.