La Junta de Castilla y León gracias a la autorización del Ministerio de la Vivienda sube el precio de las Viviendas de Protección Oficial en Burgos un 15% como podéis leer en el BOE. La noticia es síntoma inequívoco de que las empresas del ladrillo se hunden, que la vivienda libre no funciona y que nuestros políticos, sean del partido que sean, andan a expensas del dinero de la construcción.
Ya llevan tiempo los constructores mendigando al gobierno para que invierta en vivienda de protección oficial y que los constructores puedan salvar los muebles de la que se les viene encima, el hecho de que hoy por hoy sea muy difícil conseguir una hipoteca y que los precios de las casas sean desorbitantes hace de estos días el climax ideal para que la mafia del ladrillo vea pocos duros.
Es por esto que sospechamos que el Gobierno empiece a autorizar a las comunidades cambiar los precios de las viviendas de protección oficial, pese a que el IPC se ha disparado y los pobre tienen menos dinero hoy que ayer el aparato político-mafioso-ladrillero ha decidido encarecer el precio de la VPO en lo que parece una maniobra que asegura más ganancias a los constructores y crédito asegurado mas o menos para las viviendas.
Las VPOs siguen siendo hoy por hoy el único proyecto inmobiliario que tiene garantizada su venta. Los pobres, hoy como ayer, volverán a pagar una vez mas las perdidas del rico amparado por políticos de turno. Ir preparando unos 25.000 / 30.000 Euros más los que penseis compraros una VPO.
Chamuscao
Menudos HP…
de todas formas el incremento no afecta a las viviendas ya construidas o asignadas, tan solo a las de proxima asignación.