Publicado por DV & archivado en Burgos.

Al final de la calle Santa Barbara unos señores del HayUntamiento han plantado un mortero, la excusa es el homenaje a los militares muertos por el accidente del Yakolev 42. ¿Como homenajeas a unos muertos? Aparicio lo tiene claro, con una máquina de matar…

mortero

Plantar un sí­mbolo belicista-militarista en una rotonda de Burgos resulta un tanto estúpido y más cuando vas de demócrata, tolerante y pacifista, pero dedicárselo a unas personas muertas resulta ser un chiste de humor negro. El lunes 30 de julio los idiotas del HayUntamiento se pasaban a decir cuatro palabras bonitas y a inaugurar esta magnifica idea.

Lo chistoso es que estos señores tan pronto plantan una fuente por los muertos del 11M, un autobús por un polí­tico, una rotonda al club Rotary internacional que una pistola de tamaño grande en medio de otra rotonda y ni se les pasa por la cabeza a cuantas personas habrá matado el dichoso mortero.

Después con aparente inteligencia sueltan algo así­ como: “serí­a difí­cil explicar la historia de Burgos sin la presencia del Ejército“, lo que seria difí­cil es explicar como cojones en el dos mil y pico a unos demócratas de fachada que son unos fascistas de corazón se les ocurre plantar un cañón de 1940, a mi no me hace falta ver un puto cañón todos los dí­as para acordarme de la historia de Burgos y me imagino que a los demás tampoco.

28 Comentarios para “Un mortero de homenaje”

  1. muppet

    Estos de dV se lo estan currando noticias frescas desde nuestra ciudad seguid en esta linea y por muchos años que lo veamos!!!

  2. sonidos de la calle

    Un periodo un poco extraño, es lo que tiene el verano, idas y venidas…
    En fin…, muy original el artilugio éste, podí­an haber puesto un par de aspas del cacharro aquel con el que se estamparon, que al fí­n y al cabo representa lo mismo. Se vé que las fuentes y rotondas sólo funcionan en periodo de eleciones. O eso, o esque hay que empezar a afanarse pasta de la arcas y hay que buscar artilugios de broma en el desván de los recuerdos.
    Ahora tocan tanques y morteros, para demostrar su poder y su defensa militar durante estos 4 años nuevos de circo. Jolines que bien te ha quedado Apa!!!!.
    ¡¡RETRASADO MENTAL!!!!!!!!!!!!!.
    (¿¿también les condecorarán con algún detallito a los veteranos del desalojo de espacio social?????). Cuanto anti-héroe madre mí­a…
    NOS VEMOS.

  3. un besugo

    Todaví­a estoy flipando con la noticia.

    Sigue poniéndose de manifiesto la connivencia entre los señores del consistorio y los poderes facticos y fachosos de la ciudad (ejército, iglesia, empresariado…). A los del cuartel les sobra material para matar anticuado y en vez de vendérselo al chatarrero le ceden uno al ayuntamiento para que lo ponga en una rotonda. ¿Qué obtendrán a cambio? ¿Bonobuses gratis?

    Aunque las monas de Aparicio y su cuadrilla se vistan de democrátas, se les ve el plumero.

    Un 10 a DV por la noticia

  4. HCPUNXKID

    Lástima que esté inutilizado ese mortero, con un alcance de 15 km. se deberí­a bombardear medio burgos, empezando x gamonal…
    fuk y’all!!!!!!

  5. Jipi

    Voy a pintarle de rosa y le voy a poner un ramo de flores en el cañon.
    una semana mas tarde le hechare gasolina y le prendere fuego

  6. Ether

    Pues no es mala idea sabotear esa puta mierda…

    quedaria vonito con pintura roja, simbolo de la sangre que derramo es máquina infernal.

  7. antxon

    habra ke visitarle con pintura,rojo le vendria bien,yo creo

  8. Anónimo

    pero si lo cojonudo es que los vecinos son los que lo han propuesto para poner eso ahi.

  9. yo

    y al otro lado el puto papa juan 23.esta puta ciudad no kambiara nunka.pero no paremos de intentarlo!!otro mundo es posible

  10. Paul Cholo

    ¿Los vecinos? tu flipas chaval. Ya irermos convirtiendo esa maquina infernal en una colorida barraca poco a poco. ¡Poetas Rules!

  11. enburgosahyalgoquehueleapodrido

    ya te digo, la farmacia del aire, la moneda, la catedral, la cárcel, el consistorio, la central nuclear. . .etc etc

  12. papamoscas

    Que coño tiene de glorioso el ejercito en burgos, hace muchos años se les cedio mogollon de suelo para sus instalaciones, cuando ya no lo necesitan lo logico es que hubiera revertido a la ciudad pero no, se vendio al mejor postor agravando la especulacion ya de por si grande, y el dinero se lo quedo el ministerio de la guerra para sus juguetes y mercenarios, otro momento “glorioso” fue julio del 36 dando un golpe de estado que asesino a muchos vecinos y convirtio la ciudad la mitad un cuartel, la otra un convento, toda ella una carcel para cualquier minima libertad, a la mierda los curas y militares que son peste, represion y muerte en la historia de esta ciudad.

