Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Internacional, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado, Videos.

En un mes comenzará el juicio a los vecinos eleguidos como cabezas de turco en las protestas de la tarde noche del 18 de agosto de 2005 contra la construcción del parking de Eladio Perlado. Hace una semana leí­mos otro ejemplo donde la gente intenta frenar la codicia de los que manejan el poder, saliendo a la calle contra la tala de arboles y destrucción de un pequeño parque en el Atenas hacinado y rebelado.
Actualizado. Video editado de los hechos.

Los hechos, descritos en el blog grecia libertaria, son los siguientes: A primera hora de la mañana del Lunes (26/01/09), operarios del Ayuntamiento se acercaron al parque pequeño que está en la confluencia de la calle Patisí­on y Chipre, con la intención de arrancar los arboles y empezar las obras para un nuevo aparcamiento. Pronto se enteraron los habitantes del barrio y reaccionaron ante esa crueldad. La rabia de los habitantes del barrio se enfrentó con las fuerzas de antidisturbios que vigilaban el parque destruido, y pronto empezaron disturbios en los callejones de alrededor. Más tarde, un grupo atacó a la comisarí­a de íyios Panteleí­monas con piedras y cocteles incendiarios.
Por la noche los habitantes procedieron a replantar arboles pequeños.
Los mismos antidisturbios que vigilaban el arbol de navidad en la plaza de Sí­ntagma durante dos semanas, ayer(lunes) protegieron los que destruyeron el pequeño parque…

Para mas información Indymedia Atenas. Ver fotos 1, 2

Videos de las protestas:

Lunes 26/01/09
[youtube]-EMMl34ZOgE[/youtube]

[youtube]ITx51wRevJk[/youtube]

Martes 27/01/09 8:00 am

[youtube]7OMco8JsYx4[/youtube]

9:30 am

[youtube]Q7ATlgdA-e0[/youtube]

Miércoles 28/01/09

[youtube]2AbkyDTLOAM[/youtube]

Manifestación por el barrio de Kipséli, defendiendo el pequeño parque que hace unos dí­as destruyeron para construir un aparcamiento más.
[youtube]VG2qVZHqi6Y[/youtube]

Fotos de la destrucción del parque

Ni en burgos ni Atenas podemos permitir que los especuladores y sus marionetas los polí­ticos hagan y deshagan a su antojo nuestro entorno en función del dinero que ganan a nuestra cuenta. No resignarse ante la explotación de los ricos y mantenernos firmes puño en alto es pagado con dura represión policial, judicial y mediática. En un mes la justicia vendida con el hay-untamiento pretendera encarcelar a varios vecinos escogidos como cabezas de turco.

No es hora de lamentarnos sino de salir a la calle, ¡ahora o nunca!

Un Comentario para “De la avenida 18 de agosto a un pequeño parque de Atenas”

  1. Anónimo

    Pues la verdad es que, salvando todas las distancias geográficas, se parece bastante a lo que se vivio en Gamonal en el verano de 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.