Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

CoronaComo en la fábula de EsopoEl pastor y el lobo“, otra vez dicen que el Rey viene a Burgos y yo no se si creerlo o hacer caso a Esopo. Esta vez la cosa no va de fachas ni de gigantes banderas de España. Va de aniversario de cajas, dinero, altas esferas y será el martes 10 de Marzo.

Banda sonora: La Polla – Envidia cochina

Dicen que vendrá el 10 de Marzo. Nadie parece querer perdérselo ni los de cajací­rculo ni los del HayUntamiento tampoco los de la Diputación ni tan siquiera los de la oposición. Se gastarán un porrón de billetes en tenerlo todo limpio, adornado, controlado y darle a esta distante figura todos los placeres, actividades y agasajos posibles. Evidentemente la factura la pagamos los de siempre, en forma de impuestos y cartillas en la caja. Además los que pagamos nos conformaremos con verlo en el diario al dí­a siguiente, escuchando los habituales tópicos que rodean a la corona.

Al dí­a siguiente ningún periódico local te contará que pese a estar el 112 en el raking europeo de los más ricos el Rey fue a derrochar el dinero de los pobres burgaleses, nadie te dirá que posee un patrimonio de 1700 millones de euros y que para colmo ha sido de los pocos a los que este año les han subido el sueldo. Te contarán que son campechanos, simpáticos y humildes… claro.

No me gustan los tumultos de gerifaltes, polí­ticos y mucho menos los que andan en ese mundo por sus antepasados y su apellido. Toda la clase polí­tica tenia ganas de que este señor se pasase por aquí­ y quieren que se contagie el populacho, nada anima más la fiesta que unos cuantos pobres hombres que movidos por el aburrimiento y el morbo se acercan a la fiesta en calidad de espectadores para corear. Pero cuidado con lo que coreáis, el delito de injurias a la corona esta contemplado en el Código penal.

Dicen que en España todos somos iguales pero no es lo mismo cagarse en Chanquete que cagarse en “su majestad“, preguntarle al Juez. No es lo mismo ir a Burgos y ser “su majestad“ que ir a Burgos y ser un Chanquete cualquiera. Y la verdad, estos desprecios joden.

3 Comentarios para “¡Que viene el Lobo!”

  1. Injuriador

    Para este señor tan campechano parece que no hay crisis

  2. ACAB

    Lxs burgalesxs deberán pagar la barra libre de mañana al vetusto campechano, no en vano todo quedó atado y bien atado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.