  13. Anónimo

    ya podia estar en uso para cuando ocupéis otra casita…., pegaros un buen pepinazo….

  14. Freakevap

    Vaya monumento mas cutre, si fuese familiar de las victimas estaria indignadisimo.

  15. Anónimo

    A ver el que dice que no lo han propuesto los vecinos:
    Mirante el Diario de ayer que donde salia que lo habian inaugurado , ponia que fue una propuesta de homenaje de la asociacion de vecinos de esa zona.El nombre de la asociacion es Lavaderos creo, o Juan 23 o alguna parte de esa zona.

  16. Paul Cholo

    Primero enterate bien y luego habla. No es lo mismo “asociacion de vecinos que vecinos. ¡El diario del ayer” no me lo pienso leer!

  17. Ether

    El Anónimo ese es un poco tonto… ¿Y que han ido preguntando casa por casa? Porque yo vivo cerca y nadie me ha preguntado…

    Un puto mortero, que se le metan por el culo esos babosos

  18. Anónimo

    Pues muy bien .El que lo quiera ver que lo vea y el que no que mire para otro lado, pero Burgos fue y es carca, facha y beata a mas no poder.Aqui los obreros no protestan ni vel al patron como enemigo, sino que le pelotean todo lo que pueden y se arrastran ,enfrentandose y compitiendo tambien brutalmente con los otros “compañeros” para poder asegurarse lo suyo, aunque sea un puta mierda.

  19. Richardo

    Ese cacharro lleva toda la vida al otro lado de la valla que habí­a antes de la avenida nueva que han hecho (en el acuartelamiento Santa Bárbara), estaba todo viejo y hecho polvo(lo han restaurado).No creo que sea plan de pensar ahora que hacemos o dejamos de hacer con él.Peor es el escudito ese que hay un poco más adelante en el cuartel propiamente dicho.
    Lo han puesto por que les ha salido de los mismos, no han preguntado ha nadie, igual que el busto de los cojones del Papa y igual que la avenida y igual que todo.

  20. TOXI

    Igual que cuando lo pintemos, por que nos da la puta gana!! El cañoncito, el busto del papa y su mierda de plaka,……. plaka!! plaka!!
    Por que nos sale también de los mismos, pero en nuestro caso no son genitales sino viscerales. . . el odio que tenemos a esa panda de “normales”.

  21. capiscol!!

    ufff yo que pasaba por ahi el lunes ya me cague en el del pelo blanco bien.es que ya podian a ver montado en ese jakplet o barraca el de los monologos y todos sus amigos de madrid.encima con todas las mentiras que pusieron con las autopsias
    joder de risa.ahora les homenajea este personaje.que verguenza!!!

  22. Lo mejor

    Vamos a poner una boooomba y que aplaste el cuartel.
    Un militar muerto un militar menos
    Un policia muerto un policia menos
    Un politico muerto un politico menos

  23. doctor

    Lomejor es que te metieras un palito x el culito a ver que tal te sentaba, chaval sino fuera por las fuerzas y cuerpos de seguridad a ver que pasaba con tus derechos y libertades y a ver quien protegia tu libertad… que incultura “madre mia”

  24. Freakevap

    Que incultura la de los que dejan sus derechos y su libertad en manos ajenas. Ya veo como se protege al ciudadano, con violencia y amenazas. El palito por el culo se lo metera su señora madre.

  25. Atentos al video ;)

    Aupa ese tal #PAPAMOSCAS! ^^

    Pues si, muy estupido, pero para estupidos la gente que los vota jaja
    hay una recopilacion de videos de un conferenciante instruido por un rosacruz que ha decido contar lo que sabe porque esa gente es Luciferiana pero el no esta de ese lado

    Habla mucho de BABILONIA LA GRAN RAMERA que no es otra que la Iglesia Católica si no preguntaros que coño hace un Obelisco en medio del Vaticano

    Ese señor esta haciendo algo muy importante divulgando lo que sabe, y yo quiero participar tambien a que estas cosas se sepan ATENTOS PORQUE NO TIENE DESPERDICIO
    http://www.youtube.com/watch?v=EdWKs-nGPdA

    Es una conferencia, pero insisto, es importante saberlo y DIVULGARLO ante todo, tenemos una gran responsabilidad si queremos asumir nuestra parte en esto 😉 bss ^^

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » Web del consejo de Barrio de Gamonal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.