Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Gamonal.

LadrilloPodéis leer hoy(1 de Julio del 2008) un nuevo análisis sobre los precios de la vivienda que aparece en muchos medios de comunicación, entre ellos Diario de Burgos. El informe lo realiza la Sociedad de Tasación, la Sociedad de Tasación es parte de la mafia ladrillera y ha jugado un importante papel estos últimos años inflando el precio de las viviendas y negando lo evidente durante años, de hecho hace tiempo que el gobierno las amenazo en cierta medida.

Si alguien tiene gran culpa del panorama hipotecario que vivimos actualmente, esa es la Sociedad de Tasación, que podí­a llegar valorar el piso un 120% por encima de su valor real para que la entidad que ofrecí­a la hipoteca soltase la gallina mas gorda y la hipoteca cumpliese la norma “defacto” de no superar el 80% del valor del piso o simplemente serví­a como argumento para especular y forzar a pagar más dinero al siguiente comprador. Si existe una subprime a la Española o una hipoteca basura, va a ser gracias en gran medida a estos “profesionales”.

Ahora, los mismo que han sido parte fundamental de la mentira y la estafa durante años hinchando el valor de los pisos y engordando las hipotecas, nos vienen con un informe que tiene amplio calado en la prensa de este estado, ¿Se lo cree alguien? ¿Alguien le da veracidad a esa panda de tramposos?, pues si, al informe le dan importancia, por ejemplo, desde Diario de Burgos. Como, no es el medio de manipulación de un constructor y para colmo el informe de esta sociedad dice que en Burgos los pisos han subido, ja. En esta web También hemos dicho muchas veces que es muy difí­cil calcular el precio actual de los pisos y que los propios constructores-polí­ticos prefieren tenerlo a la sombra.

El euribor sube, la inflación se dispara, el chorro monetario interbancario esta seco, las hipotecas desaparecen y con este panorama la Sociedad de Tasación ha salido con agua frí­a para refrescar el calentón, pobre de aquel que se lo crea. Basarse en los precios de la Sociedad de Tasación para tener una referencia del valor actual de las viviendas es como fiarse de un trilero y apostar a la bolita, es verdad que desde hace unos meses las empresas tasadoras grandes como TINSA se acojonaron un poco y moderaron sus tasaciones pero hay muchas tasadoras pequeñas que van a machete.

La cosa no queda ahí­, en Diario de Burgos la meten doble, doble porque ya os hemos comentado desde esta web que los constructores ven como salvación el centro de las ciudades, saben que la clase media-baja esta exprimida al 100% y buscan a la clase alta y subvenciones públicas para subsistir, no buscan hipotecas porque saben que no hay dinero  para prestar, buscan dinero público y buenas fortunas o negocios. Por eso el Diario de Burgos da importancia al hecho de que las zonas periféricas como Gamonal tengan bajón en el metro cuadrado y otorgan al centro de la ciudad una subida, están intentando hacer ver que el centro es una buena “inversión”.

Es de cajón, el que invierte en ladrillo no sabe lo que hace.

2 Comentarios para “Diario de Burgos y los tasadores al rescate”

  1. Antonia

    Pregunta..Señor Sabatero,muy bien ablr ,junto aguantamos,bien pero usted poede poner comida a la mesa, y no te lo y majinas que hace una familia que no tiene trabajo, y como lo poeden esplicar cuando piden comida.Que me contesta que permitio que poeden entrar para trabajar mas extranjero.Ique vas hacer con extranjero que entro hace 10 años poedo desir (esclavo)Y uste permiti que entren mas y ladrones y asesinos,y usted no hace nada contra esto,y si se poede hacer si yo estoy segura que tengo la idea,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.