Publicado por DV & archivado en Burgos.

Panfleto encontrado hoy sábado por la mañana en la entrada de la tienda Marypaz, en la plaza Santo Domingo de Guzmán:
<Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora>

3

La cadena de tiendas Marypaz, dedicada a la venta de calzado, presume, a traves de su publicidad, de ofrecer calidad, buen servicio y de buscar la satisfacción total de los consumidores.

Puro marketing que oculta el hecho de que, en la relación con sus trabajadoras no exista nada de esta calidad, servicio y satisfacción que dicen tener con los clientes.

Son numerosas las irregularidades que esta empresa comete con las trabajadoras que estan a su servicio: Irregularidades en materia de prevención de Riesgos laborales; irregularidaes en materia de Seguridad Social; irregularidades en aplicación del convenio colectivo….

Todo ello con el objetivo de “ahorrar costes” y poder seguir abriendo tiendas a lo largo y ancho del estado, con las que llenarse los bolsillos a costa del engaño y la coacción a sus trabajadoras.

Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora, por la aplicación de un convenio que se han sacado de la manga y que es inexistente en la provincia de Burgos. Desde la cnt, a pesr de ofrecer a la empresa una solución dialogada, nos hemos visto obligados, dado el menosprecio con el que están tratando todo este asunto, a denunciar esta y otras infracciones que se están cometiendo.

Por eso también queremos informarte a ti, como posible consumidor de los productos de esta tienda, para que tengas conocimiento de las prácticas que Marypaz utiliza con sus trabajadoras y para que seas consciente de que siendo su cliente puedes estar colaborando en la polí­tica empresarial que estamos denunciando.

Contra la explotación laboral, ¡Solidaridad!

1

2

9.521 Comentarios para “Calzados Marypaz roba y explota a sus trabajadoras”

  1. Anónimo

    Y tú “baja” que conoces a todas las indefinidas de la empresa?? No metas a todas en el mismo saco… Haz el esfuerzo para que te hagan fija que seguro que si vales te hacen.

  2. Anónimo

    Que pena de comentarios entre compañeras.. así nunca se avanzará en NADA!

  3. Anonimo

    Yo ya soy fija, pero me da pena y rabia a la vez que se eche a personal válido y sin embargo haya contratos indefinidos injustos.

  4. .

    Jajajajaja la misma que pone esos comentarios vergonzosos… será la misma que pone de vuelta y media a su AM pero luego la come el culo… son todas iguales… y como dice otra compañera, conoces y has trabajado con las chicas que se han dado de baja? Porque de oídas sabemos todas 🙂 vive y deja vivir…

  5. Anonimo

    A ver es muy simple, la que no esté agusto en la empresa o no esté de acuerdo con las condiciones iros como hice yo. Con un par

  6. Anónimo

    Eso de irte con un par es muy valiente pero todo trabajador genera unos derechos que no vamos a regalarle a nuestro jefe aún más dinero a costa nuestra, ya nos roba mensualmente dinero, como para también darle el finiquito . No hija no! Si a ti no te importa regalar dinero a mis compañeras y a mi si , siempre se han valido de lo mismo separa y vencerás, pues NO , estamos todas unidas , le pese a quien le pase !!

  7. Anonimo

    Tienes razón pero muchas veces el tener paz y mirar por tu salud y por ti misma vale más que todo el dinero del mundo.

  8. Anónimo

    Lo fácil es eso y no te juzgo pero no es justo que al rico le hagamos más rico a nuestra costa , seguro que fuera estás mucho más tranquila

  9. Anónimo

    No les regalo ni un duro , si me tienen que echar, que me echen con mi dinero!!! AGUANTANDO HASTA QUE ME ECHEN!!!

  10. Anónimo

    Yo igual, aguantando hasta que me echen….no les regalo nada

  11. Jsjjd

    Y os pensáis que os van a echar así porque si? Si las tiendas han remontado, esto va a mejor. y en el caso de mi tienda, da igual lo que hagas que no te van a echar .han liado cada una y ay siguen.increíble pero cierto

  12. Anonimo

    Eso de que las cosas van súper bien no os lo creéis ni vosotras ?

  13. Duda

    Hola chicas, alguna en erte aparece dada de baja en la pagina del sepe desde el 24 de abril?? Y sin cobrar dias de abril y mayo entero?

  14. Anónimo

    No tiene buena pinta eso,,,,,Creo que deberias llamar al sepe, si estás dada de baja que te indiquen el motivo y con lo que te digan a RRHH…suerte y que se te solucione pronto

  15. Anónimo

    Esta empresa 0 motivaciones al personal
    Estamos solas ante el peligro, ni una oreja para que nos escuchen al menos y poder desahogarnos con alguien.
    Después de un día duro con mucho estrés ni las gracias.
    No se si alguien de la empresa leerá estos comentarios, pero por favor necesitamos que nos escuche alguien.

    Al final hacéis que vayamos por las malas y se os denuncien por las irregularidades del convenio.
    Tampoco pedimos nada que no nos correspondan por las funciones que hacemos, sacamos una empresa a flote y sin un GRACIAS por esfuerzo que hacéis cada día

  16. ANONIMO

    yo no quiero ningun gracias, yo quiero mi categoria, mis derechos, mis vacaciones y mi dinero .El gracias me lo paso por el mismo sitio donde ellos se pasan la explotacion que nos hacen

  17. Pa la aburría.

    Aburría tienes que estar tu que entras aquí pa leer esto.

