Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Eventos, La Zarza.

Desde hace unos años el poder Mediático-Polí­tico no puede seguir ocultando la especulacióny la estafa de polí­ticos, bancos, constructores, inmobiliarias y demás robapobres; personas sin escrúpulos que han amasado sus fortunas con nuestro sufrimiento.

cartel

Hace un año exactamente, el espacio social ocupado La Zarza es desalojado por la violencia policial que a las 7 de la madrugada derriba la puerta y lanza pelotas de goma y aporrea a los que allí­ se encontraban en ese momento. Tras dos dí­as en el calabozo pasan a disposición judicial y decretan libertad condicional a espera de juicio, bajo las acusaciones de usurpación y desobediencia. Lo que verdaderamente molestaba al poder no era que nos hubiesemos colado en uno de sus locales vací­os, sino las actividades que allí­ se desarrollaban: pases de video, ciclos de cine, charlas debate, jornadas crí­ticas, algún concierto… todo ello lejos de su lógica institucional.

Ahora tras un año del desalojo comprobamos como se encuentra de deteriorado un espacio que antes estaba abierto al barrio. Por eso el próximo viernes 25 de Julio se llevará a cabo una iniciativa en la plaza de Molino Salinas en Capiscol (junto al rí­o). Viernes 25 de julio 18 h música y diversas actividades de calle 20 h debate acerca de ocupación como herramienta de lucha y la experiencia de La Zarza 22 h proyección en pantalla gigante de la pelí­cula V de Vendetta

LaZarza1

LaZarza3

LaZarza2

Por la autoorganización en los barrios

Por la creación de espacios liberados

7 Comentarios para “Aniversario del desalojo de La Zarza”

  1. sonidos de la calle

    Madre mí­a!!!!!.
    De un lugar lleno de vida colectiva a un puto estercolero. El ciclo se repite. Hace algunos tiempos, antes de la inciativa de la zarza se encontraba en similares condiciones…
    Espero que la tan nombrada crisis haga que algun constructor de renombre en nuestro pueblo, se tenga que comer ese terreno con patatas.
    Ahora como son super enrrollados, y lo del ladrillito esta chungo, igual montamos un parque para pí²der reelanzar nuestro nuevo abanico de mercado.
    Verde que te quiero verde Arranz!!!!.

  2. mildred

    Dicen que Arranz Acinas lo destruyo para que no se usase justo despues del desalojo, el resto fue gente que se colaba para hacer el gamberro y de+. Lo que más debe joder de todo es que Arranz Acinas argumentaba que en septiembre iba a empezar una obra, ha pasado casi un año desde ese septiembre y no hay nada.

    Me resulta chocante, puesto que me pase alguna vez por La Zarza y de verlo x aquel entonces a verlo ahora va un mundo.

    Para que luego digan chorradas de la okupación.

  3. Aswarp

    Me pregunto si habrí­a posibilidades de montar un pequeño hacklab con ordenadores reciclados en La Zarza: http://www.hacklabs.org
    Aunque visto el estado en que está no parece que haya ni red eléctrica. ¿O sí­? ¿Quizá en otro espacio parecido dentro de Burgos?

  4. muppet

    Osti tu!!!que va a ver un aniversario Zarzero!!!no me lo pierdo voy a buscar a mi hermano Shalid y mañana estamos alli!!!Lo de hacklabs no pinta del todo mal aunque todavia no me ha quedado muy claro de como va?¿?molaria que hubiera algo asi en burgos…a okupar locales!!!

  5. extincion umana

    un desalojo otras miles de ocupaciones! parece ayer que cobraba vida el espacio, parece ayer que estos hijos de puta lo han jodido todo.
    malditos maderos, maldito arranz. y luego somos nosotr@s los delincuentes.

    todo mi apoyo al aniversario zarzero, porque no es el espacio o la falta de tal a condicionar nuestros ideales y que no hay desalojo que pueda con las nuestra ganas de luchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.