Publicado por DV & archivado en Burgos, Defensa de la tierra.

Ayer, domingo 15 de noviembre, tuvo lugar el inicio de la II Emboscada Bellotera en los alrededores del monte Grajo, detrás del Hubu. Cientos de encinas plantadas, unas 300 semillas de bellotas enterradas y cerca de 100 kilos de basura recogida.

Manteniendo las distancias necesarias y repartidos en grupos de tres, las personas que se dieron cita ayer pudieron realizar sin ningún problema esta actividad que cada año se ve más necesaria.

La primera tarea a desarrollar fue limpiar el espacio natural de los kilos de basura esparcidos por la zona; botellas de plástico, de vidrio, bolsas, colchones, equipos informáticos, mascarillas, cartones, ruedas, sillas…Lamentable fue comprobar cómo se está convirtiendo cada vez más en un vertedero informal y lugar de botellón.

Kilos de basura recogidos por la Emboscada Bellotera

Ante la pasividad del Ayuntamiento, el grupo convocado no dudó en meter todo lo que iban encontrando a su paso en una veintena de sacos. Al finalizar, se agruparon todos para ver si esta vez las instituciones públicas se dignan en venir a recogerlos. El año pasado ya se realizó esta acción de denuncia pública y hemos comprobado que hicieron caso omiso a nuestra petición de recoger los sacos que se dejaron apilados. Habrá que esperar a ver qué pasa en esta ocasión, pero todo parece indicar que el próximo año, con la III Emboscada Bellotera, nos volveremos a encontrar allí los sacos con la basura esparcida por todos lados.

Tras esta acción, azada en mano, se procedió a plantar, en un lugar apropiado, el centenar de plantones de robles y encinas que habían brotado tras la actividad de fin de campaña bellotera del año pasado.

También se enterraron cientos de bellotas mientras la lluvia amainaba y nos daba un poco de tregua. Tras minar el terreno de futuros arbolitos, el grupo se despidió con la intención de continuar el próximo domingo 22 de noviembre, a las 10.30h. en la zona de la Ventilla.

Para más información consultar: Comunales Vivos (@comunalesvivos) · Twitter y el istagram de la Huertacomunitariacapiscol

Un Comentario para “Ya comenzó la II Emboscada Bellotera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.