  18. Anónimo

    JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA, ABURRÍS DICE Y LO BIEN QUE SIENTA DESAHOGARSE POR AQUÍ, SABIENDO QUE ALGUNOS JEFES LO LEEN, PARA QUE SEPAN LA MIERDA QUE AHI EN SU EMPRESA

  19. Anónimo

    Ellos saben de sobra lo que hay, pero les resbala. Mientras vosotras os dediquéis a desahogaros por aquí en vez de ir a denunciar a la inspección de trabajo ,poco vais a solucionar

  20. Anónimo

    No aceptéis nada que sabéis y tenéis seguridad que es ilegal en convenio o estatuto del trabajador

  21. Anonimo

    Iros de ahí, huiiiiir. Hay mucha más vida después de ese agujero de empresa os lo aseguro y el resto de empresas donde vayáis, van a ser mejor. Todas. Cualquier empresa donde vayáis. Yo me fui pensando que me arrepentiría y a día de hoy no puedo estar más contenta. Y también flipando de todo lo que aguanté sin comerlo ni beberlo. Os animo a ser valientes y piraros de ahí. No estéis donde no sois felices.
    Iros a logísticas. Pagan de puuuuuuta madre y trabajareis la mitad que trabajais ahí. Hay ambientes de trabajo super buenos. Dejaros de tiendas y comercio que es lo puto peor pagado y las peores condiciones del mundo.

  22. Anónimo explotado

    Comiteeeee! Hola comité !!
    Que estáis haciendo?? Porque seguimos igual que cuando no estabais…. Jajaja ah calla que solo os habéis metido para los beneficios pero de solucionar la mierda nada ehh!! Jajaja

  23. Anónimo

    Si eso digo yo ,enhorabuena ya al menos tenéis los beneficios que queríais… si esto se llega a saber voto que NO,no estáis haciendo nada de nada,flipando menos mal,que todas nos hemos dado cuenta.

  24. Anónimo

    El comité ya ha dado solicitud de todo me lo han indicado las chicas ya que me he movido en preguntarlas ahora estamos pendientes de contestación de empresa que será en siguiente reunión 😉 mi voto si ha valido la pena y por cierto hablo con seguridad de lo que digo no como tú que juzgas sin conocimiento de causa

  25. Anónimo

    Que ganas tiene la gente de separar pues no ! Estamos unidas y se conseguirá x la vía que haga falta

  26. Anónimo

    Jajaja a las que dicen que comite no hace nada, sabéis lo que hace un comité? Sabéis los trámites? Sabéis los tiempos de actuación? Pregunto

  27. Anónimo

    Pues nada, ya sabes cuándo se lleguen las mejoras cogéis y decís que no, que os quedáis clml estabais

  28. Anónimo

    Las que decís lo del comité, que sois las mismas que haciendo más de 30grados en tienda porque los aires no funcionan cogéis y ni tan siquiera dos quejáis a la am? Ni a mantenimiento? Las que cuando van las am a las tiendas es todo JajJa jiji no pasa nada! Las que cuando os cambian el horario de la noche a la mañana no os quejáis? Que queréis? Que es lo que queréis? Pregunto , la telequinesis de momento no funciona, aviso.

  29. Anónimo

    Aquí lo que me parece a mi esque hay muchas acostumbradas a que les den las cositas hechas de la noche a la mañana… que la vida no funciona así, que no.

  30. ?

    Pues ahora que vienen REBAJAS no tendrás tanto tiempo de aburrirte ?
    Para todas las demás compañeras, ánimo ? seguiremos luchando por nuestros derechos y sacando la empresa adelante para no perder nuestros puestos de trabajo.

    Un abrazo a todas

  31. Anónimo

    Totalmente ! Seguid luchando en contra de las compañeras, es lo que busca la empresa, como bien dice la compañera de arriba, divide y vencerás.

    Nada más que decir señoría

  32. Anónimo

    Ahora que vienen las rebajas seguirás aburriéndome con tus comentarios y yo seguiré currando por lo que me pagan, NO MÁS!

  33. Anónimo

    Herederas de Marypaz!!!! Así se debería llamar el foro jajajajajajajajajajajajajajaja me descojono.

  34. Anonimo

    Hola chicas, alguna me puede explicar cómo funciona la reducción de jornada?.. en plan horarios, si son flexibles y te dejan elegir como mejor te venga…he sido madre y no sé si podré llevar los horarios que ponen, gracias!!

  35. Anónimo

    contacta con RRHH por burofax y en unos días tendrás respuesta a lo que solicites

  36. Anónimo

    DESCONFIADAS???? TENIENDO LAS ÁREA MANAGER QUE SE TIENEN, MEJOR QUE TE LO LLEVE UN ABOGADO.

  37. Anónimo

    Para desconfiadas: habla con razón ser ser, si se indica es porque hay motivos justificados 😉

  38. Anónimo

    Que bien te expresas, ser ser, indica justificados…. Nivelazo.

  39. Anónimo

    Si el empeño que dedicas a quejarte lo dedicases a trabajar te iría mejor. VAGA.

  40. Anónimo

    Con la mierda de calzado que nos mandan y sin tallas…..los gitanos que venden en el mercadillo tienen más variedad que nosotras, que triste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.