Tí­teres desde abajo en Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Gamonal.

La Compañí­a tí­teres desde abajo, o más conocidos como “los titiriteros” vuelven al CSR de Gamonal. Las personas que componen está compañí­a fueron ví­ctimas de un montaje.

IX Edición del Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca

Publicado por DV & archivado en convocatoria, Literatura, Pensamiento, Publicaciones.

Un verano más Salamanca acogerá una nueva edición del Encuentro del Libro Anarquista que se desarrollará el sábado 13 de agosto. Para conocer el programa completo de esta nueva edición que tendrá lugar en la capital charra puede consultarse la web dedicada a este encuentro. Al igual que en años anteriores, todas las actividades tendrán… Read more »

La Guerra Civil explicada a los jóvenes 80 años después

Publicado por DV & archivado en Historia, Pensamiento, Textos.

El 18 de julio de 2016 se cumplió el ochenta aniversario del inicio de la guerra civil, 1936-2016. Con tal motivo proliferan las descripciones, las elucidaciones y los argumentos, que suelen adolecer de superficialidad y pereza, de parcialidad y partidismo. Aún está en elaboración una explicación lo bastante objetiva, que supere la maliciosa división en… Read more »

II Romerí­a-Manifestación contra el Fracking

Publicado por DV & archivado en convocatoria, Fractura Hidráulica.

El próximo 30 de Julio, sábado, en Masa tendrá lugar la segunda Romerí­a-Manifestación contra el fracking en la que están programadas una serie de actividades para disfrutar del dí­a a la vez que se muestra el rechazo a esta técnica de extracción de hidrocarburos. Desde las 10 de la mañana se realizara una ruta al rededor de los emplazamientos… Read more »

A 80 años de la Revolución Social de 1936

Publicado por DV & archivado en Historia, Lucha, Pensamiento, Textos.

Hace 80 años el ejército español se levantaba en armas contra la República. Se encontró con una sociedad organizada, con un pueblo en armas. Era la primera vez que el pueblo en una batalla urbana era capaz de derrotar un ejército moderno.A continuación, se desató una incontenible euforia popular. Habí­a estallado la Revolución. Si la… Read more »

Burgos, 18 de julio de 1936. Los que trataron de hacer frente al alzamiento

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Memoria Histórica.

Se cumple al 80 aniversario del inicio de la Guerra Civil Española, un conflicto social, polí­tico y bélico que sacudió durante tres años nuestro paí­s y que supuso la antesala del enfrentamiento global que pocos años más tarde desembocarí­a en la II Guerra Mundial. Burgos jugó un papel neurálgico en la contienda civil al convertirse… Read more »

Entrevista sobre “Los orí­genes de la civilización” de Abdullah í–calan en Radio Onda Expansiva

Publicado por DV & archivado en Kurdistán, Literatura, Lucha, Pensamiento, Publicaciones, Radio.

Hoy, que nos levantamos con la noticia de un intento de golpe de Estado por una parte del Ejército en Turquí­a, Radio Onda Expansiva publica una entrevista sobre la reciente traducción al castellano de Los orí­genes de la civilización de Abdullah í–calan. Se trata de primer volumen del denominado Manifiesto por una sociedad democrática, donde… Read more »

Primera velada de jóvenes promesas del boxeo burgalés

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Educación.

El Club Deportivo Saltando Charcos organiza para este sábado 16 de julio una velada de boxeo olí­mpico-amateur con el fin de celebrar su año y medio de existencia y dar de esta manera representatividad a los boxeadores burgaleses. La velada, que tendrá lugar en el frontón de la localidad burgalesa de Lerma, dará comienzo a… Read more »

Huellas de los GARI

Publicado por DV & archivado en Historia, Lucha, Pensamiento, Textos.

En el film argentino “La historia oficial”, una profesora les dice a sus alumnos que está convencida de que eso de los desaparecidos son rumores, mentiras, ya que no se habla de ellos en los informativos de la televisión y en la prensa. Un alumno le responde: “La historia oficial la escriben los asesinos, por… Read more »

Carta a Manuel, el último vecino de la Casa del Aire en Granada

Publicado por DV & archivado en Especulación, Textos.

Manuel es la última ví­ctima de aquello contra lo que ha estado luchando la última década junto a sus vecinas, amigos y compañeras; la especulación y el acoso inmobiliario por parte de la empresa propietaria, la dejadez de la administración pública, derivada de la connivencia con el sector empresarial y los procedimientos burocratizados hasta la… Read more »

Ni de vuestra guerra, ni de vuestra paz

Publicado por DV & archivado en Lucha, Pensamiento, Textos.

Las señales de alarma no han dejado de multiplicarse en los últimos tiempos: contaminación del aire, el agua y el suelo, radiactividad ambiental preocupante, aumento de tres grados de temperatura en los próximos quince años, catástrofes climáticas, destrucción de bosques y tierras de cultivo, acumulación de residuos, expansión de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, los… Read more »

Acoso y maltrato a un empleado en la fábrica de Fasa-Renault en Palencia

Publicado por DV & archivado en Represión, Videos.

El siguiente ví­deo contiene una “conversación” entre un empleado de la fábrica de Fasa-Renault en Palencia y su jefe de unidad. La conversación muestra claramente los insultos, las amenazas, las humillaciones y demás tratos degradantes que el empleado recibe por parte del jefe de unidad. Fuente Palencia.cnt.es [youtube]Y75cyKInb5Q[/youtube]