Publicado por DV & archivado en La Zarza.

ZarzaPequeHoy lunes 4 de Junio, a las 11 horas, agentes de paisano de la policí­a nazional han comunicado a unas personas que salí­an del espacio ocupado la orden de desalojo dictaminada de forma cautelar por el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos

Una orden con fecha del 11 de Mayo de 2007, y que solo ha sido notificada justo una semana después de las Elecciones (especulaciones) Municipales, para lavar la cara de su circo electoral en donde, como de costumbre, hay demasiados intereses creados.

Intentan desalojar un espacio molesto desde donde se apuntan hacia determinados problemas sociales tales como la especulación, la mafia inmobiliaria y la necesidad de la autoorganización como herramienta de lucha.

Simultáneamente, una persona que salí­a de su casa ha sido abordada por dos sujetos, que llamándola previamente por su nombre, han procedido a dañar su bicicleta tras un fuerte golpe. Cuando inmediatamente después la chica ha ido tras ellos, estos han mostrado de forma chulesca la placa de policí­a, dándose a la fuga con total tranquilidad.
Un nuevo episodio intimidatorio que pretende difundir el miedo entre aquell@s que muestran sentido crí­tico o frecuentan determinados espacios.

En los más de cinco años que el taller de la Calle Real de Capiscol lleva abandonado el supuesto “propietario” no se ha preocupado por su estado, convirtiéndose de esta manera en un lugar degradado donde se acumulaban materiales contaminantes y nocivos, hasta que un grupo de jóvenes lo ha rehabilitado para convertirlo en un espacio cultural abierto en un sinfí­n de actividades sociales.

Si en Burgos, la eterna ciudad del ladrillo, no es posible germinar el sueño de recuperar un espacio abandonado para transformarlo en centro social, llevaremos la guerra social y el conflicto permanente a la casas de los especuladores y sus cómplices varios.

Mañana, a la espera de nuevos acontecimientos, desde la asamblea de La Zarza informaremos detalladamente del transcurso del proceso judicial, quien es la empresa responsable del mismo, etcétera, así­ como de las movilizaciones que se llevarán acabo en solidaridad con la ocupación.

Animamos a tod@s aquell@s que durante estos dos meses han pasado por La Zarza sintiendo como propio el espacio, ha implicarse en las diferentes movilizaciones que se van a emprender para evitar que quede de nuevo en las garras de los especuladores.

La primera e inmediata, tod@s a la Zarza!!!, durante esta semana se realizarán permanencias de 24 horas, y el próximo miércoles 6 de junio se llevará acabo una concentración-asamblea pública en La Zarza a partir de las 18.00, como respuesta al ultimátum jurí­dico interpuesto por los especuladores. Tomaremos las calles para hacer frente a la represión.

Todos a La Zarza!!!
Paremos el desalojo siendo numerosos en las calles!!!
La Zarza Resiste, La Zarza no se Corta!!!

Asamblea de Urgencia de la Zarza Ocupada

48 Comentarios para “Comunicado Urgente:Ultimátum de 48 horas a La Zarza”

  1. abundio

    animo compañerxs!!!!! aunque no pueda fisicamente, teneis todo mi apoyo!!
    en cuanto vean cuanta gente apoya la zarza no se atreveran a hacer nada!!!!!
    resistir en una ciudad tan podrida como burgos tiene mucho merito!!

    que viva la zarza!!!!
    mala hierva nunca muere… solo conseguiran que cada vez seamos mas!!!

  2. midat

    Fuerza y lucha compañeros, esperemos una fuerte movilizacion en defensa de la zarza, en esta ciudad de esclavos que es burgos un espacio como la zarza es imprescindible, animo a todo el que pueda a pasarse por el espacio para ayudar a defenderlo, nuestra unica arma es la movilizacion y la solidaridad.
    La zarza resiste la zarza no se corta.

  3. G(A)toNegro

    La zarza no se corta, jamas podran desalojar nuestros sueños. Ahora mas ke nunca hay ke estar ahi dando el callo.

    Un desalojo otra okupacion

  4. txanfly

    El miercoles tod@s a la concentración asamblea. Que vean que tenemos fuerza. Animo y Adelante

  5. dasco

    animo chabales,
    la zarza no es un lugar sino las ganas por luchar contra el capital.
    por la okupacion ni un paso atras…

  6. Itziar

    ANIMO A LA PEÑITA DE LA ZARZA!!!

