Burgos: Punto Negro de la Corrupción

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Textos.

Ante las graves irregularidades detectadas en las Viviendas de Protección Oficial de la antigua Flex, un grupo de vecinos afectados nos han hecho llegar una nota de prensa donde explican los pormenores de su caso denunciando que han sido estafados por Inversiones Patrimoniales Urbanas S.A.

De la lucha contra el bulevar a la extensión del proceso asambleario

Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Autogestión, Bulevar, Burgos, cine, convocatoria, Gamonal, Gentes.

El proceso asambleario que dio comienzo en Gamonal en el contexto de las luchas contra el bulevar continúa extendiendo sus lazos a través de la Asamblea de Gamonal y sus múltiples comisiones. Son numerosas las actividades que se han programado para los próximos dí­as tanto en el Centro Social Recuperado Gamonal como en otros espacios. … Read more »

¿Periodismo o Briongos?

Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, Textos.

Si ha habido una constante que se ha repetido a lo largo de las jornadas más intensas de protestas contra el extinto bulevar de Gamonal ha sido la presencia de miles de personas que manifestaron su indignación ante las mismas puertas de de la sede del Grupo Promecal. Aquellos dí­as de revuelta ciudadana han marcado… Read more »

Concentración contra el fracking viernes 28 de febrero

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

El próximo viernes,28 de Febrero, tendrá lugar una concentración en la plaza Castilla,I, sede de la FAE a las 12.Desde la asamblea contra el fracking de Burgos nos envian un texto explicativo de las motivaciones de la concentración, a raiz de unas declaraciones del presidente   de la Federación de Empresarios de Burgos. F.A.E Y FRACTURA… Read more »

El discurso del rey

Publicado por DV & archivado en Historia, Videos.

Cuando se cumplen 33 años de aquel 23 de febrero de 1981 todaví­a siguen planeando dudas sobre cuál fue el verdadero papel que Juan Carlos I jugó en aquella intentona golpista. ¿Tení­a el actual rey de España conocimiento de los hechos que iban a sucederse el 23-F? ¿Qué secretos se ha llevado a la tumba… Read more »

El canto de sirena sobre los encausados de Gamonal

Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, Gamonal, Represión.

El Ayuntamiento de Burgos acaba de hacer pública su intención de no ejercer la acusación particular sobre el casi medio centenar de encausados en el conflicto del bulevar aún cuando así­ mismo ha expresado su intención de personarse en la causas judicial reclamando hasta 70.000 euros en concepto de daños. Por otro lado, la Subdelegación… Read more »

De Gamonal a Lavapies

Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, convocatoria, Gamonal, Lucha.

Prosiguen las charlas informativas que los vecinos de Gamonal están realizando en numerosas localidades para dar a conocer de primera mano cuáles han sido las claves que permiten comprender el reciente conflicto contra el bulevar.  Esta sábado 22 de febrero estarán presentes a partir de las 12.00 horas en el Centro Social La Quimera del… Read more »

Charla sobre el Fracking en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

Este sábado 22 de Febrero hay programada una charla sobre el fracking(o fractura hidráulica) en el Centro Social Recuperado de Gamonal (C/Pablo Casals).La charla a cargo de miembros de la asamblea contra el fracking de Burgos se impartira a las 19:30, donde podremos conocer de primera mano en que consiste esta técnica de extracción de… Read more »

El regreso de los abertzandals

Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, Gamonal, Represión, Textos.

De entre todas las manipulaciones mediáticas que han sido elaboradas para tratar de criminalizar los movimientos de protesta surgidos en Gamonal hay una que parece repetirse de forma constante. Entre el dirigismo anarquista y el mundo abertzale, el populoso barrio burgalés vive atenazado por tenebrosos fantasmas que lo incitan a la rebelión, una fórmula mágica… Read more »

Hoja informativa fracking febrero 2014

Publicado por DV & archivado en Burgos, Fractura Hidráulica, Publicaciones.

Ya esta disponible la hoja informativa del fracking elaborada desde la asamblea contra la fractura hidráulica de Burgos, un texto en formato digital que repasa los últimos acontecimientos en torno a esta técnica de extracción de hidrocarburos en la provinica de Burgos. En esta nueva publicación dedican también un espacio a las recientes luchas que… Read more »

Domingos de cine en CNT Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, cine, convocatoria.

CNT de Burgos ha programado una serie de proyecciones que se realizarán durante dos domingos de cada mes a partir de las 19.30 horas en el local de Doña Berenguela nº3.  Las próximas fechas de los Domingos de cine en CNT Burgos serán 16 febrero, 2, 16, & 30 Marzo.

Gamonal se enamora de la dignidad: movilizaciones para el viernes 14 de febrero

Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Bulevar, Burgos, convocatoria, Gamonal, Lucha.

A pesar de la intoxicación informativa de determinados medios de comunicación, la movilización social continúa desarrollándose en Gamonal a través de estructuras asamblearias que buscan ofrecer una participación directa de los propios vecinos.  La Asamblea de Gamonal ha programado para el viernes 14 de febrero una intensa jornada con varias iniciativas reivindicativas, entre las que… Read more »

Gamonal sigue en La Brecha

Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, convocatoria, Gamonal, Historia, Lucha.

El conflicto de Gamonal, junto con el proceso asambleario que se gestó paralelamente al calor de las luchas contra el bulevar y que actualmente continúa su desarrollo, siguen despertando interés más allá de nuestro entorno más cercano a través de un curioso fenómeno que ha venido a denominarse como Efecto Gamonal. El próximo sábado 15… Read more »