Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Tiparracos.

MendezAyer, 8 de marzo de 2007, su Majestad Real del Imperiodel Ladrillo y la Corrupción, Antonio Miguel Méndez Pozo, hizo acto de presencia en el periódico pseudo-progre “La Palabra”, haciendo gala de su verbo implacable y de su chulerí­a matoní­l…lo que se le olvido contar es que
consiste “su” proyecto mafioso llamado “Master Plan”, el mayor proyecto especulativo de los últimos tiempos para la ciudad de Burgos….

Eh aquí­ algunos interesantes datos que el cacique del ladrillo obvio en su entrevista:

EL MASTERPLAN

Información Pública

En un ejercicio más cercano al marketing que a la información, el equipo de gobierno municipal ha publicitado “El Bulevar del ferrocarril” como el proyecto de transformación de Burgos en una ciudad más moderna y habitable. De forma deliberada se nos han ocultado todas las intervenciones relacionadas con suelo, vivienda y movilidad, aspectos claves del Masterplan y de infinita envergadura en comparación con el famoso bulevar.

Vivienda

El Masterplan contempla la construcción de más de 10.000 viviendas.

Cauce Villargamar 2108 viviendas.

Hospital del Rey 886 viviendas

San Zoles 1.075 vivendas

Antigua Estación 1348 viviendas

El Carmen. Edificio de gran altura

Sta. Clara. “Edificio para cerrar eje cí­vico”

Atalaya de la Quinta. 1.353 viviendas

Ciudad del Ave. Complejo de edificios

El Encuentro 1.039 viviendas.

Timoteo Arnáiz. 25 alturas. 87viviendas

El control del suelo

El Ayuntamiento acuerda con RENFE expropiar los terrenos liberados y con su aprovechamiento pagar el desví­o del tren. El ayuntamiento crea un Consorcio con las cajas de ahorros al que hacen beneficiario de las expropiaciones.

Es decir, gestionar y recalificar el suelo “liberado” para construir miles de Viviendas en los próximos años. Adivine ahora quien las construirá.

La concurrencia de los señores del ladrillo cierra el cí­rculo. Constructores que se garantizan durante décadas el control de nuestro suelo y recalifican el suyo.

Impacto ecológico y movilidad.

La construcción de edificios de viviendas en la Quinta constituye una agresión al ya de por si castigado patrimonio natural de Burgos.

Pero sin duda, la más grave es la pretensión de construir una ví­a rápida de seis carriles por mitad de la Quinta y que atravesarí­a el Parque de Fuentes Blancas con la construcción de un puente a la altura de la playa. Al margen del destrozo que ocasionarí­an las obras, miles de coches constituyen una barrera mayor que la del ferrocarril y una gigantesca fuente de contaminación atravesando el principal pulmón de Burgos.

Información obtenida de:

http://www.burgosnosevende.org/html/principal800x600.htm

2 Comentarios para “Con todos ustedes…el Master Plan!!!”

  1. Z

    Lo que le da un toque surrealista a la entrevista es el comentario que hace el “tio Méndez”, y encima sale en portada, cito: “A ver si salen a la luz los que están haciendo negocio con el suelo”. Ya no sé si reir o llorar…

  2. RUBEN HOOD

    ME CAGO ENLA PUTA MADRE DEL MENDEZ POZO Y QUE LE METAN AL CALABOZO DE MARRUECOS PARA QUE LE DEN MIERDA HASTA QUE REVIENTE.
    TENDREMOS QUE PAGAR A ESOS MAFIOSOS MILES DE MILLONES DE MAS POR NO PROTESTAR CONTRA EL CONTROL DEL GASTO DE SANIDAD CON EL NUEVO HOSPITAL DE VURGOS QUE LO DIRIGEN COMPAÑIAS DE SEGUROS.LES COGIA DEL CUELLO ALOS POLITICOS,DIRECTORES MEDICOS QUE LLENAN SUS BOLSILLOS CON EL DINERO QUE SE AHORRAN POR NO COMPRAR MAQUINAS,MAS LO QUE PAGAN LOS SEGUROS POR HACER CON EL PACIENTE LO QUE EL SEGURO QUIERA.LOS QUE NO TENGAMOS AMIGOS MEDICOS NOS MORIREMOS EN LA PUERTA DEL HOSPITAL PIDIENDO AYUDA PARA QUE NOS QUITEN EL CANCER í“ NOS DESTAPONEN LAS VENAS PARA QUE CIRCULE LA SANGRE…….

    PLANTEMOS CARA A LOS MAFIOSOS QUESOLO PIENSAN EN ENGORDAR SU CUENTA BANCARIA A COSTA DE LA GENTE QUE LES SUBIO AL PODER PORQUE TORPEMENTE CONFIABAN EN ELLOS.VAMOS DE CULO CON ESAS FORMAS QUE TIENEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.