    DESDE EL VASCO APOYO A LOS PROYECTOS SOCIO-CULTURALES ARTE-NATIVOS!

    ONDO SEGI!

  7. Berrio

    hay una frase por ahi, creo que la escribió un en libro suyo Carlo Frabetti que dice:

    “El pueblo unido siempre es vencido, el pueblo ARMADO jamás será vencido”

    Ya sabeis por dónde voy… allí­ nos veremos, a ver si consigo ir con unos amigos, cuantos mas mejor¡¡

    ¡¡¡LA LUCHA CONTINíšA Y NI UN PASO ATRíS¡¡¡

    ¡¡¡SALUD Y LIBERTAD¡¡¡

  8. SISI

    Conozco la Zarza, conozco lo que simboliza y el trabajo que se le ha dedicado, y estoy segura, no pueden desalojarla, literalmente sí­, pueden hacer abandonar ese local, pero no pueden hacer que desaparezca los sentimientos que en ese local hay, no pueden quitar las ilusiones, las esperanzas ni las ganas de seguir luchando. No podrán con la fuerza de la gente, gente que se involucra y que intenta cambiar esta sociedad.
    Si la cortan renacerá con la misma fuerza, no, con más fuerza todaví­a, estas cosas lo único que hacen es que las raí­ces de la Zarza agarren más fuerte.
    Os doy todo mi ánimo.

  9. Freakevap

    Les demostraremos a los tiranos y a sus sucias mascotas de que esta echa la Zarza. ¡Unid@s como un@!

  10. Dinamita

    okupas ladrones se espacios!!GENIAL!!!y tendran que tirar uno tras otro que seguiremos okupando hasta k todas las casas tengan su gente y no esten vacias o llenas de dinero sacado a base de reirse de nosotr@s.ORGULLOS@S DE SER LADRON@S DE ESPACIOS!!!! SI TU CASA ESTA VACIA NOSOTR@S TE LA OCUPAREMOS

  11. TIGRE Y POBRETON

    K VIDA mAS triste,anonimo,todo l dia n internet,no tienes amigos???l k seguro k n tienes son ideas.pero l k si tienes s muxa envidia. me pregunto cuantas d las cosas k puedes llegar a “pensar” has llevado a cabo,mucha boquilla,pero eso si desde mi casita y mi ordenador.Lo que hay es muxa muxa envidia,y pocos cojones para hacer l que realmente piensas,miserable. y frente a gente como tu,con la ultima palabra esta ya todo dicho.

  12. papamoscas

    A ver si por una vez la gente con un minimo de conciencia social se moviliza para ayudar contra el desalojo, la zarza es necesaria en este paramo dominado por la especulacion, el consumismo y el aburrimiento que es burgos que corra de boca en boca que hay que acudir a defenderla, el terreno en que esta, para ellos es mas dinero y poder, nosotros queremos cambiar esa horrible realidad que nos esclaviza y empobrece, y la zarza este donde este es parte de esa lucha contra los detentadores de la propiedad y el privilegio.
    La zarza resiste la zarza no se corta.

  13. Eter

    Conmigo podeis contar,

    Me cago en La hostia… esperar para hacer el desalojo despues de las elecciones QUE CABRONES!

  14. Exiliado

    Me darabia no poder estar ayi para ayudar a defenderlo pero desde aqui todo mi apoyo

    DE LA ZARZA E.S.O. NO NOS MOVERAN, DE LA ZARZA E.S.O. NO NOS MOVERAN LALALALA LALALALALALA LA LA NO NOS MOVERAN.

  15. Eustaquio un poco lejos

    Animo chavales, hay que resitir, hay que enseñar tanto a la mafia del ladrillo como a sus perros guardianes ( ayuntamiento, policia, subdelegacion del gobierno,…) que los sueños no se pueden encerrar entre cuatro paredes. Que la zarza es algo mas que un local donde realizar actividades, es un sentimiento, una forma de lucha.

    Y que se entere toda esta gentuza, que la zarza no se cierra y si se cierra que se vayan preparando por que hay muchos locales abandonados.

