Actividades para el 1º de mayo de 2016 en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria.

El 1º de mayo es una fecha significativa en las luchas obreras y movilizaciones sociales en defensa de los derechos de los trabajadores. En esta nueva celebración,  se han programado numerosas y diversas actividades (1) y (2) que se desarrollan tanto en la ciudad de Burgos como en su provincia.  

DV desvela el intento de captación policial sobre un joven detenido en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Investigación.

Hace unos dí­as nos hicimos eco de como en Barcelona personas vinculadas a la Seguridad del Estado habrí­an tratado de captar a un militante libertario para que actuara como una suerte de confidente, hechos denunciados públicamente a través de una rueda de prensa, y aireados por La Directa y Diagonal. Según fuentes a las que… Read more »

Charla informativa sobre el fracking en Sargentes de la Lora

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

Este  domingo 1 de Mayo, tendrá lugar en Sargentes de la Lora, una charla informativa sobre el fracking ,una  técnica extractiva de hidrocarburos que ha levantado una gran polémica en los últimos años .La charla, en la que se podrá conocer de primera mano la situación actual de los permisos de extracción de hidrocarburos en la provincia de… Read more »

La participación de COFELY en el HUBU, la circunvalación y Fundación Caja de Burgos. Crónicas de la Púnica en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Corrupción, crónica, Crónicas de la Púnica en Burgos.

La Trama de Corrupción de la Púnica extendió sus alargados tentáculos sobre la ciudad de Burgos. Una realidad que sólo ha sido sacada a la luz gracias al trabajo colectivo de los blogs burgaleses De Gamonal al Mundo, Burgos digital y Diario de Vurgos. Después de desvelar la existencia de un misterioso “senador por Burgos”… Read more »

Entrevista en Radio Onda Expansiva con Irene Cardona, autora de “Aproximación al papel de las mujeres dentro de los Grupos Autónomos de la Transacción”

Publicado por DV & archivado en Feminismos, Historia, Literatura, Lucha, Pensamiento, Publicaciones, Radio.

Los Grupos Autónomos, estructura libertaria que estuvo operativa durante los años setenta y principios de los ochenta, trataron de mostrar a través de la agitación armada las contradicciones de un proceso de transición en el que las estructuras del franquismo continuaron plenamente vigentes en el régimen parlamentario que le sucedió. Radio Onda Expansiva ha tenido… Read more »

Concierto en CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, CSR Gamonal, Gamonal.

En próximo sábado dí­a 30 de Abril en el CSR de Gamonal se celebrará el concierto de los grupos “Matarlos es poco” y “Venganza”. Desde allí­ os invitan a todos a participar en esta actividad. La entrada al concierto es libre.

Vuelven los cafés tertulia a La Maldita

Publicado por DV & archivado en convocatoria, Gamonal, La Maldita.

El próximo jueves dí­a 28 se retoman las tertulias cafés. La temática de la misma será : ¿Qué es la polí­tica de lo desechable? Como siempre se realizará un lectura colectiva del texto con el posterior debate. Os invitamos a participar en la misma.

Las actividades y conexiones de la Trama Púnica en Burgos. Crónicas de la #PúnicaenBurgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Corrupción, crónica, Crónicas de la Púnica en Burgos, Economí­a, Gentes, Investigación, Publicaciones, Textos, Tiparracos.

La alargada sombra de la Trama Púnica, gigantesco entramado de corrupción cuyas conexiones salpican por igual a notorios representantes del mundo empresarial y de la clase polí­tica, se extiende también sobre nuestra ciudad de Burgos mostrando sorprendentes y sospechosas conexiones. Crónicas de la Púnica en Burgos, trabajo de investigación llevado a cabo de manera colaborativa… Read more »

Un activista libertario de Barcelona denuncia públicamente un intento de captación por parte de miembros de la Seguridad del Estado

Publicado por DV & archivado en Operación Pandora, Publicaciones, Represión.

A través de una rueda de prensa realizada en el Colegio de Periodistas de Barcelona, Quim Gimeno, militante libertario procesado por la Audiencia Nacional en la denominada Operación Pandora, ha denunciado públicamente un intento de captación por parte de dos individuos que se identificaron como “miembros de la Seguridad del Estado”, con probable vinculación con… Read more »

3º Recital de poesí­a participativa en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Literatura.

El Centro Social Recuperado Gamonal ha programado para este viernes 22 de Abril a partir de las 20.00 horas un recital de poesí­a participativa. En la iniciativa estarán presentes algunos escritores y poetas burgaleses y todo aquel que lo desee podrá participar leyendo sus poemas, relatos o cuentos favoritos, o incluso compartido sus propias creaciones.

Feria del libro en CNT de Aranda de Duero

Publicado por DV & archivado en Aranda de Duero, Burgos, convocatoria.

Con motivo del dí­a del libro este sábado 23 de Abril de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20h, y el domingo 24 de 12,30 a 14,30h, montaremos un puesto a la entrada del sindicato con auténticas gangas literarias. La recaudación ayudará a financiar las actividades de nuestro núcleo sindical.

Radios libres y divulgación histórica en la XVI Mostra del Llibre Anarquista de Valencia

Publicado por DV & archivado en convocatoria, Historia, Publicaciones, Radio.

De los diferentes encuentros que desde hace años se celebran en torno a la difusión del pensamiento crí­tico y libertario, La Mostra del Llibre Anarquista de Valencia es uno de los más veteranos, cumpliendo este año su XVI edición. En el amplio programa que se ha planteado para esta ocasión, destaca la iniciativa Radios libres… Read more »

Antimemorias de un comunista incómodo

Publicado por DV & archivado en Eventos.

El martes 19 de Abril se presenta el libro “Antimemorias de un comunista incómodo” escrito por AndÅ•es Sorel. La presentación tendrá lugar en La Sala Polisón del teatro principal.

Próximos conciertos y actividades en el Centro Social Recuperado de Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Música.

Este fin de semana hay programados varios conciertos y actividades en el Centro Social Recuperado Gamonal, espacio que desde la autogestión está creando una alternativa social y cultural desde el corazón del barrio.   Viernes 8 de abril: Charla sobre la represión a “Los 3 de Lleida a las 20.00 horas y concierto de Punk-Folk… Read more »