    Iros preparando Señor alcalde ( señor payaso) Señora Berta Tricio ( Señora zorra) Señor comisario ( señor asesino-torturador-perro guardian de los poderosos), señores del ladrillo (dueños de burgos) porque este desalojo NO os va a salir gratis.

    P.D—> A toda la gente que sin ser parte de la asamblea de la zarza, ha acudido a las actividades que alli se han realizado. Es hora de que nos alludeis un poco y vallais a la zarza a demostrar a toda esa banda de babos*s citados anteriormente que “LA ZARZA NI SE QUEMA NI SE CORTA”

  16. TOXI

    El desajojo es otra okupación, apoyando el espacio con “La Zarza” , también són mí­s sueños!! okupa!! usurpa!! expropia!! molesta!!
    Nunca se dan cuenta de qué con sus democráticas ostias no pueden parar lo inevitable.Como el abusón del cole,caerá por su propio peso, es en ocasiones cuando la amabilidad me abandona, cuando si “avaricia” no rompe el saco. . . pues cuchillazo!! LA ZARZA RESISTE, SIEMPRE!!! “ni se corta ni se kema”

  17. AntifaBurgos

    La empresa dueña de ese taller al parecer he oido k es arranz acinas, pero me imagino k ya kon la mala fama k tienen no kerian pringarse kon otro asunto. KOMO SON LAS KOSAS k a estos hijos de puta les sobren los espacios vacios k nosotros tanto podrias aprovexar.
    Animo contra los terroristas policiales!

  18. Jose

    ánimo contra los perros del capital y sus tentáculos. No estuve en la zarza pero hasta alicante llegó su grito de guerra y su labor contra el sistema.

    fuerza compañeros…!!!!
    RESISTENCIA !!

  19. muppet

    anonimo se ha armado y has abierto la veda,como bien dice mi buen amigo tigre el dia que salgas a la calle…que este finde no te pille…La Zarza no se corta,La Zarza resiste!!!

  20. CAMALEON

    Veo que anonimo(y esta vez con personalidad doble que es:yo)sigue criticando los movimientos sociales,sera por que vive con papi y mami?o simplemente por que es gili******,veo tambien que hace oidos sordos a lo que no le interesa como es dar la cara(seguramente para que no se la partan).Siento mucho el inminente desalojo y la represion que se avecina,pero ansio con muchas ganas el ver algun centro social ocupado y autogestionado en burgos como era este de la zarza,un lugar de esparcimiento para gente de toda indole sin el control de los politicos mediaticos que siempre estan a la caza de votos y dinero.AURRERA ZARCER@S ETA GERO ARTE.PD:venga anonimo(o yo) escribe tu direccion y da la cara que vas a asistir en directo a un cambio radikal,valiente.

  21. Dos guisantes

    Arriba esa Zarza y ke no afloje esa penha ke desde dinamarka les apoyamos kon nuestros korazones!!!!! Un arriba bien gigante y no aflojeis. besos y abrazos gordos!!!!!!!! Saludos y besos pal Kaos!!

  22. Punkore

    Yo quieo el coño de las madres de los ocupas porque están sin uso, lo ven normal? es el mismo argumento que el suyo, no pararé hasta conseguirlos y darles uso, porque fueron apropiados por sus maridos y ahora abandonados, LUCHA HASTA EL FINAL

  23. enculado

    oye punkore tu comentario es algo machista, los hombres también tenemos derechos, y los gays más, pero los ocupantes nos marginan…

    De todas formas punkore en vez de ir a por las madres de los ocupas porque no vienes a por mi culo que hace mucho que no me lo paso bien

  24. Un ocupa con madre

    Mira punkore yo creo ke lo ke tu kieres es ke te metan un palo por el culo, mientras te revientan la boca a patadas, jodio baboso.

    Pasate cuando kieras por cualquier casa okupa y les comentas que quieres apropiarte del coño de sus madres.

    Yo personalmente te recomiendo que te calles, que te busques amigos a kien decir tonterias y nos dejes empaz a los demás y sobretodo a nuestras madres que no tienen culpa de tener unos hijos asi.

    Podria llamarte hijo de puta, o empezar a despotricar contra tu madre, pero creo que bastatne tiene la pobre mujer con tener que verte la cara y escuchar tus tonterias.

    No te columpies demasiado tonto la chorrar, que a todo bocazas le llega un dia una buena pedrada en la boca para que la cierre de una puta vez.

  25. enculado

    joder, a ver si los propietarios les cobran un buen alquiler y ya está, que paguen como todos hacemos

  26. enculado

    la violencia, es mala ciencia

    Hacezme caso que yo tengo esperiencia en esto no veis que me llevan dando por el culo toda la vida, y aqui sigo sin levantar la voz.

  27. Freakevap

    Vaya deterioro psiquico que acarrean los anti-okupa, no se si descojonarme o avisar a un especialista en retrasos mentales para que les atiendan con urgencia. ¡La Zarza resiste! Un saludo a tod@s los que estan colaborando con este proyecto

  28. bakuniano

    si en la lucha alguen se suicida, no será problema nuestro ya avisamos…la muerte de alguien no nos asusta; anarkia es vida, fascismo es muerte, un buen fascista debe morir dignam,ente sufriendo como un puto txakurra, A POR ELLOS CAMARADAS

  29. Liberal

    A ver si trabajais de una puta vez y os dejais de chupar la sangre a la gente honrada.

    Iros al monte, o a todos los pueblos abandonados. Alli teneis miles de casas vacias para ocupar.

    Nadie os va a decir nada, es mas, os van a agradecer que lleneis de vida los cientos de pueblos vacios que hay …

    Pero no, lo vuestro es quedaros en la ciudad, para poneros de porros y alcohol hasta los cojones y chupar la sangre a la pobre gente honrada que se pasa el dia trabajando.

    No teneis cojones, no teneis huevos.

    Sois solo una pandilla de jetas que repite cuatro consignas para justificar su vagancia ! ! ! !

  30. Zarzer@

    LIBERAL si te gusta trabajar, pues dale y enriquece a las ricos que tu siempre vas a ser mas tonto que un currela de derechas!y encima malvivirás toda tu vida.Mientras ami me explotan unas hora y luego vivo de puta madre luchando por la Zarza y todos los sueños que vamos a cumplir.

  31. yow

    A ESA CASA VACIA LA VOY A DAR ALEGRIA
    SAKANDO ESKOMBRO SEMBRANDO ILUSION
    OKUPACION! OKUPACION!

  32. Kinki

    Tod@s l@s ocupantes de la Zarza estan teniendo “cojones” para sacar su sitio, su lugar, su casa adelante! estan luchando por algo. Que facil es estar chupando del tarro como lo hacen muchos! !Yo por suerte soy fuerte y lucho por lo que quiero sin que nadie me de nada. Si, curro y que???me tengo que ganar el pan.No entiendo porque la gente entra a este foro a poner estupideces y meterse con los QUE LUCHAN!!!que facil es que te den todo echo ehhh???Aqui hay que APOYAR a La Zarza.No he tenido la oportunidad de ir alli a algun concierto o lo que fuese.Aunq no haya estado los APOYARE!!!!
    ESPERO Y DESEO QUE ESTEIS MUCHO TIEMPO CUMPLIENDO SUEÑOS!!!
    Y los que no les gusten que les den!!!!

  33. motabobos

    liberal eres subnormal y me perece que te gusta lo anal metete por el culo un paraguas cerrado y sacalo aberto monton de mierda tu envidia es por que no eres feliz y no puedes ver que nadie lo sea pegate un tiro de mierda que no mata pero ensucia vive y deja vivir animo a la gente de la zarza estais dando la talla por toda la gente que ha intentado siempre sin exito okupar

  34. okupa13

    Animo! La Zarza resiste! los expeculadores no podran contra nosotros pues lo nuestro es una lucha real!

    SUERTE CAMARADAS!

  35. EL JULI

    AíšN AHí? DEFINITIVAMENTE NO HAY LEY NI JUSTICIA FUERA OKUPAS YA!!!!!!!!

  36. rubus

    para LIBERAL:
    primero: lo que te venden como liberalismo es liberalismo ECONOMICO, GILIPOLLAS, tu solo eres mercancí­a para el banco mundial.
    segundo: se han okupado muchos pueblos abandonados, sin vida,lejos de vosotros, donde no molestabamos a nadie, hemos rehabilitado estos pueblos Y NOS HAN ECHADO GILIPOLLAS. si es ke lo quereis todo pa vuestrtos campos de golf

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » Más parking, el HayUntamiento se preocupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.